Tratamientos económicos para el cuidado del pelo

En esta oportunidad le voy a mencionar algunas de las mejores recetas caseras para cuidar correctamente el cabello, ya sea en hombres o mujeres. Así que, tome nota de estos increíbles Tratamientos económicos para el cuidado del pelo:

1. Los cabellos grasos

Para los pelos grasos es muy importante el agua de mar. Si usted vive en la costa, baya al mar y recoja un cubo de agua, lo más clara posible. Luego que dicha agua lo tenga en su casa, solamente tiene que proceder a sumergir su cabeza en el agua y seguidamente masajee delicadamente toda su cabellera.

El agua de mar es un remedio muy recomendable para eliminar la caspa, porque contiene plancton y minerales, los cuales ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y torna más vivo. Sin embargo, este tipo de agua no es recomendable para lo pelos secos, frágiles o con poca vitalidad.

Loción tónica. En un recipiente mezcle 50g de abedul, 50g de cola de caballo y 50g de tomillo. Una vez que tenga todos los ingredientes en el recipiente, añada 750 ml de agua para luego ponerlo al fuego unos 25 minutos. Seguidamente deje que haga una infusión y que repose veinte minutos, y por último proceda a colar todo el contenido. Tras usar el champú, aplique esta loción sobre el cuero cabelludo.

cuidar-el-pelo-con-tratamientos-economicos

2. Los cabellos secos

Mascarilla de aceites. Esta maravillosa mascarilla es ideal para las personas que poseen los pelos secos. Lo único que deben hacer es: en un depósito eche dos cucharadas de aceite de palma, dos cucharadas de aceite de almendra, dos cucharadas de aceite de ricina y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que todos los ingredientes estén completamente integrados, aplique la mezcla con suaves masajes sobre su pelo y déjelo actuar aproximadamente 120 minutos (dos horas). Finalmente enjuáguese con bastante agua fría o tibia y con un poquito de champú.

Mascarilla de mayonesa. Esta es otra mascarilla para los cabellos secos, solamente tiene que mezclar en un recipiente dos cucharadas de zumo de limón fresco y dos cucharadas de mayonesa, luego aplique la mezcla sobre la longitud del pelo y déjelo actuar media hora. Después lave su pelo con agua fría y champú.

3. Para favorecer la crecida del pelo

El berro. Consigue un manojo de berro fresco y aplástalo para obtener su zumo. Aplique dicho zumo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes y déjelo actuar aproximadamente unos veinte minutos. Finalmente enjuáguese solamente con agua fría.

La tila. En un litro de agua hirviendo eche 50 gramos de tila, luego déjala que se haga infusión durante 6 minutos y luego cuele el líquido obtenido. Ojo, esta loción solamente la debe utilizar como agua de aclarar.

El nogal. En dos litros de agua fresca eche dos puñados de hojas de nogal, luego póngalo al fuego para que hierva unos quince minutos y después déjelo que se haga infusión unas dos horas. Seguidamente cuele todo el líquido, luego aplíquelo sobre su cabello antes del champú y déjelo actuar media hora.

cuidar-el-pelo-con-tratamientos-economicos1


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Recetas caseras y tener una melena perfectaPeinados Según el Tipo de Rostro y Alisar el cabello naturalmente.


 



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Sencillos y Bonitos Paso a Paso

Un peinado distinto hará cambiar drásticamente tu apariencia, ya sea que tengas un evento, una salida con amigos o simplemente deseas cambiar tu look....

Cerrar