Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sábila

Tratamientos Naturales a Base De Sábila Para El Cabello 

Una de las plantas que más propiedades tiene para hidratar la piel como el cabello es la sábila ya que contienen diversas propiedades y vitaminas como son A, B1, B2, B6, B12, magnesio, calcio, hierro, potasio y otros minerales más que son perfectos para la nutricio¿ón tanto del cuerpo cabelludo como del cabello en general.

La sábila ha sido usada desde la antigüedad para fabricar diversos productos de belleza especialmente tratamientos para el rostro. Una de las ventajas de esta planta es que se puede cultivar muy fácilmente así que puedes tener una maceta con este preciado producto.

Si estás buscando reparar, hidratar y eliminar lla caspa recomiendo que uses tratamientos a base de sábila o aloe vera. A continuación te explicaré algunos tratamientos caseros que puedes tener en cuenta a la hora de aplicar.

Sábila Con Almendras

Si tienes el cabello reseco y maltratado y quieres recuperarlo de manera rápida te recomiendo este sencillo tratamiento: Mezcla el gel de media hoja de sábila con media taza de aceite de almendras.

2

Para empezar debes retirar la cáscara de la hoja de la sábila y luego quitar e gel, dejarlo en agua durante dos horas, este gel lo debes echar en la licuadora junto con el pocillo de aceite de almendras, deja que se mezclen bien los dos ingredientes.

Retira esta mezcla de la licuadora y luego aplica desde el cuero cabelludo hasta la raíz, si tienes el cuero cabelludo graso con caspa recomiendo que hagas un masaje suave con el fin de estimular el folículo piloso y las glándulas sebáceas.  Luego de aplicar este tratamiento en tu cabello debes usar un gorro térmico o una bolsa plástica ya que el calor que genera ayudará para que los ingredientes penetren mucho más fácil al cabello.

Es importante que este tratamiento lo dejes actuar durante media hora y luego retíralo con abundante agua y champú. Para obtener mejores resultados recomiendo hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Sábila Con Aceite De Oliva

Muchas mujeres maltratamos el cabello debido al uso de secadores y planchas, pero por fortuna existen diferentes tratamientos que podemos usar para regenerarlo por ejemplo en caso de las puntas abiertas el siguiente tratamiento será ideal para ti.

La combinación de aceite de oliva con la sábila es ideal para el cabello reseco, quiero recomendarte este sencillo remedio ya que yo lo he usado y realmente funciona, solo recomiendo que si tienes problemas de cabello graso evita aplicarlo en el cuero cabelludo.2

recuerda retirar los cristales de la sábila y dejarlos una o dos horas en agua, luego agrégalos a la licuadora y junto con la medida de medio pocillo de aceite de oliva deja que los dos ingredientes se mezclen perfectamente y luego lo aplicas desde el cuero cabelludo hasta las puntas, recuerda que si tiene problemas de cabello graso debes aplicar esta mezcla de medios a puntas.

Recomiendo que para este tratamiento uses un gorro de baño o una bolsa plástica ya que es necesario el calor para que los ingredientes ingresen de manera fácil en las cutículas del cabello.

Es importante que dejes actuar este tratamiento durante cuarenta minutos y luego lo retiras con abundante agua fría, aplica un champú sin sal para que tu cabello se regenere mucho más rápido. Recomiendo que esta mascarilla la hagas dos veces a la semana para que obtengas mejores resultados.

Sábila Con Mayonesa

La mayonesa es otro ingrediente que contienen múltiples propiedades para el cabello ya que hidrata, reduce el frizz, elimina la caspa y hace que el cabello sea mucho más manejable, así que la mezcla entre la sábila y la mayonesa es especial para los cabellos que necesitan hidratación y nutrición.

Para este tratamiento necesitas el gel de media hoja de sábila grande y una cucharada de mayonesa.

3

Es importante que uses la licuadora ya que de esta manera lograrás que estos dos ingredientes se mezclen bien, recuerda que la sábila es bastante resbalosa. Antes de empezar retira la cáscara de la sábila y quita el gel, recuerda dejarlo durante dos horas en agua para eliminar el yodo que contiene la sábila, luego licua junto con la cucharada de mayonesa.

Cuando tengas estos dos ingredientes bien mezclados debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo en caso de tener caspa, luego debes dejarlo actuar durante media hora si puedes usa un gorro térmico para que el tratamiento funcione mucho más rápido.

Al pasar los cuarenta minutos lava tu cabello como siempre lo haces, trata de comprar un champú fabricado con productos naturales para que recuperes tu cabello más rápidamente.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales a base de Sábila para tratar tu cabello maltratado, seco o graso.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Cuidar tu Cabello Largo

Consejos para cuidar el cabello largo y así poder tenerlo en buen estado, luciendo hermoso, elegante y con mucho brillo natural....

Cerrar