Tratamientos Para Cabello Rizado

Tratamientos Para Cabello Rizado. En este post le voy a mencionar algunos de los mejores tratamientos para el pelo rizado, los cuales le ayudará mantener unos rizos saludables y hermosos de una forma natural, económica y sencilla.

Tratamientos para pelo rizado con Enjuagues

Es muy recomendable que cuando enjuague su cabellera utilice agua fría y que no sea de la ducha, de esa manera obtendrá resultados maravillosos.

*Enjuague su cabellera con agua carbonatada. Este tipo de enjuague es apropiado para eliminar el frizz que es producido en el pelo por la humedad. Una vez que termine de lavar su pelo, realizase un último enjuague con agua carbonatada. El agua carbonatada reduce el frizz del pelo, porque posee un pH bajo.

*Enjuague su cabello con vinagre de manzana. Este es otro de los mejores tratamientos para evitar lo rizos encrespados. El uso de este enjuague es muy parecido al anterior. Lave su cabellera como lo hace siempre, luego realizase un último enjuague con la medida de partes iguales de vinagre de manzana y agua. Además, el vinagre se manzana le dará a su pelo brillo natural y salud.

*Enjuague su cabellera con cerveza. Este tratamiento es muy económico y eficaz para tratar el cabello rizado. La cerveza se encarga de devolverle a su melena la humedad que ha perdido por los factores externos, como el polvo, el calor y la luz del sol. Lo recomendables es que emplee las cervezas más oscuras, porque le dan más humedad y nutrientes a su pelo. Lave su pelo normalmente, luego enjuáguelo con cerveza aproximadamente una taza, inmediatamente póngase un gorra de baño y dejelo actuar una hora. Finalmente lave su cabellera con bastante agua fría.

enjuagues-caseros-para-pelo-rizado

Aparte de los tratamientos para el pelo rizado también podemos elaborar acondicionadores naturales, con los cuales podrá recibir provechosos y grandes resultados.

1. La mayonesa y el aguacate. La mayonesa es un producto 100% casero que brinda grandes beneficios en el cuidado del pelo. Para mejores resultados es recomendable mezclarlo con aguacate que también es un extraordinario producto para el cuidado de la cabellera. Lo único que debe hacer es: eche en un recipiente un vaso de mayonesa y la pulpa de medio aguacate bien maduro, luego mezcle ambos ingredientes hasta que obtenga una pasta homogénea.

Seguidamente aplique la mezcla obtenida sobre su pelo con suaves masajes, inmediatamente póngase un gorro plástico y alrededor de su cabeza una toalla caliente. Deje que la mezcla actúe sobre su cabello aproximadamente una hora y después enjuáguelo con bastante agua fría. Utilice este remedio casero una vez a la semana.

2. Los aceites de oliva o el de coco. Los aceites son los mejores que existen para luchar contra el frizz del cabello. Además, son excelentes acondicionadores y selladores. En un depósito caliente un vaso del aceite, ya se de oliva o de coco. Luego distribuya uniformemente el aceite caliente a lo largo de todo el pelo. Inmediatamente póngase una gorra de ducha y envuelva toda su cabeza con una toalla caliente, para luego dejarlo actuar 45 minutos.  Finalmente lave su pelo normalmente y en el último enjuague utilice agua fría. Aplicase ese remedio natural tres veces a la semana.

Le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir el Mejor Corte de Pelo para Hombres

La forma de corte de pelo debe ir acorde a tipo de cabello, a la edad que tengas. En este...

Cerrar