Tratamiento Para La Caida Del Cabello

Diariamente nuestro cuero cabelludo cumple un proceso de regeneración, unos cabellos se debilitan, otros nacen unos se fortaleces y otros se debilitan, es un proceso totalmente normal, hay estudios que muestran que cada persona pierde de 50 a 100 pelos diariamente y esto es totalmente normal, asi que no es razón para alarmarse, pues el baño, el peinado, ambientes externos promueven el debilitamiento de las hebras y el cuero cabelludo responde con nacimiento de cabello nuevo.

clinica internacional alopecia perdida cabello

Claro si la caída es abundante y constante es necesario preocuparse y tomar cartas en el asunto, nuestra cabeza tiene alrededor de 100 mil pelos y si 100 caes no hay razón para angustiarse, pero si al despertar vez cabello es tu almohada, al peinarte ves en el cepillo grandes cantidades, al momento de bañarte ves en el suelo entonces es momento de tomar cartas en el asunto, saber cuál es la causa y tomar los tratamientos requeridos.

Cuando debo preocuparme

  • Si pierdes cabello de manera repentina y de forma abundante, debes cerciorarte si dejas cabello en todos lados y en gran volumen.
  • Si tienes una edad muy joven y estas experimentando grandes pérdidas de cabello.
  • Si al perder el pelo te arde o pica el cuero cabelludo.

alopecia postparto 2

  • Si tienes costras en el cuero cabelludo y desprendimiento de pelo, dejando zonas poco pobladas.
  • Zonas de calvicies por infección del cuero cabelludo.
  • Algunas causas que promueven la caída del cabello

Si estas experimentando algunas de estas indicaciones, lo mejor es que lames a tu doctor y puedas recibir ayuda médica para descubrir la causa y atacar el problema de raíz.

Algunas causas de la pérdida abundante de cabello

No siempre es la misma causa, muchas personas padecen de distintas causas por la cual evidencian pérdida de cabello. A continuación veamos algunas:

Factor hereditario

La pérdida de cabello por factor de herencia puede aparecer en cualquier momento, y es que es muy común ver que en una familia varios integrantes manifiesten pérdida de cabello e incluso calvicie. Vale la pena destacar que no es una enfermedad, sino a los genes heredados por algún familiar producen que la hormona de testosterona produzca cambios relacionados con el envejecimiento.

calvos

Anemia

Otra causa de caída de cabello puede ser la anemia, la anemia produce caída de cabello y su razón es que la falta de hierro en organismo desemboca falta de hemoglobina, lo que muchos conocemos por hemoglobina baja, esto provoca falta de oxígeno en los tejidos capilares y si no hay oxígeno en la raíz del cabello, este terminara debilitado y caerá del cuero cabelludo.

Anemia

Estrés

Puede que estés pasando por un cuadro de estrés o cansancio, o algún choque emocional, lo cual impedirá que el cuero cabelludo puede regenerar el cabello y pierdas mucho más pelo de lo que nazca. Podrás observar grandes pérdidas de cabello mientras te das un baño, o cuando te peines, es un proceso temporal así como debería serlo el estrés. 

burnout y estrés

Alguna infección

Puede ser por bacterias o por hongos y esto se debe a falta de higiene o algún peine compartido que estaba contaminado. Una de las infecciones más conocidas es la dermatofitosis es producida por un hongo, no es algo de mayor preocupación ya que con medicamentos desaparece.

am 79218 2123333 751086

Hormonal

Puede que experimentes caída de cabello si acabas de dar a luz, si se acerca la menstruación o si estas en la etapa de la menopausia, es un proceso normal del cuerpo, pero no debes descuidarlo, así que atenta si estás pasando por alguno de ellos.

ImageProxy

Tratamientos para evitar la caída del cabello 

Ahora bien, ya hemos visto las causas que ocasionan la caída del cabello, bueno algunas causas ya que son muchas, pero quisimos resaltar las más comunes, veamos entonces algunos tratamientos para prevenir la caída.

Aceite de resina o romero

El aceite de resina es una excelente opción para el nacimiento de pelo nuevo, otro aceite natural que puedes usar es el de romero, puedes usarlo untando en tus manos por las noches y realizando masajes suaves y circulares, estos aceites fortalecen la raíz, puedes no solo aplicarlo en el cuero cabelludo, sino en las pestañas, en las cejas y los resultados son muy favorables. Puedes hacer este ejercicio una o dos veces por semana y veras respuesta en corto tiempo.

3 recetas con aceite de almendras para un cabello hermoso 650x433

Aceite de almendras

Así como el aceite de resina también encontraras beneficios en el aceite de almendras, este ayuda a prevenir la caída del cabello, y si ya se está cayendo detiene el desprendimiento, es muy alto en proteínas para fortalecer el cabello, además le da brillo y luminosidad. Debes es ser cautelosa si tienes tipo de cabello graso, ya que la mayoría de estos aceites promueven el cebo.

para que sirve el aceite de almendras en el cabello 1

Puedes aplicarlo colocando unas gotas sobre tu cabello y realizar masajes circulares al igual que con el aceite de resina o de romero. Una vez termines el masaje puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Áloe vera o sábila

La sábila tiene un sinfín de propiedades, curativas y revitalizadoras que puedes usarla para todo, la piel, organismo e incluso para el cabello, el gel o el cristal de la sábila es un producto muy bueno para tratar la caída del cabello, y sirve como anti fúngico ya que limpia y elimina impurezas del cuero cabelludo, dejándolo sano y libre de hongos o bacterias.

26FK 900

Puedes tomar el cristal de la sábila y frotarlo sobre el cuero cabelludo exactamente en la raíz del cabello, déjalo secar y luego lava tu cabello como de costumbre, puedes realizar este proceso todas las noches antes de dormir.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Un Moño Alto Con Una Trenza

Aquí te voy a enseñar cómo hacer un moño alto con una trenza, un peinado precioso, elegante para cualquier ocasión...

Cerrar