Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado

Secretos para mantener la belleza de tu cabello teñido

Nosotras las damas siempre nos preocupamos por nuestra presencia. Siempre queremos estar a la moda y seguir los dictámenes de los  centros mundiales de la belleza. Y en este aspecto buscamos renovar nuestra presencia, con la renovación del color. Así unas veces, tenemos un color rojizo, un color achocolatado o nos hacemos las mechas.

Si estamos hablando de tinturar o teñir el cabello. Siempre lo hacemos con frecuencia y, a medida que avanzamos en edad, este recurso se vuelve frecuentemente cotidiano. Pero los efectos se ese cambio de color o, ese evitar las canas, trae consigo, que el cabello se maltrate; luciendo opaco, rebelde y de aspecto como paja. Veamos que recursos tenemos para lograr combatir los efectos de los tintes y lucir una melenas bellas, brillosas y nutridas.

1

Algunas recomendaciones para tener en cuenta

  • Usar champú sin sal para evitar que se decolore el tinte.
  • Retoca solo las raíces del cabello y no el cabello completo.. Salvo cuando sea un cambio total de color. Si es para cubrir las raíces es suficiente que solo tiñas las raíces.

6

  • Emplea enjuagues y cremas para el cabello con protector UV.
  • Aplica mascarillas naturales para lograr revitalización y regeneración del cabello.
  • Distancia el uso de planchas y secador de cabello. Previere métodos naturales.

Tips para aplicar mascarillas

  • Las mascarillas siempre se aplican a temperatura ambiente o tibias; para facilitar el proceso de absorción.
  • Cuando apliques las mascarillas es tu momento de prodigarte amor, masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular, tanto la absorción, como para facilitar la circulación en la zona.

9

  • Siempre es recomendable aplicar la mascarilla con el cabello sucio; para combinar la grasa natural de tu cabello con la mascarilla.
  • Hay algunas fórmulas de mascarillas que se aplican sobre el cabello limpio para evitar el uso de champú, el cual puede retirar parte del efecto del remedio natural.
  • Después que te saques la mascarilla aplica una última agua a temperatura fría para cerrar los poros del cabello.

Algunas mascarillas para recuperar el cabello teñido

  • Mayonesa y aceite de oliva: obtén una mezcla homogénea e mayonesa y aceite de oliva extra-virgen. Para ello, debes utiliza 2 cucharadas de mayonesa y adiciona 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcal bien y aplica a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego retira lavando tu cabello en forma habitual.
  • Huevo, miel y manzanilla: extraordinaria mascarilla que nutrirá tu cabello, aportando brillo y estimulando la producción de colágeno. Mezcla  2 yemas de huevo en 1 taza de infusión tibia de manzanilla, agrega  2 cucharadas de miel. Bate bien para homogenizar y aplica, a temperatura ambiente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con champú y agua abundante.

7

  • Mascarilla de Sábila, limón y miel: realmente este tratamiento para el cabello teñido es muy eficaz, sobre todo en las primeras aplicaciones. Se le conoce como la mascarilla regeneradora del cabello. Licua ½ penca de cristal de Sábila con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de  miel. Batir bien y aplicar en el cabello a temperatura ambiente, desde la raíz hasta las puntas. Masaje durante unos 10 minutos, cubre con un gorro de baño por unos 10 minutos adicionales y luego retira como lo haces habitualmente.
  • Aceite de oliva y aguacate: mezcla la pulpa de un aguacate muy pero muy maduro con 4 cucharadas de aceite de oliva. Puedes usar la licuadora para ello. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar durante unos 20 minutos. Retira la mascarilla con champú y agua abundante.

1

  • Yogurt y miel: nutritiva mascarilla que proporciona belleza casi al instante. Mezcal 2 cucharadas de miel natural en una taza de yogurt natural. Aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Coloca un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos. Retira habitualmente.
  • Aceite de oliva y vitamina “E”:  Mezcla en un tarro  1 taza de aceite de oliva, extra virgen, con una cápsula de vitamina “E”. Aplica sobre el cabello seco, deja actuar por 20 minutos y luego retira con tu champú y agua abundante.
  • Leche y miel: toma 1 taza de leche tibia y agrega 3 cucharadas de miel. Aplica la solución tibia sobre la melena. Deja actuar durante 20 minutos y retira con champú y con agua abundante.

13

  • Leche, huevo, miel y manzanilla: mezcla la yema de un huevo en 1 taza de  infusión tibia de manzanilla, aplica 3 cucharadas de miel y agrega ½ taza de leche. Aplica a temperatura ambiente o tibia y deja actuar por 20 minutos. Luego retira con champú y agua.
  • Yogurt y fresas: licúa 10 fresas con 1 taza de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo,  extendiéndola  a lo largo del cabello, deja actuar por 20 minutos y luego retira con champú y agua abundante.

11

Como puedes ver en la naturaleza y en la cocina tendrás los recursos necesarios para recuperar las condiciones de tu cabello. E igualmente para fortalecer o prevenir los efectos nocivos del tinte sobre la hebra del cabello. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Abundante

La gran mayoría de las mujeres desean tener un cabello hermoso y abundante. Aunque los factores genéticos son los que  deciden...

Cerrar