Tratamientos Caseros Para El Cabello Esponjado

El cabello esponjado o con friz es un problema que ninguna mujer le gustaría padecer, ya que además de lucir con un estilo antiestético, no permite realizar un buen estilo de peinado. Lo mejor que puedes hacer para controlar el cabello esponjado es realizar la aplicación de algunos tratamientos caseros, los que se preparan a base de ingredientes completamente naturales.

Este problema capilar se da por la falta de hidratación del cabello, falta de nutrientes y vitaminas, así que se tiene que empezar por hacer que el cabello recupere su hidratación. En seguida te dejo con los mejores tratamientos caseros para el cabello esponjado.

pelo inflado y esponjoso

Tratamiento de plátano

El plátano es una fruta especial que cuenta con propiedades para mejorar la salud del cabello, especialmente para dejar de lado el cabello esponjado y dejarlo perfectamente suave. Que mejor que complementes las propiedades del plátano con las propiedades que tiene el germen de trigo.

Ingredientes: dos plátanos bien maduros y una cucharada de germen de trigo.  Estos son los únicos ingredientes que se tienen que utilizar para este buen tratamiento.

Preparación: empieza por aplastar el plátano en un recipiente bien limpio, para ello tienes que hacer uso de un tenedor, con el que puedes aplastar bien el plátano y formar una especie de crema. En seguida añadir el germen de trigo y batir muy bien con el mismo tenedor. Batir y batir hasta que logres integrar perfectamente los ingredientes.

Como aplicar: La aplicación es bastante sencilla y rápida. Simplemente tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes con la yema de los dedos. Además de los masajes, es necesario que se pases un peine con dientes anchos, esto con la finalidad que logres hacer que la preparación de la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Para conseguir un mejor efecto, se tiene que dar un poco de calor, para ello cubre el cabello con una bolsa plástica o una toalla. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si laves el cabello con agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para dejar el cabello más brillante.

platano

Tratamiento de aceite de coco

El aceite de coco, desde antaño se viene usando para diferentes tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y por supuesto para el cuidado del cabello. Ahora, te dejo con un tratamiento especial para evitar y controlar el cabello esponjado.

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel de abeja y dos gotitas de aceite esencial de romero.

Preparación: la preparación es sumamente fácil, simplemente se tiene que colocar todos los ingredientes en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor, una cuchara o batidora tienes que batir para que puedas integrar perfectamente cada uno de los ingredientes.

La finalidad es que puedas conseguir una preparación uniforme, la que se puede aplicar con facilidad. En seguida coloca el recipiente con la preparación por algunos segundos en el horno microondas para que se tibie ligeramente. Ojo que no tiene que calentarse.

Como aplicar: Ahora solo queda aplicar la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes con la yema de los dedos. Además de los masajes, es necesario que se pases un peine con dientes anchos, esto con la finalidad que logres hacer que la preparación de la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Para conseguir un mejor efecto, se tiene que dar un poco de calor, para ello cubre el cabello con una bolsa plástica o una toalla. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si laves el cabello con agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para dejar el cabello más brillante.

coco

Tratamiento de huevo para el cabello

Para que puedes deslumbrar con la melena con el cabello saludable y dejar de lado el cabello esponjado, se recomienda llevar una buena alimentación en donde se consume se forma regular el huevo, ya que tiene vitaminas, minerales y ciertas propiedades especiales para mejorar la salud del cabello. Además de ello, que mejor que aplicar el huevo directamente el cabello para mejorar el estado de las fibras capilares, para ello este tratamiento.

Ingredientes: dos huevos y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: batir los dos ingredientes juntos hasta formar una mascarilla homogénea, la que se pueda aplicar con facilidad. Para que el tratamiento tenga un buen olor, no dudes en añadir unas gotitas de aceite esencial.

Como aplicar: Aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes con la yema de los dedos. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua.

Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar alguno de estos tratamientos al menos dos veces a la semana.

huevo



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Niños

Imágenes de Peinados para Niños. Los peinados y cortes de pelo de los niños acompañan la evolución de las tendencias...

Cerrar