Tratamiento Para El Pelo Reseco

Dicen que para ser bellas hay que ver estrellas, sin embargo te aseguro que este no es el caso. Cuando nuestra vida es algo algo agitada y por diversas razones o factores comenzamos a tener el cabello reseco, debemos buscar la forma de solucionar esta situación.

El cabello es una parte muy importante tratándose de apariencia y no es grato presentarnos en la universidad, el trabajo o una reunión de amigos con un cabello reseco y maltratado. A pesar de que quizás no te digan de frente como te vez, te aseguro que algo pueden comentar después.

Basados en esto te facilitaremos las mejores mascarillas y herramientas que te ayudaran a tener un cabello sano, con brillo, fuerte y lleno de vida. Muchas cosas de las que se pueden usar son muy económicas y las puedes conseguir en casa o con alguna vecina para variar.

                           10 tratamientos naturales para el cabello reseco 1632 2

Tips importantes que debes tomar en cuenta:

  1. ¿Cada cuánto lavas tu cabello?: recuerda que no es recomendable lavar el cabello diariamente, aunque no lo creas este es uno de los factores que influye en la resequedad del mismo.

Es recomendable dejar que tu cabello proporcione por si solo la grasa necesaria para su hidratación. Esto sucede cuando dejas de lavarlo por lo menos durante una semana completa.

  1. ¿Qué productos estas usando?: en definitiva las mujeres somos en algunos casos muy consumistas y a veces nos dejamos llevar por la apariencia del envase y no por los efectos que tendrá sobre nuestro cabello.

Utiliza una línea para el cabello de champú, enjuague y acondicionador que sea a base de elementos naturales como: la sábila, el aguacate, el coco, almendras entre otros.

  1. Córtate las puntas: siempre será necesario darle un poco de cariño a nuestro cabello de esta forma. Las puntas son la primera muestra de resequedad, es allí en donde comenzamos a observar los cambios.

Ante esta situación asiste a tu estilista por lo menos una vez cada 15 días para evitar que la resequedad se expanda por el cabello en general. Recuerda que debes notar los cambios como una especie de cabello quemado y puntas abiertas.

  1. Utiliza mascarillas: Una de las soluciones más efectivas para el cabello reseco son las mascarillas naturales, créeme que son muy sencillas de realizar y con ingredientes totalmente accesibles.

Dale un poco de cuidado a tu cabello usando las mascarillas naturales una o dos veces por mes. Los cambios son espectacular y totalmente asegurados, te dejaremos algunas mascarillas para que puedas empezar el proceso de restauración en cuanto a resequedad.

                      Mascarilla Para El Pelo Seco Y Maltratado. Los tintes, la plancha, el secador y los rayos ultravioletas son factores altamente agresivos en contra de nuestro cabello, día a día es

Mascarillas a base de  aguacate

Muy propicio para realizar una mascarilla que ayude al cabello seco, posee las grasas y antioxidantes necesarios para restaurar dicha resequedad, a su vez está cargado de vitaminas y minerales muy necesarias en este caso.

Busca un aguacate que se encuentre muy maduro, extrae la pulpa con una cuchara y mezcla hasta crear una crema. Aplica sobre tu cabello y cúbrelo con un gorro o bolsa, deja actuar por 25min. Y retira con abundante agua.

El aguacate genera resultados confiables y rápidos, solo depende de ti cada cuanto podrás realizar la aplicación. De igual forma puedes realizar el mismo procedimiento de crear la mascarilla pero incluir otros ingredientes como huevo, miel o aceite de oliva.

Mascarilla de Huevo

De la misma forma puedes realizarte una mascarilla de huevo sin la necesidad de añadir mas ingredientes, el huevo posee vitaminas y minerales que constituyen un papel importante en la restauración de un cabello maltratado.

Tome dos huevos bátelos bien y coloca la mezcla sobre tu cabello limpio, deja que actué por unos 35min y retira con abundante agua. Por supuesto el olor del huevo es muy fuerte así que procura enjuagar bien tu cabello para que no expidas por mucho tiempo ese olor.

Cuando uses esta mascarilla no laves tu cabello con agua tibia, ni caliente, preferiblemente agua fría, evita que se quede incrustada la mezcla en tu cabello. De la misma forma puedes añadir otros ingredientes a la mezcla como: el aceite de coco o un plátano muy maduro.

                 Si tuviéramos que nombrar uno de los principales ingredientes de los tratamientos de belleza caseros más eficaces, sin dudas, el huevo encabezaría las listas. En el caso particular de las mascarillas para el cabello está presente en la mayoría de las recetas. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las opciones que más te conviene …

Mascarilla de yogurt natural

Entre una lista larga esta es una de las mejores y no podemos dejar de mencionarla, posee vitaminas, minerales y proteínas muy importantes para el ser humano en general. Sin embargo con esta mascarilla te invitaremos a usar un yogurt natural sin azúcar y un huevo.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una crema totalmente homogénea, aplica la crema sobre tu cabello limpio y deja actuar solo 20min. Esto será suficiente para que el cabello absorba los beneficios del yogurt y el huevo combinados.

Lava nuevamente tu cabello con abundante agua y repite este procedimiento por lo menos dos veces al mes. Resultados favorables los tendrás en un abrir y cerrar de ojos.  

Consejos para no olvidar

Te recordamos que el problema de un cabello seco se debe a la falta de hidratación así que busca los ingredientes más recomendados para este tipo de casos. Dale a tu cabello el cuidado que necesita cortándolo quincenalmente y usando productos a base de ingredientes naturales.

                                    Give it a proper wash.

Recuerda no lavarlo con tanta regularidad, si tu cabello está seco es porque necesita generar grasa que le de brillo y sedosidad. Aunque sin exagerar, no queremos que se vea sucio y sin cuidado.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Modernos

En esta oportunidad en este Blog vamos hablar de cortes de cabello modernos. En la  actualidad podemos encontrar una diversidad...

Cerrar