Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Caspa

 Tratamientos Naturales Para Combatir La Caspa

Mantener el cabello sano es lo ideal para todas las personas, pero infortunadamente por el uso de champús inadecuados, por factores genéticos o problemas hormonales algunas personas sufren del molesto problema de caspa.

2

La caspa es un problema bastante molesto debido a la picazón y a la descamación, además que se puede convertir en un problema antiestético ya que la descamación se aprecia en nuestras prendas de vestir.

Causantes De La Caspa

Existen tres factores que son los causantes de este molesto problema:

Un hongo llamado Malassezia y se encuentra constantemente en la piel, este hongo no es contagioso. Otro de factores es el sebo del cuero cabelludo ya que la Malassezia descompone la grasa y la transforma en ácido oleico y esto irrita el cuero cabelludo apareciendo la caspa.

Para algunas personas la caspa se ha convertido en un problema difícil de solucionar, pues en muchas ocasiones a pesar del uso de champús que dicen resolver este problema empeoran la situación. Si estás pasando por este molesto problema y aún no encuentras una solución, no te preocupes ya que a continuación te explicaré algunos tratamientos naturales que te ayudarán a eliminar este problema de tu cabeza, si ya has probado de todo y aún no encuentras solución, te recomiendo que acudas al médico especialista.

Aceite De Oliva

Aunque no lo creas el aceite de oliva es uno de los mejores productos para el tratamiento de la caspa ya que acondiciona tu cuero cabelludo removiendo las células muertas y eliminando la picazón, además contribuye a mejorar la apariencia de tu cabello pues contiene diferentes propiedades que nutren y dan brillo a tu cabello.

Sin título

Para este tratamiento necesitas calentar en un horno microondas la medida de media taza, cuando esté tibio aplícalo por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, además aprovecha y aplícalo por todo el cabello especialmente en las puntas, deja actuar durante cuarenta minutos, si quieres tener un mejor efecto debes colocarte un gorro de baño térmico para ayudar a que las propiedades penetren bien en tu cuero cabelludo y cabello.

Para retirar este tratamiento debes lavarte con abundante agua y champú, recomiendo que uses un champú natural que no contenga parabenos ni siliconas. 

Limón Y Huevo

Otro de los súper ingredientes para eliminar la caspa es el limón debido a sus propiedades astringentes y anti bacterianas, además combinado con el huevo es la mezcla perfecta para acabar con este incómodo problema.

2

Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de limón, aplica por todo tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje , este tratamiento te lo puedes aplicar después de lavarte el cabello con champú.

Deja actuar durante treinta minutos y luego retira la mezcla con abundante agua fría. Para obtener mejores resultados es necesario que hagas este tratamiento dos veces a la semana.

Cerveza

La cerveza además de ser uno de los líquidos que más se consumen en el mundo, también tiene diferentes propiedades ideales para hidratar el cuero cabelludo y ayudar a recuperar la salud de tu cabello ya que contiene ácido fólico, biotina y vitaminas  B1, B2, B6.

2

Es importante que antes de aplicar la cerveza en tu cabello la deje en un recipiente para quitarle el gas, pero lo mejor es que trates de conseguir una cerveza sin tanto alcohol. Para este tratamiento debes aplicar una botella de cerveza en tu cuero cabelludo, haciendo un suave masaje, aprovecha y aplica por todo tu cabello ya que la cerveza te ayudará a recuperar el brillo y la vitalidad del pelo.

Es importante que tengas en cuenta que la cerveza aclara el cabello, así que ten mucho cuidado si no quieres que tu cabello tenga un tono más claro, especialmente si usas tinte.

Bicarbonato

Otro de los mejores tratamientos para combatir este molesto problema de la caspa es el bicarbonato, ya que gracias a efecto exfoliante ayuda a eliminar las células muertas limpiando a profundidad el cuero cabelludo.

2

Una de las ventajas que tiene el bicarbonato de sodio es que es muy económico y muy fácil de aplicar. Para este tratamiento necesitas calentar un pocillo de agua y agregar una cucharadita de bicarbonato, luego lo aplicas por todo tu cuero cabelludo con un suave masaje, deja actuar por quince minutos y luego retiras con abundante agua, no es necesario que uses champú.

También puedes agregar a un litro de agua una cucharada de bicarbonato y con esto lavar tu cabello, claro que debes tener mucho cuidado ya que el bicarbonato con el uso constante hace que tu cabello se reseque, por este motivo también te aconsejo que apliques mascarillas hidratantes para tu cabello por ejemplo puedes triturar un aguacate muy maduro y aplicarlo por todo el cuero cabelludo y cabello, esto también te ayudará a nutrir e hidratar, así podrás tener un cuero cabelludo sin caspa y un cabello sano y hermoso.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales para tratar el problema de caspa en el cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Caída Del Cabello

Te levantas y ves en tu almohada... restos de tu cabello... te bañas y al colocarte el champu, ves en...

Cerrar