Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Dañado

Así como cualquier otra parte del cuerpo, nuestro cabello merece cuidado y dedicación, sobre todo porque se trata de una parte esencial, que refleja nuestra identidad y que nos diferencia de los demás. El pelo se daña y reseca con mucha facilidad, sobre todo cuando no se mantiene, ni se le aplican los tratamientos y productos adecuados.

cabello 1

Diariamente exponemos nuestro cabello al daño, primero por los productos químicos, como los tintes, la queratina y demás, segundo por el calor que aplicamos cada vez que secamos, planchamos, entre otros, y tercero que implica solamente el salir a la calle es una exposición a la luz solar,a la contaminación y a miles de agentes externos que no podemos controlar. Sin embargo, lo que sí está en nuestra manos es su cuidado y protección, por ende, en este artículos te enseñaremos como puedes cuidar y recuperar el cabello seco y maltratado de manera natural, con productos caseros. Estos tratamientos no solo recuperarán tu cabello, sino que además lo harán mucho más fuerte y resistente ante daño.
 

Tratamiento con mayonesa

La mayonesa es un ingrediente que siempre está presente en la nevera de la casa, pero que además, gracias a su elevado nivel de grasa, es ideal para utilizarlo como base principal para un tratamiento de recuperación del cabello. La mayonesa contiene huevo y aceite, dos de los mejores ingredientes para recuperar el cabello seco y dañado, entonces acá dejamos una receta que es ideal para cuando el cabello está muy débil, seco y maltratado.

cabello 2

Preparación: Se debe mezclar en un recipiente, dos cucharadas grandes de mayonesa, si tu cabello es muy abundante y largo puede duplicar las cantidades, luego, se añade un huevo completo y  finalmente añade el jugo de medio limón, remueve muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplicación: Una vez que ya tenemos lista la mezcla, vas a separar el cabello en partes, de modo que sea más fácil ir tomando mechones de cabello y aplicar el producto con las manos para impregnar completamente, no coloques esta mezcla sobre la raíz porque podría ocasionar cuero cabelludo grasoso y no es lo que queremos. Después que todo el cabello esté lleno de la mezcla, vas a colocar un gorro de baño o una bolsa plástica, deja actuar por 20 minutos y luego retira. 

Este es un tratamiento súper efectivo el cual podrás ver y sentir los resultados inmediatamente después de haber lavado el cabello. Si el daño del cabello es grave, aplica una vez por semana, si no lo es tanto puede aplicarlo cada dos veces al mes, y para mantenerlo hidratado y con brillo una vez cada mes.

 

Tratamiento con aceite de oliva y miel 

El cabello dañado está seco, débil, se quiebra con facilidad y se cae constantemente, esto indica que el daño es profundo y que requiere de hidratación extrema, y no hay nada mejor para eso que hidratarlo con aceite de oliva y miel. El aceite de oliva, así como cualquier otro aceite se absorbe mucho mejor y con más rapidez en el cabello por su densidad, hidrata profundamente cada hebra de cabello reparando el daño, fortaleciendo y devolviendo el brillo, por su parte, la miel ayuda a suavizarlo, haciendo que se vuelva mucho más manejable y menos quebradizo, acá dejamos la receta.

cabello 3

Preparación: Tomar un recipiente y añadir en él, tres cucharadas de miel y cuatro cucharadas de aceite de oliva, se debe remover muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y con una consistencia un tanto espesa. 

Aplicación: Para aplicar, se debe dividir el cabello en secciones, puedes comenzar por donde gustes, pero se debe aplicar desde la raíz e irlo bajando por cada mechón de cabello hasta llegar a las puntas. Es importante que al finalizar todo el cabello esté empapado con esta mezcla, posteriormente, se debe masajear un poco sobre el cuero cabelludo, para que penetre y repare el daño desde la raíz, incluso ayudando a fortalecer cada hebra. Dejar actuar por 20 minutos para luego retirar con abundante agua y champú. Para finalizar, rocía un poco de vinagre en todo el cabello, sobre todo en el cuero cabelludo, esto evita que se ponga grasoso y además hace que brille de manera increíble.  No debes preocuparte por el olor fuerte del vinagre, porque una vez que el cabello esté completamente seco el olor habrá desaparecido.

 

Tratamiento de aguacate y sábila

Para cerrar con estos tratamientos naturales ideales para el cabello maltratado, es momento de presentar uno que es sobre todo para los casos de daño más extremos, porque usaremos dos ingredientes que son casi milagrosos, el aguacate o palta y la sábila. Ambos puedes aplicarse por separado obteniendo resultados increíbles, pero si los juntamos obtenemos un fórmula increíble para recuperar el cabello, con la grasa natural del aguacate para hidratar, sumado con todas las propiedades de la sábila que fortalecen y reparan el daño profundamente.

cabello 4

Preparación: Toma medio aguacate, puedes usar uno completo si tu cabello es muy largo y coloca la pulpa en un recipiente, posteriormente se debe añadir el cristal de una sábila o aloe vera, el cual debe estar previamente triturado, se mezclan ambos ingredientes hasta conseguir una pasta suave.

Aplicación: Toma mechones de cabello y ve aplicando con tus manos y si deseas con ayuda de un peine toda la mezcla, puedes colocarlo desde la raíz, una vez que todo el cabello este impregnado, es momento de dejar reposar por al menos 15 minutos, finalmente retira y deja secar. Repite esto una vez por semana y verás como se recupera el cabello inmediatamente.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Banana

Tratamientos para el Cabello con Banana. Banana o plátano, esta fruta contiene potasio, lo que es ideal para contrarrestar la...

Cerrar