Tratamientos naturales para cuidar tu pelo

Por el uso constante de los tintes, plancha, secadora, tubos y el poco cuidado, provocan que nuestro cabello baya perdiendo vitalidad y fortaleza.

Muchas veces he oído decir que “la belleza cuesta”, claro que es cierto, pero en este post te enseñaré la forma más económica de cuidar tu cabellera sin gastar mucho dinero, lo único que te costará será un poco de paciencia y constancia.

Remedios naturales

Por fortuna, hoy tenemos la posibilidad de encontrar muchos remedios caseros para el cuidado del cabello, los puede elaborar en su propia casa y solamente requiere la utilización de ingredientes naturales. Con estos remedios caseros logrará recuperar o mantener la belleza de su melena de forma sencilla y práctica.

Evita su caída

La caída del pelo afecta a muchas personas de diferentes sexos, pero las que se preocupan más son las mujeres. Para muchos, evitar la pérdida del cabello es un poco complicado, por ello a continuación le dejo un potente remedio a base de berro, el cual es genial para evitar la caída de su cabello.

Lo único que debe hacer es poner a licuar un atado de berro con un poco de agua y trate de conseguir una mezcla homogénea. Esta mezcla lo debe aplicar sobre el cuero cabelludo y masajee durante tres minutos. Después déjelo actuar aproximadamente 60 minutos y finalmente lave el pelo con abundante agua. Este remedio natural se emplea dos veces a la semana.

berro-para-el-pelo

Olvídate de la caspa

La caspa es un problema que ataca a muchas personas de las diferentes edades, lo más terrorífico de este problema es que provoca mucha picazón y en muchos casos la pérdida del cabello. Si tiene caspa en su pelo no se preocupe, lo que le recomiendo es que aplique sobre el cuero cabelludo uno de los siguientes remedios naturales, de esa manera logrará desaparecer la caspa en pocos días.

1. Bicarbonato de sodio

Éste, es un elemento potente para desaparecer la caspa definitivamente del cabello. Lo que debe hacer es mezclar bien en una taza con agua dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, luego lo aplica sobre su pelo húmedo y déjelo actuar media hora. Finalmente enjuague el pelo para eliminar los residuos de la mezcla. Ojo, jamás aplique este remedio sobre su cabellera seca. Este remedio se utiliza tres veces a la semana.

2. Romero y menta

Estas dos hierbas forman un efectivo remedio para eliminar la caspa y al mismo tiempo le otorgarán un olor delicioso. Este remedio es muy sencillo de preparar, solamente tiene que echar en un litro de vinagre de manzana algunas hojas frescas de menta y romero, luego guarde el depósito en un lugar fresco y déjelo durante quince días. Una vez que han transcurrido los días cuele la mezcla y úselo después de cada lavado con tu champú.

cuidar-el-pelo

3.- Hidrátalo y nútrelo con té de manzanilla

Si posee un cuero cabelludo escamoso no se desespere, porque el té de manzanilla es bueno para este problema. El té de manzanilla no solamente lo puede beber, sino que también aplicarlo sobre su pelo. Para eso, tenga a la mano una taza con agua hirviendo para luego agregarle unas ramitas de manzanilla y dejarla reposar esta infusión por cinco minutos. Una vez fría esta infusión aplíquelo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, pero hágalo después de lavar su cabellera con champú.

5.- Mayonesa y aceite de almendras para el cabello seco

En un depósito coloque tres cucharaditas de aceite de almendras y dos de mayonesa, luego mezcle bien. Esta mezcla lo debe aplicar sobre su pelo con suaves masajes y déjelo una hora. Si el cabello está recontra maltratado aplique este remedio antes de irse a dormir y déjelo hasta el día siguiente.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Naturales para Cabello

Mayormente los aceites naturales se utilizar para poder mejorar la salud de las fibras capilares y son los más recomendables....

Cerrar