Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

Que difícil es lidiar diariamente con un cabello que se haya sometido a un sinfín de problemas, desde el cuero cabelludo hasta las puntas nuestra melena esta expuestas a sufrir daños graves y por ende hacernos lucir demacradas y descuidadas.

Para nadie es un secreto que el cabello representa un notorio punto focal cuando salimos a la sociedad, en este caso hacemos referencia a ir al trabajo, la universidad o simplemente  una salida de amigos y nada más.

Si presentamos problemas como la caspa o la caída excesiva del cabello es algo que no pasa desapercibido y da una mala impresión de nosotros como personas en el lugar en el que nos encontremos.

Si el cabello por otra parte está seco, es que hemos perdido un ritmo de cuidado e hidratación y la belleza natural del mismo comienza a desaparecer dejando sin existencia al brillo, la fuerza y suavidad del mismo.

               

Basados en todas estas razones y situaciones debemos pensar de inmediato en cómo solucionarlas para ello te traemos mascarillas y trucos que te serán de mucha ayuda y con los cuales cambiarás por completo la imagen de tu cabello ante los demás. Recuerda siempre que se trata de sentirte cómoda y hermosa.

MASCARILLAS QUE SE HACEN EN TU COCINA

Así es, para empezar conozcamos los elementos más cercanos que puedes usar, asegurándote de antemano que los tienes en tu cocina y en caso de no ser así, hasta con tu vecina los podrás encontrar.

AGUACATE MADURO N°1 EN EL PODER DE HIDRATACIÓN

Casi siempre la mayoría de los hogares posee una gigantesca planta de aguacate, este no solo tiene un poder divino en la cocina para ensaladas y contornos, si no que gracias a su cantidad innumerable de beneficios puede ayudar de muchas formas a tu piel y tu cabello.

Los antioxidantes  y vitaminas que posee el aguacate ayudan a la reconstrucción de la hebra del cabello, es una hidratación segura que restaura la melena dándole brillo y suavidad. Los cambios son totalmente asegurados basados en hechos comprobables.

Su aplicación va en el hecho de tomar un aguacate muy maduro, con una cuchara extraer la pulpa y batirla en un molde, luego solo colócala la mezcla en el cabellos desde el cuero hasta las puntas y cubre con un gorro térmico. Este aplicación la puedes dejar actuar por 35min, al pasar dicho tiempo retira el gorro y lava tu cabello con abundante agua tibia.

El aguacate también se puede combinar con aceite de oliva, miel, huevo o sábila, esto dependiendo de la gravedad del cabello y la función específica que quieras que cumpla en el tuyo. Ten por seguro que los resultados será rápidos. Solo procura aplicar una vez cada quince días para no exagerar en su uso.

CON DOS HUEVOS Y ACEITE DE OLIVA TU CABELLO CAMBIARA

El huevo es otro alimento que siempre está presente en la cocina y que muchas mujeres recomiendo para tratar el cabello seco y maltratado, aplicado solo o en compañía de otro componente sus efectos son netamente despampanantes.

En esta oportunidad solo debes batir las dos yemas de huevo hasta crear una mezcla homogénea y posterior a ello añadir una cuchara de aceite de oliva, al finalizar aplica la mezcla que las áreas más afectadas de tu cabello, colócate el gorro térmico y deja actuar por 25min. Posteriormente solo enjuaga con abundante agua y listo.

Siguiendo una secuencia correcta del tratamiento, tu cabello estará sano en un abrir y cerrar de ojos,  de igual forma esta es una mezcla que te puedes aplicar cada quince días para no exagerar, y sus efectos al igual que el aguacate te sorprenderán.

                 

EL PLÁTANO PARA UN FINAL

Todos por lo general hemos probado plátano en la vida, bien sea frito, sancochado o al horno su sabor es tan impresionante que se vuelve una fiesta en el paladar.  Pero, ¿alguna vez has pensado en aplicarlo a tu cabello?, pues te hacemos referencia de un poderoso ingrediente para mascarillas que permite una restauración del cabello seco y maltratado desde la raíz hasta las puntas.

Un buen plátano maduro se puede convertir en una excelente mascarilla que permita con su aplicación regenerar de forma progresiva la salud de tu cabello, solo desde triturarlo por completo haciendo así un puré, y añadir unas gotas de aceite de coco o oliva, aplícalo en tu cabello por 30 min y luego lava con abundante agua tibia este proceso se puede repetir una vez por semana.

Los resultados estarán de manera inmediata, sin embargo se prudente ya que de nada sirve aplicar una mascarilla y no dar el cuidado general que el cabello amerita.

LOS ACEITES TAMBIÉN HACEN PRESENCIA

Son muchos los aceites esenciales que poseen un sinfín de beneficios para el cabello seco y maltratado, todos aportan vitaminas al cabello que permiten dar un cuidado y protección ante los agentes dañinos que recaen en el mismo.

ACEITE DE COCO FÁCIL DE CONSEGUIR Y BUENO PARA TRABAJAR

El coco es una fruta tropical deliciosa y de mucho beneficio para salud en general, sin embargo durante muchos años el aceite de coco ha sido un gran aliado en la estética de las mujeres siendo ese amigo fiel y gran compañero para realzar la belleza en general.

En el cabello el aceite de coco puede ser aplicado una o dos veces por semana, unas cuentas gotas esparcidas en todo el cabello bastaran para aportar vitaminas y cambios que con seguridad te gustaran. Por supuesto al momento de lavar tu cabello usa tu debido shampoo y enjuague para no acumular un indebido exceso de grasa y terminar de perjudicar lo que se quera arreglar.

             Maska do włosów

ACEITE DE ALMENDRAS PARA ACOMPAÑAR

Nuevamente presentamos un aceite tan importante y único en el mundo de la belleza femenina, y es que poseen tantas vitaminas y beneficios antioxidantes que regenera un cabello que estaba lleno de opacidad.

Aplicar el aceite de almendras también es cosa de niños, solo unas cuantas gotas en todo el cabello para mejorar su calidad de vida y será más que suficiente. Déjalo actuar uno o dos días y luego lava tu cabello como te sea más regular.  Listo un cabello hermoso te acompañara.

FINALMENTE SIGUE NUESTROS CONSEJOS

Las mascarillas son muy sencillas y fáciles de aplicar, depende de ti dedicar el tiempo que necesite tu cabello para restaurarlo con paciencia y sobre todo continuidad. Si lograste devolverle la vida y el brillo a tu cabello puedes seguir usando las mascarillas quizás una vez por mes para evitar caer nuevamente en los problemas de resequedad.

Recuerdan buscar muy bien el shampoo, enjuague y acondicionador que van con tu tipo de cabello, de no saber consulta a tu estilista o una buena amiga te puede ayudar. Su lavado puede realizar una o dos veces por semanas en la mañana. Y con estos consejos estamos seguros que tendrás una melena radiante y hermosa para sorprender a los demás.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para un cabello suave y brillante

Tips para un cabello suave y brillante. Todas las personas soñamos con un cabello hermoso y saludable. Para lograrlo es...

Cerrar