Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Maltratado

Para evitar tener un cabello seco y maltratado se deben tomar en consideración una cantidad de factores que muchas veces solemos ignorar, puesto que nos acostumbramos a creer en lo que vemos mas no en lo que no vemos.

Y es que para muchos el deseo de tener un cabello sano y hermoso pasa luego de tener una profunda experiencia de pérdida del cabello. Así que como ves, el cuidado del cabello es sin duda alguna, el puntal del cuidado personal.

Si vas a la perfumería más cercana veras que para el cuidado y la higiene personal hay anaqueles llenos de productos para el cabello mientras que para el cuidado de los pies, encontrarás unos poco productos.

Y a qué se debe esto?

PeloMaltratadoporPlancha thumb

Bueno, esto puede deberse al hecho de que procuramos tenerle mayor atención, prestarle  mayor atención a todo aquello que sobresale al exterior y como los pies los puedo esconder tras una media o un zapato puedo disimularlo, pero con el cabello no es así.

Siempre a donde quiera que vayas tu cabello ora al descubierto, salvo ciertas culturas donde las mujeres utilizan velo y turbante para ocultar no solo su cabello sino su rostro en sí.

Pero si no perteneces a esas culturas y si más aun, no estas conviviendo en esas zonas, pues tu cabello puede lucir libre al viento y eso debes aprovecharlo.

Minerales y vitaminas

Ciertos minerales y vitaminas deben estar presentes tanto en los productos que utilizaras como en la alimentación que ingieras a fin de tener un cabello saludable. Ciertamente se han descrito algunos minerales como esenciales, dentro de la estructura capilar del cabello. Se han tomado algunos cabellos  al realizarse cortes transversales a su fibra, se puede detectar que se, encuentran rodeando una capa gruesa de colágeno, elastina, fosfo lípidos y que sus uniones están dadas por la presencia de minerales. Es decir, que la fortaleza de tu cabello depende de, los agregados minerales que tenga a bien tomar de la circulación de la sangre y ser incorporados al interior de la célula del cabello posterior a circular en el folículo piloso del cabello.

Muchos de estos minerales se encuentran en muy pequeñas cantidades dentro de los alimentos, y si la alimentación llegara a ser deficiente, pues, es comprensible que no se tengan a disposición como se requiere, por ende para tener un cabello sano muchas veces, cuando nos alimentamos mal y llevamos estilos de vida poco armónicos y saludables es recomendable, ingerir ciertos suplementos, que son el complemento ideal para equilibrar esos requerimientos de minerales.

Cuáles tomar?

Vitaminas para el cabello seco y maltratado

Como nutricionista puedo decirte que si llevamos una vida equilibrada, lo más seguro no debas consumir suplementos, pero como mujer he de decirte que ciertamente y debido a la contaminación de  las grandes ciudades, el consumo de algunos medicamentos  el estrés diario, si lo será.

Entonces, hazte de un buen recurso  y almacén y ten a mano siempre un suplemento vitamínico y de minerales compuestos por la agrupación de muchos de ellos.

Pero en específico intenta cubrirte de minerales como el manganeso, el magnesio, el cobre, el zinc, el cromo, el selenio y hasta la coenzima Q10.

Y en cuanto a las vitaminas, no te separes de la vitamina C y las vitaminas del complejo B.

Y por qué debo hacerlo?

Muchas personas se preguntarán porque es necesario mantener algún tipo de suplementación con vitaminas y minerales,  bueno fíjense, el cabello es una de las estructuras que se encuentra en contacto con mayor cantidad de radicales libres, el humo, el smog y el estrés son enemigos de este sistema capilar. Muchos cabello a la persona sufrir una mudanza experimentan una opacidad y grosor aumentado del cabello. Y es que el cabello es nuestro centro de recepción de emociones, sentido, sentimientos  mucho más… es el complejo conductor de información del exterior al interior.

Minerales como el magnesio nos puede ayudar con el grosor de la fibra capilar, cabellos demasiado delgados suelen ser por falta de magnesio. Lo más importante es que comprendamos que se requerirá de unos tres meses como mínimo para poder tener resultados tangibles.

Otros minerales como el zinc, han sido extrañamente detectados en el cabello y hasta en la piel del cuero cabelludo, y otro muchos más raros y en aquellas cantidades como el cromo, el cual también tiene a alterar el equilibrio de la neo formación de vellos recientes.

Lociones caseras

869 tratamientos naturales para el cabello maltratado y seco 37434 3

Una receta de loción casera para el cabello que a mí me agrada mucho y que me la recomendó mi nana, consiste en elegir el mejor champú o acondicionador de tu preferencia. Luego destapar el envase y una a una irle agregando el contenido de capsulas de vitaminas y de algunos minerales, los aquí descritos.

Si es en el champú, puedes ponerlo y dejarlo un rato antes de enjuagar. De ese modo enriqueces el procedimiento. Un truco es masajear durante el baño el cabello con ese champú enriquecido de modo que por acción del masaje  el calor del agua tibia para enjuagarlo, se abran las bases del cabello y logren penetrar lo minerales.

Otra opción si es que te decides por el acondicionador o baño de crema es colocárselo sin enjuagar, y dejarlo penetrar durante el día, completo, no por lo menos antes de unas 06 horas después de colocado. Esto se debe a que el cabello requiere tener el mayor tiempo posible en contacto con esos minerales.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Huevo

Las máscaras capilares para mejorar la condición de tu cabello, pero pueden resultar un poco costosas. Las cuales pueden ser...

Cerrar