El cabello representa un aspecto físico muy importante y fundamental en nuestra personalidad, todos por diversas razones lucimos de alguna forma cortes y colores diferentes que van con cada estilo acorde a nuestro ritmo de vida.
Para nadie es un secreto que día a día estamos llevados a lidiar con un ritmo de vida que en muchas ocasiones puede estresarnos, y mayor aun hacer que descuidemos aspectos físicos y se va deteriorando poco a poco nuestra cabellera ideal. Si eres de cabello natural puede ocurrir que por no darle un buen seguimiento a su cuidado, termines con orquetillas o se pierda su brillo y sea cada vez mas quebradizo. Por otra parte la falta de lavado puede ocasionar un nivel de grasa que solo denota suciedad.
Sin embargo para quienes lucen una cabellera teñida, pues el problema es aun mas grande ya que exponer el cabello teñido a factores contaminantes promueve de una forma mas rápida su deterioro y decaimiento.
Contenido
¿Cómo saber la gravedad del cabello graso y dañado?
Es necesario que tomes un momento de tu tiempo para observar los siguientes aspectos y ver de forma clara si presentas estas condiciones en tu cabellera, de esta forma será mucho mas rápido encontrar una solución que ataque de forma directa el problema y devuelva a tu melena una restauración y crecimiento totalmente saludable.
-
Cuidado con la resequedad por lo general es muy común observar en las mujeres un cabello lleno de resequedad, esto sucede cuando no se da la hidratación y el cuidado necesario que pueda aportar brillo y suavidad. En algunos casos se trata de falta de lavado como ritmo de cuidado y en otros suele suceder por la aplicación de químicos y exposición de los mismos al sol y la contaminación externa.
-
Puntas abiertas: es muy común cuando llevamos muchísimo tiempo sin darle un poco de cariño a nuestro cabello en general se trata de falta de corte o de igual forma, mantener siempre el cabello amarrado con un moño por no tener tiempo para peinarlo o por no soportar lucir una melena suelta espectacular.
-
Tintes dañinos: cuando decidimos cambiar el color de nuestro cabello debemos entender que amerita un proceso de cuidado y atención, ya que el teñir el cabello y dejarle sin cuidar posterior a ello, hace que la decoloración, resequedad, caída, falta de brillo y muchas otras cosas más se apoderen de lo que debería ser la belleza del nuevo color.
-
Grasa prolongada: Observa detenidamente cuando te peines si mantienes un alto nivel de grasa en el cabello, muchos casos indican que suele tratarse por no lavar de forma eventual el cabello. Otros casos presentan como causa el estrés diario al que está sometida la persona y la contaminacion externa a la que estamos expuestos.
Ahora bien, ¿Qué debo hacer?
Si ya diste con el problema que actualmente presenta tu cabello, te mostraremos la solución que corresponde a cada uno en particular, sin embargo ten siempre presente escoger un shampoo y acondicionador que vayan con tu tipo de cabello para cuidarlo mejor, rizos, lisos o teñidos. De igual forma el uso de ampollas para el cabello nunca está de más.
Aguacate vs resequedad
Son muchos los beneficios dela naturaleza para nuestra vida en general, en este caso las matas frutales toman un papel importante que colabora en si de forma directa con nuestro cabello, el Aguacate es un vivo ejemplo de ello, posee un sinfín de vitaminas y antioxidantes que hidratan de forma segura un cabello seco. Fácil de conseguir y prepara, ya que solo se trata de extraer y batir la pulpa hasta convertirlo en una crema homogénea, aplícala de la raíz a las puntas y deja actuar por 30 min.
De seguro tendrás resultados en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo debes aplicarlo cada 15 días hasta obtener los resultados deseados. No exagerar con el tiempo, ni la continuidad de la aplicación.
Un buen corte y ¡adiós puntas abiertas!
¿Hace cuanto tiempo que no nos damos una vuelta por un salón de belleza? O quizás no invitamos a esa amiga de confianza que conoce a plenitud nuestro cabello y sabe muy bien como cortarlo para eliminar dichas puntas abiertas, en algunos casos hasta nosotras mismas podemos darle la solución a este pequeño problema. Más que un tratamiento se trata de mantener una continuidad para evitar la aparición de las puntas abiertas. Si no tienes como pagar actualmente un corte y la persona que siempre te ayuda a cortarlo no se haya disponible puedes tu misma solucionarlo. Después de haber lavado tu cabello péinalo de forma delicada hacia delante y con una tijera bien afilada corta de forma horizontal las puntas, con esto aplicándose con regularidad habrás solucionado de forma sencilla el estrés de las puntas abiertas.
Todo cambio, amerita cuidado
De esta forma damos a conocer que cuando tomamos la decisión de teñir nuestro cabello es porque somos de igual forma consientes que debemos cuidarlo después de dicha aplicación. De lo contrario estará arruinado en cuestión de tiempo. Busca siempre productos de cuidado que vayan especializados hacia el cabello teñido, a su vez procura la colocación de ampollas que mantengan tu cabello lleno de brillo y suavidad.
Evita las primeras semanas posterior a la aplicación del tinte su choque continuo con el caliente sol o la contaminación externa que haya, de esta forma trata de mantenerte por unos días con sombrillas o gorros que protejan tu cabello.
No realices tantas aplicaciones de tintes al año por lo general se recomiendan solo dos anuales. Y recuerda consultar a tu estilista para una moderada aplicación de color. Puedes usar tratamientos naturales que hidraten de forma segura tu cabello como el huevo o el mismo aguacate esto de seguro te ayudara.
Cabello graso o Cabello sano
Puedes empezar por lavar tu cabello en las mañanas dos veces por semana, la grasa que de forma natural se forma servirá como una auto hidratación del mismo, sin embargo no hay que exceder de este para evitar una grasa que demuestre suciedad. Por otra parte puedes añadir a tu cabello una aplicación de jugo de sábila para un crecimiento y fortalecimiento sano y seguro libre de grasa. Una vez por semana bastara, dejándolo solo 45 min luego retiras con abundante agua tibia.
Dale a tu cabello el tiempo de cuidado que se merece y así lucirás una cabellera bella y llena de vitalidad.