Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Muchos son los factores que hacen que el cabello se dañe, debilite y caiga. Esto puede ser la aplicación de químicos muy fuertes, el uso excesivo de planchas y secadores, o la constante aplicación de decolorantes y tintes.

De esta forma, el cabello tiende a debilitarse y pierde su fortaleza, así va poniéndose de una forma más áspera, perdiendo brillo y suavidad.

Hoy te mostraremos algunas mascarillas naturales, esenciales para el cabello maltratado.

Mascarilla natural de aceite de argan y huevo

Esta mascarilla para el cabello ayuda a que el cabello seco y sin brillo,  vuelva a estar sedoso, con elasticidad y lleno de vida nuevamente.

Ingredientes para la preparación de esta mascarilla son:

1 Huevo                                                                                               

1 cucharada de Aceite de Argán puro.

Modo de preparación y aplicación:

Se mezclan los ingredientes en un bol o una taza, una vez mezclados procedemos a la colocación de la mascarilla.

Para ello,  debemos colocar una toalla para protegernos ya que esto evitara que nos ensuciemos todos con el producto, seguidamente dividimos el cabello en cuatro partes, nos enfocamos en las puntas y masajeamos todo el cabello para que la distribución sea uniforme, a parte que eso ayuda con la estructura del cabello y lo hace crecer.

Resultado de imagen para Mascarilla natural de aceite de argan y huevo

Se recoge el cabello para que se aplique calor y la mezcla surta efecto, si no tienes un gorro se puede utilizar una bolsa plástica, se deja actuar por un lapso de 40 minutos, después nos lavamos el cabello con champú y acondicionador que sean hidratantes.

Al terminar de lavarte el cabello, colocas un poco de aceite de argán en el cabello para ayudar a acentuar el tratamiento. Se procede a secar el cabello con un secador colocándolo en la parte fría y utilizando el difusor para que se mantengan los rizos.

El cabello graso representa un problema para todos por igual, es por una exagerada producción de sebo, a veces las causas de eso puede ser el estrés o problemas hormonales.

Cuando esto sucede lo mejor es aplicar un método una mascarilla o algún tipo de tratamiento que nos ayude a evitar el cabello con exceso de grasa.

Mascarilla con vinagre de manzana                    

Preparación y aplicación:

Se mezclan 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua fría, luego se procede a bañar el cabello con algún champú de nuestra preferencia, una vez realizada esa operación distribuimos de manera uniforme nuestra mezcla de vinagre de manzana y agua, masajeando y colocándolo en todo el cabello muy lentamente para asegurarnos de esparcirlo en su totalidad.

Resultado de imagen para vinagre de manzana para el cabello

El ácido del vinagre de manzana es perfecto para ayudar a equilibrar el PH del cuero cabelludo. Después se puede solo enjuagar el cabello pero muy poco, es mejor dejar una parte de esa mascarilla aplicada en el cabello.

Mascarilla de bicarbonato de sodio                       

Preparación y aplicación:

Se disuelven dos o tres cucharadas de Bicarbonato de sodio en un envase con poca agua, dependiendo del largo de tu cabello usas la cantidad de bicarbonato, la idea es que la preparación quede como una pasta. Se debe  aplicar en las raíces, parte por parte de manera simultánea, hasta que está cubierto todo el cuero cabelludo, se deja reposar por unos 15 minutos aproximadamente.

Luego que ya ha culminado el tiempo,  el cabello se enjuaga  con agua tibia, este procedimiento debe repetirse unas dos veces mínimo por semana para que se puedan apreciar los efectos en tú melena.

Mascarilla de café

Esta mascarilla ayuda a nutrir el cabello y  acelerar su crecimiento, esto mediante a la reproducción de folículos capilares que hacen que el cabello maltratado desaparezca con la aparición de nuevos cabellos.

Preparación y aplicación:

Lo primero que se debe utilizar es un recipiente y colocar una buena cantidad de acondicionador para el cabello, seguidamente colocas cuatro cucharadas de café instantáneo o del normal, ambos aplican para este método, se mezclan ambos ingredientes, después se coloca 2 cucharadas a la mezcla aceite de coco y se continua fusionando hasta que todos los ingredientes estén homogéneos;  la mascarilla debe tener una consistencia espesa.

Para aplicar al cabello primero debemos lavarnos el cabello con champú, después para aplicar se procede desde las puntas hasta el cuero cabelludo, esto ayudará a la estimulación del mismo para el crecimiento del cabello.

Se deja actuar por 15 minutos aproximadamente y se lava el cabello de nuevo con bastante agua. Este procedimiento es recomendable hacerlo por lo menos dos veces al mes, los efectos son un cabello firme saludable y abundante.

 No es recomendable abusar de esta mascarilla por que suele poner duro el cabello.

Por último te dejo un concejo práctico que te ayudar para el cuidado del cabello:

Lo primero que se debe hacer es prestar una atención especial al lavado del cabello, para ello debes peinar y desenredar tu cabello antes del baño; prosigues a limpiar con agua tibia, champú y acondicionador, masajeando todo el cabello desde las puntas a las raíces, esto ayuda a fluir la sangre y a que tu cabello este hidratado y sedoso.

Imagen relacionada

Seguido de lavar el cabello con el agua tibia se debe enjuagar con agua fría, y si ves que es necesario,  debes repetir este procedimiento inmediatamente así te aseguras de la adecuada limpieza del cabello.

Para el secado debes utilizar una toalla tibia de ser posible, aplicando presión desde las raíces hasta las puntas.

Estos sencillos métodos y de muy bajo costo te ayudarán a darle al cabello ese tratamiento que tanto necesita y sin tener que gastarse una fortuna.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Moda para Navidad

Cortes de Pelo para Navidad. El cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de cada mujer. El cabello...

Cerrar