Tratamientos para el Cabello con Frizz

Tratamientos para el Cabello con Frizz. El cabello con frizz tiene un sinnúmero de causas entre ellas: daño del cabello debido a procesos químicos como permanentes, tintes o tratamientos para alisar, el uso excesivo del secador,  el uso excesivo de lacas o geles para darle estilo o simplemente la humedad que arruina nuestro peinado, para lidiar con un cabello con frizz existen muchos sueros y pomadas en el mercado, aquí les doy unos remedios caseros para el cabello con puntas abiertas o sencillos consejos que les ayudarán a manejar su cabello y evitar el temido frizz.

  • Lave siempre su cabello con agua fría.
  • No manipule demasiado su cabello, si necesita hacerlo, humedezca sus dedos con agua y acondicionador y páselos sobre el cabello.
  • Utilice un cepillo de cerdas naturales.
  • Es recomendable no lavar el cabello todos los días ya que esto elimina los aceites naturales del cabello. Utilice champú dos veces por semana, si necesita lavarlo con mayor frecuencia diluya el champú con un poco de agua o utilice solamente acondicionador y retire con bastante agua.
  • Una vez por semana aplique el acondicionador y envuelva con una toalla caliente y deje actuar por una hora. Retire con agua fría.

tratamiento para el cabello esponjado

  • No frote su cabello con la toalla después del lavado simplemente apriete el cabello contra la toalla para retirar el exceso de agua.
  • Realice un enjuague con vinagre (preferible de manzana) diluido en agua para suavizar la cutícula del pelo.
  • Realice una mascarilla mezclando un huevo con una parte de mayonesa y una parte de aceite de oliva, aplique sobre el cabello envuelva con una toalla caliente, deje actuar por 30 minutos, enjuague  y aplique champú y acondicionador.

Los siguientes tratamientos para el cabello con frizz  son la opción ideal para el cabello, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además estos remedios caseros para el cabello liso lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.

1. Esta es una buena receta natural para quienes tienen cabello ondulado y quieren quitar el Frizz, consiste en realizar un último enjuague con cerveza, dejar unos minutos y retirar normalmente con agua.

2. Vinagre de manzana contra el cabello esponjado. Lavar el pelo en forma normal, enjuagar y finalmente realizar un enjuague final con una preparación de vinagre de manzana y agua en partes iguales.

3. Aceite de coco para eliminar el Frizz. Frota un poco de este aceite en la palma de ka mano y espárcelo luego pasando las manos de la mitad del pelo hacia las puntas. Otro remedio natural consiste en reemplazar el aceite de coco por aceite de oliva.

como maquillarse la cara1

 

 

4. Receta casera para evitar el Frizz en pelos secos. Este remedio natural humecta profundamente el cabello y elimina el Frizz. Para preparar esta crema humectante se debe mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa y por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

5. Crema humectante para eliminar el frizz. Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello para Cara Ovalada

Los rostros ovalados son caracterizados por una apariencia más ancha en las mejillas que en la frente o en el...

Cerrar