Tratamiento Para El Pelo Maltratado

Los cabellos cortos pueden ser extremadamente hermosos cuando son bien cuidados no tienen nada que envidiarle a un cabello largo; sin embargo, muchas personas en moda y tendencia prefieren utilizar el cabello largo.

Cabello corto versus largo

pelo corto

Existen muchas ventajas de tener el cabello corto, dentro de las cuales está: la practicidad en su cuidado, te permite tener un look renovado y a la vanguardia. En muchas épocas, el cabello corto era visto como signo de debilidad, es por tanto que en algunas tribus el cabello largo era símbolo de virilidad de liderazgo y de mando. El cabello corto en los últimos tiempos ha requerido una mayor practicidad en su uso, pues lo puedes teñir, lo puedes cortar, lo puedes incluso alargar mediante extensiones. Lo inusual de tener el cabello corto, es que también se ha vuelto moda porque puede tenerlo por capas, una capa que va rapada hacia la piel, que al recoger el cabello restante, te permite tener un doble estilo y, la otra capa, de cabello largo. Algunos estilistas recomiendan tener el cabello corto para refrescar la imagen, es una nueva modalidad y teniéndolo también de varios colores con la combinación de dos o tres tonalidades, nos permite definir un nuevo estilo para las chicas que son muy jóvenes, les permite tener una imagen de mucha más de semblanza, madurez y tranquilidad. A las que son mayores le permite por el contrario, con colores mucho más suaves y vibrantes, tener un rostro renovado mucho más jovial y juvenil. El cabello corto también ha sido descrito dentro de muchos documentos actuales, como símbolo de sexappeal, porque él cabello corto viene a significar el vencimiento de esa cultura de machismo, donde se integra ambos mundos: el feminista con el mundo machista, en una alianza armónica.

Bueno la intención es lograr la armonía en la imagen y la inclusión de todos los seres humanos y eso se logra mediante un cabello corto bien cuidado.

Tipos de tratamientos

Pero además de toda esta concepción vamos a ver cuáles pueden ser las mejores mascarillas que puedes utilizar para el cuidado de tu cabello. Siempre recomendamos que las mascarillas naturales son de mayor accesibilidad, mayor economía y más naturales para la acción del cabello puesto que, ya de por sí nuestro cabello está sometido a múltiples agravios durante el día por la contaminación, los agentes químicos, el uso de shampoo y acondicionador e incluso el mismo peinado pueden ser agravantes de la condición del cabello. Incluso la mala alimentación, la mala hidratación y el mal descanso pueden contribuir a tener un cabello quebradizo. Acá te vamos a brindar las recomendaciones más actualizadas para que puedas tener tu cabello sano de forma natural,siempre lo natural será lo mejor. Así lo decían nuestras abuelas y nosotros en la búsqueda de retomar el camino a la ancestralidad, a esos principios que anteriormente se decía que podían tener salud y bienestar, basados en la economía del hogar.

Productos más usados

aguacate y sabila

 Algunos de los productos que podemos mencionar tenemos:

La sábila es conocida por proveer altos beneficios en el cuidado del cabello los principales son:  permitir la regeneración y remineralización del folículo capilar, la cual es la estructura donde nace el cabello. Sí el folículo capilar está nutrido está bien regado y está bien sellado, tendrás un cabello grueso sano y fuerte que podrá extenderse y podrá crecer con tranquilidad. Las personas que sufren de caída de cabello es porque tiene debilidad en el folículo capilar y con una mascarilla de sábila licuada con aceite de oliva y unas ramitas o infusión de Romero pueden marcar la diferencia en la cantidad de cabello que te crecerá; además, puede marcar la diferencia en el brillo la sedosidad y el tiempo de recuperación de tu cabello.

Existen otras vegetales, incluso que se pueden utilizar para el mejoramiento de tu cabello, como es el aguacate. El aguacate también viene a formar parte de todos los ingredientes esenciales para el cuidado de un cabello sano como verás. Es un vegetal que en algunos países es considerado una fruta, dependiendo del uso que se le dé, lo cierto es que es rico en grasa, pero no cualquier grasa, es una grasa buena se ha denominado de esa manera por los estudiosos de la bioquímica y la ciencia de los alimentos. Estas grasas pueden interpenetrar y cubrir el cabello, en este caso utilizándose una mascarilla lo que pueden restaurar el cabello en tiempo récord. Es recomendable para aquellas personas que tienen resequedad en su cabello, que no permiten la debida regeneración, pero también sirve para aquellas personas que después de realizarse un tratamiento químico desean restaurar su cabello posterior a la convalecencia.

El aguacate puede marcar la diferencia en la recuperación de tu cabello, aplicarlo durante toda la toda la extensión del cabello y también en todo el cuero cabelludo puede marcar la diferencia entre un cabello sano y hermoso y uno quebradizo opaco y débil.

Puedes mezclarlo con aceite de oliva e incluso algunos de los productos que se pueden utilizar para el cuidado del cabello los tenemos en la despensa. Si damos una vuelta por la casa, podemos ver que tenemos muchísimos recursos para el cuidado de nuestro cabello, algunos más usualmente conocidos que otros pero todos nos pueden servir.  En una terraza o jardín puedes revisar si tienes algunas plantas como el Romero, como la Salvia o el Tomillo; aunque parezca irónico estas especias que sirven para alinear y adobar tus alimentos, pueden también ser muy, muy útiles a la hora de cuidar tu cabello. El Romero como tal, tiene ciertas propiedades fitoterapeúticas que ayudan al cuidado del cabello le devuelve su color le permite tener sedosidad, le permite recobrar la capa de mielina que lo cubre y de esa manera resaltar el color natural de tu cabello, además el romero es excelente para tratar sistemas de control de caspa de seborrea irritación del cuero cabelludo.

Siempre optar por mascarillas naturales para el tratamiento del cabello es mejor, más económico y saludable.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores  



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Fiestas Pelo Largo

Si eres de lucir una melena larga y le huyes a los peinados muy ajustados, pero tienes una fiesta que requiere...

Cerrar