Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas

Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas. Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas lo que se conoce con el nombre de orquetillas, orquetas, puntas florecidas, dobles o espigadas.

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le

somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas

Las puntas abiertas son un gran enemigo cuando queremos tener una melena bonita. Bien sea por la falta de hidratación o por el uso en exceso de productos químicos, las puntas de nuestro cabello se separan y, normalmente, la única solución que encontrábamos para ellas era cortarnos el pelo.

A continuación, se presenta  mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que las puntas se abran:

1. Receta para evitar puntas abiertas:

Ingrediente:

  • 1 cucharada de melaza
  • 3 cucharadas de aceite de almendra dulce
  • 1 yema de huevo

Modo de aplicación: En un recipiente, se debe batir la melaza con la yema del huevo hasta que se obtenga una pasta de consistencia espesa. Luego se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento después del champú insistiendo en las puntas del cabello. Se cubre la cabeza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos. Se aclara el cabello con agua abundante.

Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas1

Receta natural para las puntas abiertas. Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas

Truco casero para las puntas partidas. Aplicar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.

Existen varios trucos de belleza como los que podemos apreciar a continuación y que ayudan a que el cabello no se   abra en sus puntas:

  • No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
  • No desenredar el cabello (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.
  • No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará
  • Colocar compresas de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas

Artículos Relacionados:



Una Respuesta

  1. eva Junio 26, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso...

Cerrar