Tratamientos Para El Cabello Con Aceite De Coco

¡Ahí viene el coco con todo su poder embellecedor!

Quién cuando fue pequeña no era tremenda, inquieta y juguetona. Las mamás siempre nos asustaban con esa frase: “Ahí viene el coco” y zasss cualquiera se paralizaba por unos minutos para salir corriendo a esconderse en sus faldas.

Pero ahora, la situación es diferente. Para una cabellera espectacular entonces aplica estos tratamientos con aceite de coco para disfrutar de todo su poder reparador, convirtiendo  los cabellos maltratados, resecos y quebradizos en melenas envidiables que cualquier fotógrafo profesional quisiera fotografía para estar en las portadas más conocidas del mundo de la moda.

2a

El coco es un fruto originario de América del Sur, a pesar que algunos botánicos afirman que proviene de Asia. De donde quiera que sea las propiedades del coco no están en discusión. El coco es un fruto cuyo contenido: pulpa y agua son totalmente nutritivas. Entre las vitaminas y minerales que aporta al organismo  están las vitaminas “E”, “C”, todas del grupo “B”, además e minerales como el zinc, el Magnesio, manganeso, cobre, fósforo entre otros tantos.

Los nutriólogos hablan que el agua de coco se asemeja a la leche materna llamada calostro por ser rica en nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico.

Beneficios del coco y la belleza

Son muchos los beneficios que aportan el coco, en su totalidad, para la salud y la belleza corporal, lee y entérate de sus propiedades:

  • Poderoso hidratante corporal: gracias a sus componentes, el aceite de coco es uno de los mejores hidratantes de la piel al incorporar grasa vegetal, vitaminas y minerales a nuestra piel.

  • Exfolia sin maltratar: Gracias a la textura de su pulpa puede ayudarte a exfoliar la piel de todo tu cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

  • El mejor anti frizz: Si la aplicación consecutiva de aceite de coco te va a permitir un cabello dócil, humectado y por tanto sin frizz. Su aplicación regular evita el efecto “esponja” en el cabello.

3a

  • Fortalece el cabello: está comprobado que el uso del aceite de coco como enjuague y mascarilla alimenta al folículo piloso haciendo que crezca un cabello robusto.

  • Evita la caída del cabello: Otro de los beneficios del uso del aceite de coco es la disminución de la caída del cabello. Al estar nutrido e hidratado se alarga el ciclo de vida del cabello, disminuyéndose la caída en forma abrupta.

Todos los beneficios en un solo aceite

4a

Es muy importante que tengas presente que debes utilizar aceite de coco natural, extra-virgen para que conserve todas sus propiedades y está libre de químicos. Utiliza aceite de coco natural para una melena espectacular y de color intenso.

Pero, si no encuentras aceite extra-virgen, puedes hacerlo en casa como una medida de emergencia. Toma la pulpa del coco y colócala en trozos pequeños en una sartén, llévala a la hornilla y a fuego bajo a moderado deja que se extraiga el aceite. Es importante que la temperatura no sea alta para que no "queme" sus propiedades.

Para reparar, acondicionar y potenciar la belleza de tu cabello aplica cualquiera de estás maravillosas recetas.

1a

  • Aceite y solo aceite en forma de acondicionador antes del lavado: La aplicación del aceite de coco directamente sobre tu cabello va a permitir hidratarlo y reparar las partes resecas que estén expuestas al sol o al maltrato de los agentes químicos. Para comenzar a disfrutar de sus beneficios, entonces solo aplica a temperatura ambiente o tibio 4 cucharadas de aceite de coco a lo largo de tu cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo, recuerda que ahí está la raíz de la hebra que debe ser nutrida. Cubre tu melena con un gorro y deja actuar unos 20 minutos. Luego de ese tiempo puedes lavar como lo haces siempre.

1a

  • Sábila, aceite de coco y almendras: No hay que olvidar que el aceite de coco tienen grandes propiedades fungicidas y bactericidas por lo cual es recomendable en personas que sufren de caspa o picazón del cuero cabelludo. También vas a contar con los efectos cicatrizantes e hidratante de la sábila que se potencia con las almendras. Para usarlo como mascarilla de belleza con efectos anticaspa solo vas a preparar de la siguiente manera: Licua el cristal de 1 penca de sábila con 5 semillas de almendras y 4 cucharadas de aceite de coco. Una vez emulsionada aplica sobre todo el cabello, da suaves movimientos circulares para su penetración en el cuero cabelludo y en todo el cabello. Envuelve en un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos, luego retira con agua tibia y tu champú para cabello maltratado.

  • Aceite de coco y vitamina “E”:  si quieres activar la circulación y el crecimiento de tu cabello solo mezcla 5 cucharadas de aceite de coco con 5 gotitas de vitamina ”E”. Aplica la mezcal sobre el cuero cabelludo ante de lavarlo y deja actuar por unos 20 minutos. Luego retira en forma habitual.

5a

  • Aceite de coco y huevo: con esta mascarilla estás combinando el poder del coco con la proteína animal. Mezcla nutritiva para el cabello. Para su preparación solo vas a batir un huevo con 4 cucharadas de aceite de coco. Cuando se emulsione aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia.

Querida lectora, como puedes ver hay infinidad de formas y combinaciones para aplicar aceite de coco en nuestro cabello pero, el resultado es el mismo: una bella y sana cabellera que le servirá de marco a tu rostro. No tardes más aplica cualquiera de las recetas sugeridas en este tu blog de belleza y entra en el grupo de las bellas. Recuerda darle like abajo y si quieres que te presentemos un tema especial, solo envíalo por esta vía y gustosamente lo investigaremos para ti.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Graso

Tener el cabello graso, es tener un sufrimiento constante por tal motivo, ya que este tipo de cabello luce con...

Cerrar