Tratamientos Naturales Para El Cabello Para Crecer

El cabello es el mejor accesorio que viene incorporado con nuestro cuerpo, es importante tanto para los hombres como para las mujeres, pero son las chicas quienes regularmente lo llevan mucho más largo y lo utilizan para hacer diferentes peinados y definir su estilo, el cabello es parte esencial de nuestra personalidad. Es por eso, que siempre estamos detrás de la búsqueda de nuevos productos que hagan lucir mucho mejor la cabellera, brillante, saludable, fuerte y hermosa, pero sobre todo buscamos siempre soluciones para hacerlo crecer mucho más.

Si eres de esas personas que creen que su cabello tarda muchísimo en crecer, y quieren que este mucho más largo, acá dejaremos una serie de ideas con tratamientos y soluciones naturales que harán que tu cabello crezca mucho más rápido, saludable y fuerte.

como tener el pelo mas largo 1

Tratamiento #1 Cortarlo

Sí, sabemos que esto puede ser contradictorio, ¿cómo voy a cortarlo si realmente lo que quiero es que crezca? Pues la respuesta es sencilla, muchas veces tememos cortar el cabello porque no suele crecer tan rápido como desearíamos, pero cometemos el gran error de no cortarlo nunca, por lo que comienza a crecer es mucho cabello dañado, seco, con puntas abiertas o las famosas orquetillas, que se producen por el uso frecuente de químicos, el secador, la plancha, rizadora, en fín por múltiples razones que hacen que el cabello esté muy débil y que crezca muy poco, por eso, la mejor forma de hacer crecer el cabello es cada cierto tiempo cortar las puntas.

Cuando eliminas todo ese cabello maltratado y dañado, comienzas a ver cómo aparece el cabello sano, desde la raíz hasta las puntas. Ojo, esto no quiere decir que tienes que mantenerlo súper corto, solo déjalo crecer y por lo menos una vez al mes, corta un poco las puntas.

Tratamiento #2 No lavar el cabello tan seguido

Este es otro error común que se suele cometer, lavar el cabello todos los días, hace que se debiliten los folículos capilares, haciendo que el cabello crezca muy poco o lentamente. Se debe dejar que la fibra capilar se nutra con los aceites naturales, para que el cabello se mantenga fuerte y resistente y crezca con mayor facilidad y rapidez. Lo recomendado es lavarlo 2 a 3 veces por semana, de modo que dejes el cabello mínimo 1 o 2 días sin larvarlo.

lavar el cabello 2

Tratamiento #3 Lavar el cabello con agua fría

Esto puede sonar como una verdadera tortura para muchas chicas, pero lavarse el cabello con agua muy caliente es un verdadero daño para el cuero cabelludo y la fibra capilar, porque esto debilita muchísimo el cabello, además que si sueles frotar muy fuerte, puedes hacer incluso que el cabello se caiga. Lo que se recomienda es, lavar el cabello con agua tibia pero siempre estando más fría que caliente, y el último lavado que sea con agua fibra, debido a que esto cierra los folículos y hace que el cabello tome mucha más fuerza.

Tratamiento #4 Cepillarlo constantemente

También es un mito que cuando cepillas o peinas mucho el cabello tiende a caerse, la verdad es que es necesario cepillarlo todos los días o al menos con bastante frecuencia para que puedas estimular el crecimiento y desarrollo desde la raíz. Incluso se recomienda como una rutina antes de dormir, cepillarlo, puede ser un día sí o otro no, de modo que vayas alternando el cepillado, además que cuando utilizas un buen cepillo, llevas la grasa de la raíz hasta las puntas, aportando esos nutrientes y aceites naturales, que hidratan todo el cabello.

Tratamiento #5 Cuidado de la alimentación

Puede ser que tu cabello no esté creciendo correctamente, si tu alimentación no es la más indicada, así que debes asegurarte que estas consumiendo suficientes proteínas, que implican las carnes, rojas y blancas, proteínas vegetales que consegues es muchas verduras. Desde eliminar los alimentos con exceso de grasas y azúcares, estos no solo hacen daño internamente, sino que se refleja también en el exterior. 

Tratamiento #6 Consume mucha vitamina E

La vitamina E es esencial para el organismo, protege las células, tjidos y organos, es un antioxidante excelente y además ayuda a prevenir el envejecimiento. Por eso y muchas razones más es indispensable en nuestras vidas, sobre todo para el crecimiento del cabello y las uñas. Son muchos los alimentos ricos en vitamina E que puedes consumir, como por ejemplo, los frutos secos, como las avellanas, nueces, pistachos, almendras, cacahuates, las semillas o aceite de girasol, el aceite de oliva, el agucate, los espárragos, entre muchos otros. Son muchas las opciones naturales que puedes consumir para aumentar tu nivel de vitamina E en el organismo, sin embargo, también puedes tomar vitaminas en cápsulas, para acompañar en tu rutina, y verás como poco a poco comienza a crecer tu cabello, se hace más fuerte y brillante, así como también las uñas.

lavar el cabello 3

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Ondulado para Hombres

Los hombres de cabello ondulado suelen utilizar estilos con el cabello muy corto, pues a muchos les es difícil controlar sus...

Cerrar