Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

El cabello es una de las piezas principales como carta de presentación que ofrecemos al exponernos físicamente, por eso es tan importante el cuidado que le damos, si bien sabemos el pelo y/ o cabello son finas pero resistentes fibras de queratina las cuales tienen diferentes texturas y colores, pero nosotros como seres pensantes y cambiantes, constantemente nos sometemos a diferentes tratamientos para cambios tanto suaves como extremos del cabello.

Tipos de colores de cabello

Tenemos como bien ya lo mencionamos colores naturales y artificiales de nuestro cabello, entre ellos están rojizos, rubios, negros, castaños, entre otros. Sea cual sea el color designado a tener, se debe asumir un cuidado y atención muy dedicada para mantener esa pigmentación y que el color no vaya a variar.

Salerm Cosmetics champu para cabellos tenidos

En esta oportunidad vamos a concentrar toda la atención en los cabellos color rubio, este color es un amarillo, un color muy claro que se puede dar tanto natural como con tintes a través de la decoloración y luego teñir con un tinte para llevar al tono deseado si el proceso es este lamentablemente el cabello está un poco más débil por lo que amerita un cuidado un poco más extenso.

Para comenzar vamos con los productos caracterizados para esto, y es que en el mercado existe una gran variedad de productos para cada tipo y color de cabello. Debemos comprar y utilizar de la manera recomendada los productos para cabellos rubios, teñidos, débiles o quebradizos, por lo general esos son los más recomendados para el cuidado de este tipo de cabello y entiéndase como productos a toda la gama completa de la línea escogida es decir shampoo, enjuague, baño de crema, crema para peinar, loción reparadora, ampollas, entre otros productos. Como bien sabemos muchos de estos productos no se aplican diariamente, así sea un caso extremo de maltrato.

mascarillas pelo tenido

Generalmente queremos hacer un cambio de look e imagen en cuando al cabello se refiere, por lo que sometemos a altas temperaturas tanto del secador, como de la plancha lo cual no es para nada recomendable ya que quema el cabello produciendo un rompimiento irreparable debido a su debilidad y las altas temperaturas interfieren en el color también produciendo un color como anaranjado luego de tanto uso de la plancha.

No podemos dejar por fueras los múltiples beneficios que nos brinda nuestra madre naturaleza ya que nos aporta un sin fin vitaminas y minerales para fortalecer nuestro cabello sea del color o textura que sea.

Aquí presentaremos una serie de mascarillas que fortalecerán las hebras de cabellos, regresando su queratina natural y manteniendo el color deseado.

Mascarilla o baño de crema a base de sábila

Ingredientes: sábila y aceite de almendras

Procedimiento: Licuar los dos(2) productos sin dejar grumo, aplicar sobre todo el cabello, dejar actuar por veinte(20) minutos sacar con abundante agua y lavar de manera habitual

Mascarilla o baño de crema a base de huevo

Ingredientes: huevo y aceite de oliva

Procedimiento: Utilizar solo la yema del huevo, por cada yema una cucharada de aceite de oliva, la cantidad, la debemos calcular en base a la cantidad de cabello que tengamos.
remedios caseros para el cabello danado3

Una vez mezclados ambos productos aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por sesenta(60) minutos aplicando calor térmico, luego enjugar y lavar normalmente.

Mascarilla o baño de crema verde

Ingredientes: aguacate, plátano y aceite de oliva. Las cantidades van a variar dependiendo del volumen y largo de nuestro cabello. Por cada medio aguacate deben colocar un plátano y dos (2) cucharadas de aceite.

descarga

Procedimiento: triturar el plátano hasta que se haga una mezcla homogénea luego agregar el aguacate de la misma manera, triturándolo para integrarlo junto con el aceite el cual se le va colocando poco a poco hasta conseguir la mezcla necesaria para aplicar sobre el cabello.

Aplicaciones efectivas

Cubrir todo el cabello de manera uniforme y abundante, dejar actuar por veinte (20) minutos y lavar como de costumbre con los productos habituales.

Si bien son muchas las mascarillas o baños de crema que podemos hacer con ingredientes naturales aquí hemos presentado solo tres (3) muy sencillas y fáciles de preparar ya que contienen pocos productos y fáciles de conseguir en el mercado.

shutterstock 330679427

Si por otra parte el cabello rubio es natural también debe cuidarse de una manera muy particular tanto con productos industrializados con toda la gama incluida shampoo, enjugue, baño de crema y demás productos especializado para cabellos claros, rubios natural entre otros.

Por su parte este color a pesar que es natural también tiene a cambiar con el paso del tiempo, así que si quiere conservarlo recomendamos unas mascarillas/ baños de cremas con productos naturales que son los más beneficiosos ya que no dañan la hebra del cabello, sino por su parte la hidratan y fortalecen.

Mascarilla o baño de crema de manzanilla y limón

Ingredientes: Manzanilla y limón

La manzanilla en el ingrediente más recomendado para mantener el color claro (rubio) en el cabello de forma natural.

Procedimiento: a una taza de té de manzanilla se le debe exprimir un limón justo en el momento que se va aplicar, remover bien y aplicar por todo el cabello de manera uniforme un lapso de treinta (30) minutos esto es un aclarante natural que va a mantener el color del cabello.
colores de ca

 Si por su parte desea aclarar un poco más, se debe aplicar esta mascarilla y exponer nuestro cabello al sol mientras más tiempo, más claro se tornara, de igual manera se saca con un lavado como de costumbre.

Mascarilla o baño de crema a base de miel

Ingredientes: miel, agua y aceite de oliva.

Procedimiento: Una taza de agua, con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva, revolver bien y aplicar sobre el cabello un poco húmedo y dejar actuar por un lapso de treinta (30) minutos y sacar de manera normal como siempre se lava el cabello.

De igual manera estas mascarillas/ baños de crema son muy sencillas y fáciles de preparar con la menor cantidad de ingredientes posibles y de fácil acceso.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como evitar que las puntas del pelo se desgasten

Como evitar que las puntas del cabello se desgasten. Hoy en día existen muchas formas para prevenir que las puntas...

Cerrar