Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

Si ves que el cabello se ve reseco y quemado, áspero y le falta vida. Si es correcto, la solución ideal para que termines con este mal es que te hagas un corte de pelo, ya que es la mejor forma que crezca sano. También es conveniente que uses ingredientes naturales para conseguir hacer excelentes mascarillas para que cuides el pelo dañado.

Las mujeres usan frecuentemente secadores, planchas y tintes para cambiar su imagen y verse bellas. Por esto, es que el cabello termina quemándose y perdiendo la soltura. Un cabello sano es símbolo de salud y belleza, así que es necesario que aprendas a preparar paso a paso este tipo de mascarilla y obtener el cabello que siempre has querido tener.

El pelo que se rompe fácilmente y que se ve reseco pudiera estar quemado. Está formada la estructura del pelo por la cutícula, la médula y el cortéx. Cuando el cabello se daña causado al calor, se consigue en la cutícula o superficie. Es importante que te realices masajes en el cuero cabelludo para hallar la circulación de la sangre. De este modo, harás que tu cabello crezca más sano.

                            ▷ Tratamientos Naturales Para Reparar el CABELLO QUEMADO

Es esencial que te preocupes por tener un cabello impecable, porque ese es tu primera carta de presentación. A continuación conocerás distintos tipos de mascarillas. Recuerda que es necesario que sepas y conozcas todos sobre estos, ya que asi tendrás varias opciones que te ayudaran a que encuentres la mejor para tu cabello.

Mascarilla de romero y oliva para el pelo quemado

El aceite de oliva cuenta con grandes propiedades hidratantes y el romero ofrece antioxidantes. Con esta mascarilla hallarás una gran mezcla que servirá de apoyo para que se recupere el pelo dañado. También es bueno protegerlo de agresiones nuevas.

Ingredientes

  • Media taza de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite de romero esencial

Preparación

  • Calienta media taza de aceite de oliva y no dejes que hierva. Luego en una botella de vidrio colócala y agrega las 5 gotas de aceite esencial de romero. Luego muy bien mezcla y coloca esta mascarilla y el cabello masajéalo. Para terminar lava con acondicionador y champú, como siempre lo haces.

​​Mascarilla de miel y huevo para el pelo quemado

El huevo es un ingrediente que ofrece muchas proteínas para el pelo y la miel se encarga de humectar el cabello. Estos dos ingredientes acomodan el pelo quemado. Esta mascarilla es perfecta para las personas que tengan el cabello rizado, reseco y dañado.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de miel

Preparación

  • Depende del daño que tenga tu cabello, agarra 1 o 2 huevos y colócale las 3 cucharas de miel. Luego mezcla y expándela en todo el pelo dejando que actúe por 30 minutos. Finalmente lava bien con acondicionador o champú.

        Remedios para la caída del pelo - PUNTO DE SALUD

Mascarilla de yogur y frutas

Es indispensable que sepas que las frutas son ingredientes antioxidantes he hidratantes, porque pueden contribuir a que mejores el pelo dañado. Especialmente se recurren a melón, plátano y el aguacate.

Ingredientes

  • Medio plátano
  • 200 gramos de melón
  • Medio aguacate
  • 3 cucharadas de yogur

Preparación

  • En la licuadora mezclar varios trozos de melón, medio plátano, medio aguacate y coloca las 3 cucharadas de yogur. Aplica en el pelo y deja que actúe por 30 minutos y lava como siempre.

Mascarillas de glicerina, sábila y aguacate

Es beneficiosa esta combinación para el cabello maltratado. Estos 3 ingredientes ayudan a que se hidrate el pelo y de las agresiones externas lo protegen. Este tipo de mascarilla es excelente y se puede usar dos veces a la semana.

Ingredientes

  • Coloca del gel de sábila 3 cucharadas
  • 3 cucharadas de glicerina
  • 2 cucharadas de la pulpa de aguacate

Preparación

  • Colocar en una botella todos los ingredientes y agitar bien hasta que todo lo mezcles. Luego en el cabello colocar toda la mascarilla, en las puntas sobre todo. Por 30 minutos deja que actúe.

       How Long Should You Actually Be Leaving Conditioner in Your Hair ...

Impacto de las mascarillas para el cabello quemado

Estas mascarillas en el presente han conseguido tener un impacto grande, porque son muy naturales y sus ingredientes son económicos. Los ingredientes se pueden encontrar en algún mercado o simplemente los debes de tener en casa.

Es muy fácil de hacerlas y usarlas con constancias da unos buenos resultados. Las mujeres se sienten contentas en contar con estas mascarillas

Consejos para el cabello maltratado

Aparte de usar estas mascarillas, también se deben de tomar en consideración unos consejos que se tienen que seguir para que cuides mejor el pelo, estos son:

  • Corta las puntas: es bueno que estés pendiente en cortarte el cabello cada dos meses. Si puedes ir a un buen estilista es lo mejor, para que se vea sano.
  • Lava el pelo con algunos productos especiales: es importante que compres productos especiales para combatir el daño del pelo, por ello compra mascarillas humectantes que tengan sábila y otros ingredientes naturales.
  • Usa un tratamiento restaurador: es indicado que te apliques un tratamiento favorito fuerte para que restablezcas la hidratación del pelo.

          Puedo teñirme el pelo después de un alisado de keratina?

Esperamos haberte brindado buenas alternativas para cuidar el cabello quemado. Las mascarillas son y serán la mejor forma de cuidar el cabello y que se vea sano. No olvides seguir nuestras notas y colocar tus comentarios.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Elegir el Peinado de Boda Perfecto Según tu Estilo

El peinado realmente es el complemente indispensable para todas las novias. Por eso, jamás se tiene que dejar para el...

Cerrar