Tratamientos Naturales Para El Cabello Graso

Tratamientos Naturales Para El Cabello Graso Y Dañado

El cabello graso es una consecuencia de la acelerada producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, este molesto problema también viene acompañado con caspa. Los factores que producen este molesto problema son hereditarios, hormonales, mala alimentación y en muchas ocasiones el uso de champús inapropiados.

2

Infortunadamente algunos de los productos que nos venden para tratar este problema produce más resequedad y empeora la situación, pero no te preocupes ya que existen diferentes mascarillas que ayudan a mejorar un poco la apariencia de tu cabello. A continuación te explicare algunos tratamientos naturales que puedes hacer desde tu casa sin ningún inconveniente, es importante que tengas en cuenta las indicaciones en cuanto a los ingredientes ya que de esta manera lograrás un mejor resultado.

Repara Tu Cabello Con Los Siguientes Tratamientos Naturales

Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio es una de las recetas más usadas a la hora de mejorar la apariencia del cuero cabelludo ya que ayuda a limpiar y eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo evitando que las glándulas sebáceas produzcan más sebo.

2

Es importante que este tratamiento lo hagas una vez a la semana, ya que el bicarbonato puede resecar mucho tu cabello. Para hacer este tratamiento necesitas mezclar en un litro de agua tres cucharadas de bicarbonato, si quieres puedes tibiar un poco el agua para mayor eficacia.

Este agua debes aplicarla por todo el cuero cabelludo y dejarla actuar durante veinte minutos, luego lavas tu cabello con champú, es importante que escojas el champú apropiado para tratar este problema ya que muchos productos que nos venden empeoran la situación.

Aloe Vera

Uno de los ingredientes más usados actualmente por las industrias de belleza es el aloe vera ya que se han descubiertos diferentes propiedades tanto para la piel como para el cabello. Una de las ventajas de esta maravillosa planta es que disminuye la producción de sebo y ayuda a eliminar ese molesto problema de caspa.
2

En la actualidad se puede encontrar el gel de aloe vera en las farmacias o tiendas de cadena, pero si tienes la planta puedes quitarle una hoja, retirar la cáscara y pasar el cristal pro todo el cuero cabelludo especialmente por donde más caspa tienes, deja actuar durante media hora y luego lavas tu cabello como normalmente lo haces.

Otro tratamiento para mejorar la apariencia del cuero cabelludo es la combinación del aloe vera con huevo, este tratamiento además de ayudarte a mejorar el problema de grasa en tu cuero cabelludo también repara el cabello maltratado ya que proporciona hidratación y nutrición al cabello.

2

Para este tratamiento debes licuar el huevo con un cristal de sábila grande, si conseguiste el gel de sábila debes agregar medio pocillo. Deja licuar estos dos ingredientes hasta que se mezclen perfectamente, luego lo aplicas por todo tu cabello haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo.

Esta mascarilla debes dejarla actuar durante cuarenta minutos, luego retiras con abundante agua. Si quieres tener mejores resultados te recomiendo que uses un gorro térmico ya que el calor ayuda a abrir la cutícula del cabello permitiendo que los nutrientes de cada ingrediente penetren en el cabello.

Yogur Natural

El yogur natural tiene diferentes propiedades ideales para hidratar y nutrir tanto la piel como el cabello por este motivo es usado por la industria de cosméticos para  diferentes tratamientos. Una de las ventajas del yogur natural es que ayuda a controlar el problema de grasa en el cuero cabelludo.

2

Para esta mascarilla combinamos el yogur natural con el limón ya que estos dos ingredientes son perfectos para ayudar a mejorar el molesto problema de cuero cabelludo graso y de caspa. Para este tratamiento necesitas mezclar media taza de yogur con el zumo de un limón grande, esta mezcla lo aplicas por todo el cuero cabello y la dejas actuar durante veinte minutos, lo retiras con abundante agua.

Es importante que hagas este tratamiento dos veces a la semana con el fin de lograr un mejor resultado.

Limón Y Huevo

El limón es uno de los mejores astringentes que existen por este motivo lo recomiendo para controlar el molesto problema de cuero cabelludo graso, aunque el limón si lo usas a diario puede hacer que las glándulas sebáceas produzcan más grasa, así que ten mucho cuidado y haz este tratamiento una vez a la semana.
2

Recomiendo que mezcles dos cucharadas de limón con dos yemas de huevo, debes revolver hasta que los dos ingredientes se mezclen perfectamente y luego lo aplicas por todo el cuero cabelludo, luego retira con abundante agua, si quieres puedes lavar tu cabello como lo haces normalmente.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales para tratar el problema de la grasa en exceso en tu cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

 TRATAMIENTOS CASEROS A BASE DE SÁBILA La sábila es una de las plantas más completas que existen ya que contiene diferentes...

Cerrar