Tratamiento Para El Pelo Con Aguacate

El aguacate en la cosmecéutica y nutracéutica posee una gran variedad de propiedades y características que no han sido valoradas y explotadas por falta de información y divulgación.

¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita? Es un fruto equilibrado acido/alcalino. David “Aguacate” Wolfe, guru del crudiveganismo y autor de diversos libros afirma que el aguacate es un superalimento que nos aporta longevidad.

El aceite de aguacate en la cosmética natural es requerido por su rápida absorción en la piel, siendo también vehículo de otros activos y en la industria farmacéutica ayudando en los tratamientos de artritis, enzemas y dermatitis.

En el presente artículo compartiré contigo las propiedades del aguacate y algunos tratamientos que puedes aplicar en casa para el cuidado de tu cabello.

Propiedades del aguacate

Omegas 3,6,9,7, 12. Los alimentos que contienen omegas como el fruto del aguacate, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional. 2. Vitaminas.
images (13)

El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6;vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

El aguacate por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Fibra y sodio.

hqdefault (1)

Grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).

El folato. Esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato que contiene el fruto del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.

Luteína. El fruto del aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

Ácido oleico y Potasio. Tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial. Además el potasio contenido en el aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Magnesio. Otro mineral aportado por el aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.

Principios de la utilización del aguacate

El aguacate derivado del griego de las palabras Persea americana Mill, es originario de América central especialmente de  México y Guatemala, donde ya se cultivaba antes de la llegada de los españoles y era muy apreciada entre los pueblos Mayas y Aztecas.

En la antigüedad los mexicanos  tenían en su comida diaria esta fruta, y era muy aprecia por su fino aceite que en la actualidad se ha demostrado que el aguacate es rico en aceites monoinsaturados y contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, así como un bajo contenido de sodio y calcio.

Las cualidades del aguacate en el uso de Mascarillas caseras para el cabello le otorgan un alto valor nutritivo como fruta fresca aunque, desde hace unos años se procesa para fabricar un fino aceite, con características semejantes al aceite de oliva, muy apreciado para el consumo humano y importante materia prima en la industria farmacéutica y de cosméticos.

Beneficios que ofrece el aguacate como mascarilla casera para el cabello

  • El aguacate tiene aspectos fundamentales como los beneficios que le brinda al cabello para que las mujeres logren tener una melena envidiable de una manera fácil, rápida y naturalmente. En consecuencia  posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que el cabello se restaure, fortalezca y sea suave.
  • En consecuencia el aguacate ayudan a fortalecer el cuero cabelludo naturalmente y  el cabello crezca mucho más fuerte, suave y brillante. De la misma forma que  reduce las posibles puntas abiertas que pueda presente la mujer.

Algunas vitaminas y beneficios del aguacate para el cabello

  • Suministra vitaminas y grasas vegetales, es decir grasas buena que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.
  • Prevé al folículo piloso propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.
  • Ayuda y  beneficia a todo tipo de cabello a fin que favorece a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

images (14)

Mascarillas que puedes hacer con el aguacate

Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva para el cabello seco.

Aguacate con limón y plátano para los pelos más grasos

Mascarilla capilar con aguacate y aloe vera

Por acá te dejo un vídeo donde te recomiendan mascarillas entre una gran diversidad.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Saludables Para El Cabello Perfecto

Hablemos de las plantas como alimentos o nutrientes perfecto para mejorar la salud del cabello entre otras estructuras corporales. Las...

Cerrar