El cabello maltratado es uno de los problemas que más estresa a las mujeres, pero no terminan de entender que la causa de ese gran mal, no es más que el resultado de todos esos intentos por verse más bellas con productos que no saben de donde aparecieron.
Miles de químicos soportan las hebras para poder lograr los objetivos de un cabello más claro, más oscuro e incluso de varios colores al mismo tiempo; miles de daños atraviesa el cabello gracias a productos que prometen magia y que en realidad solo están acabando con su vitalidad y fuerza.
Por esta y más razones este artículo es para esas damas que están buscando un tratamiento para esa melena maltratada, para esas mujeres que pensaron que su cabello no tenía más salvación que acudir a las tijeras. En internet podrás encontrar miles de recetas caseras que pueden sacarte de apuros, mas te aseguro que si colocas esta en práctica de la mejor manera, acertarás en los mejores resultados y transformaciones para el cabello.
Contenido
Ingredientes poderosos
Busca un rico aguacate, uno que este bien madurito, son los ideales para este tipo de tratamientos caseros. Ese es el primer paso.
Como segunda parte, debes ir a tu tienda naturista más cercana o a una farmacia y conseguir algunos aceites: coco, almendras y resina. Uno de los más indispensables es el aceite oliva, este tiene la ventaja y la particularidad que lo consigues rápidamente en la cocina, serán solo unas pequeñas gotas.
Compra un jengibre, pero solo uno, porque necesitarás muy poco y finalmente un sobrecito de la olorosa canela que tiene propiedades increíbles para reparar el cabello maltratado.
Preparación de tratamiento
Para prepara este súper poderoso tratamiento debes empezar por sacar todo el aguacate maduro dela concha y echarlo en la licuadora con 2 dedos de agua.
Ahora deberás batir y una vez obtengas una mezcla espesa vierte dos gotas de cada aceite mencionado. Licúa nuevamente y deja reposando.
Mientras tu fabulosa mezcla reposa monta una ollita con agua, el jengibre y la canela, espera que hierva como si hicieras una infusión y deja que se enfríe.
Una vez tengas la infusión a temperatura ambiente, se la añades a la mezcla, ¡eso sí!, deberás usar poca para que no se convierta en una mezcla toda aguada, de ser así el tratamiento no tendrá sentido.
Aplicación mágica
Cuando finalmente tienes el tratamiento listo, lo que debes hacer es que agarras tu cabello seco y lo desenredas bien, viertes el líquido y no dejas ni un pelito seco, luego amarras con una pinza para que no te moleste y te pones un gorro plástico para que el calor ayude en la penetración de los ingredientes.
Lo divertido es que en esta parte del proceso puedes hacer tus actividades caseras habituales, ver una película, leer un libro, o todo junto mientras se seca y hace lo suyo por aproximadamente una hora.
Al pasar la hora marcada por tu reloj, lavarás tu melena con abundante agua fría. Recalcamos esto porque sabemos que algunas chicas prefieren bañarse con agua tibia e incluso caliente y definitivamente no es una buena forma para recuperarte de un cabello dañado. El agua caliente debilita las hebras.
Después del proceso
Cuando la aplicación del tratamiento llegó a su fin y viste que los resultados, aunque van poco a poco, llegan con la primera muestra, no debes dejar todo en el pasado. Ahora es que comienza la recuperación del cabello maltratado.
Es hora de que dejes de comprar productos solo por comprar, que te garantizan milagros y ya sabes los resultados que trajo en su lugar. Antes de consumir un producto lee con qué está preparado, pide recomendaciones.
Lo mejor para tu cuero cabelludo sería que dejes de usar cualquier producto raro por un buen tiempo, es decir, que no debes teñirte el cabello o usar productos para alisar y ese tipo de cosas, por lo menos hasta que te vayas recuperando y luego tengas un poco más de conciencia para tus elecciones.
Si de cabellera se trata la respuesta siempre será que debes cuidarlo tanto como puedas, una melena sana habla muy bien de ti. Como te alimentas, como cuidas tu cuerpo, como está tu salud, todo eso lo puede reflejar tu cabello. ¡Es hora de cuidarse!
La salud es lo más importante, todo producto que compres, aunque solo sea para el cabello, es algo que está consumiendo tu cuerpo. Tú sola decides como te cuidas y por tanto, como te quieres ver.
Este tratamiento para cabello maltratado es súper efectivo, sé paciente y aplícalo como es debido, por lo menos dos veces al mes, y listo, le darás brillo, fuerza, suavidad y la reparación si también está quemado.
El secreto está en que el aguacate esté súper madurito para mayor efectividad.
Productos para curar un cabello maltratado hay muchísimos en el mercado, pero nada como un tratamiento natural con ingredientes que puedes conseguir a la vuelta dela esquina y que podrían ser tu salvación en medio de este caos capilar.
Finalmente hay que aclarar que las tijeras no son tan malas, es realmente bueno que cortes las puntas abiertas o quemadas una vez al mes, algo de rutina para dar más lucidez a todo el cuidado que quieres aplicar. Indica a tu estilista que solo quite lo malo y listo, un empujoncito a la salud de tu cabello.
¡Es hora!, busca los ingredientes y consiente tu cabello.
Artículos Recomendados:
- tratamientos naturales para alisar el cabello permanente
- remedios naturales para el cabello reseco y maltratado
- Beneficios de la papaya para el cabello