Tratamientos Naturales Para El Cabello

El cabello reseco, frágil, sin vida, sin brillo, opaco y maltratado, es producto de ciertos factores porque no se tiene los cuidados adecuados con la melena. Pero seguro que ahora te estas preguntando qué hacer si tienes el cabello en mal estado, pues como siempre una de las primeras opciones que se tiene son los tratamientos que normalmente se comercializan, los que se aplican en los centros de belleza.

Dichos tratamientos son los que tienen un costo y sin duda permiten conseguir buenos resultados, aunque no todo brindan los resultados que se desea, pero si no deseas gastar los ahorro y conseguir los mismos o mejores resultados, puedes tienes la opción de hacer uso de tratamientos naturales para mejorarla salud del cabello.

Son muchas las opciones de los tratamientos naturales para el cabello, opciones que además de ser económicas, son efectivas y lo mejor que lo puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

alimentos para el pelo6

Tratamientos para hidratar el cabello

La falda de hidratación es uno de los principales problemas capilares que todas las personas padecen, lo que origina que el cabello luzca reseco, sin vida y opaco. La falta de hidratación del cabello también puede originar la caída del cabello. Para que esto no pase no dudes en hacer uso de un buen tratamiento natural en donde se tenga como ingrediente principal el huevo.

El huevo es un producto natural que está cargado de proteínas que son esenciales para hidratar el cabello, lo que ayuda a dejar el cabello suave, brillante y sedoso. Que mejor que se lo complemente con otros ingredientes caseros.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de sábila. Tan solo estos tres ingredientes naturales son más que suficientes para hidratar el cabello profundamente.

Preparación: es una preparación sencilla y rápida, solo tienes que empezar por batir el huevo en un recipiente bien limpio, en donde luego agregar el aceite de oliva y la sábila, para seguir batiendo por un momento más y todos los ingredientes se pueden integrar perfectamente.

La clave está en que se pueda obtener una mascarilla homogénea para que se pueda aplicar perfectamente. Si deseas contrarrestar un poco el mal olor del huevo, no dudes en añadir algunas gotitas de aceite esencial que tu más deseas.

Modo de aplicación: primero empieza por humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua. En seguida recién empieza a pasar la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo, dando suaves masajes circulares. Cubre todo el cabello con una bolsa plástica para dar calor y se pueda conseguir una mejor penetración de las propiedades a las fibras capilares.

Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con el uso de un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Si laves el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría.

cuidar el pelo

Tratamientos para fortalecer el cabello

Este es un buen tratamiento para fortalecer el cabello, para que puedas evitar la caída del cabello, estimular su crecimiento, mantenerlo brillante y sobre para mantener una gran suavidad capilar. En la preparación de este tratamiento se aprovecha al máximo las propiedades del aguacate, un fruto natural que tiene una buena cantidad de aceite que permiten dar suavidad y brillo al cabello.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel de abeja. Tres ingredientes que cuentan con propiedades especiales que se complementan de forma maravillosa para mejorar la salud capilar.

Modo de preparación: empieza por extraer la pulpa del aguacate bien maduro en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor machacar y formar una especie de crema. En seguida agregar los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más.

Tienes que batir y batir hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes, formando así una mascarilla homogénea que se puede aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: primero empieza por humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua. En seguida recién empieza a pasar la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo, realizando suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Cubre todo el cabello con una bolsa plástica o gorro de baño para dar calor y se pueda conseguir una mejor penetración de las propiedades de los ingredientes hacia las fibras capilares.

Deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces de forma frecuente con el uso de un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Si laves el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y dejar el cabello con más brillo.

mascarilla de palta para el pelo

Para que logres conseguir buenos resultados, la clave está en que puedas aplicar alguno de estos tratamientos por lo menos una vez a la semana. Tienes que ser constante en su aplicación, de tal forma que puedas mantener el cabello siempre hermoso y radiante.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Decolorado

Remedios Caseros para el cabello Decolorado. Las sucesivas decoloraciones y tinturas acaban por dañar la estructura capilar y dañan tus...

Cerrar