Tratamientos Para El Cabello Con Sabila

La Sábila o Aloe Vera como también se conoce, es una planta que posee cualidades medicinales, es considerada como un remedio natural que nos ofrece la madre tierra y que debemos saber aprovechar al máximo. Se utiliza desde tiempos ancestrales para todo, para recetas, remedios, para el cuidado de la piel y también se conoce por su múltiples usos para el cabello. 

Entre algunas de las vitaminas que posee esta planta podemos destacar la A, varias del complejo B, C y E, así como otros minerales como el zinc, calcio, hierro, cobre, magnesio, entre muchos otros. Si tu cabello se encuentra maltratado, en mal estado o simplemente quieres darle un buen tratamiento que lo nutra desde la raíz, acá dejaremos algunos de los mejores que puedes aplicar fácilmente en casa.

Tratamiento para la hidratación

Como ya lo comentamos en el inicio, la sábila es capaz de reparar daños terribles en el cabello, como la resequedad, el quiebre y la debilidad de la fibra, debido a que nutre profundamente, al mismo tiempo que realiza una limpieza profunda eliminando impurezas, rejuvenece cada fibra y contribuye con el crecimiento. Esto es lo que necesitas para un tratamiento hidratante con aloe vera.

Se necesita: 2 pencas de sábila que deben estar recién cortadas o lo más frescas posibles, medio vaso de cerveza, más una cucharada de aceite de oliva .

Preparación y aplicación: primero vas a quitarle la concha a la sábila, con mucho cuidado de no pincharte, luego, la vas a cortar en cubos y la metes a la licuadora, con la cerveza y el aceite de oliva, se licua muy bien y se aplica por todo el cabello. Debes dejar actuar por 20 minutos para luego retirar con agua y champú.

Tratamiento para el cabello débil 

Sabemos que constantemente sometemos nuestro cabello a muchos daños, como los tintes, los secadores, las planchas, los peinados, en fin, a diferentes procesos en los cuales el cabello sufre, se debilita y muchas veces se parte con facilidad, esto quiere decir que el cabello está débil y requiere de cuidado y de un buen tratamiento para poder recuperarlo. Para eso te enseñaremos un tratamiento que es ideal para recuperarlo por completo, debes realizarlo por lo menos una vez a la semana o incluso, dos veces dependiendo del daño. 

Se necesita: Lo primero que necesitas es 2 pencas de sábila, si tienes el cabello corto puedes utilizar solo una, también dependiendo del tamaño de la planta. También vas a necesitar 2 cucharadas grandes de miel, que es considerada como uno de los mejores hidratantes naturales. 

Preparación y aplicación:  nuevamente debes pelar la sábila hasta obtener solo el cristal, lo colocas en la licuadora o en algún procesador y añades el miel, debes licuar muy bie hasta conseguir una consistencia homogénea y espesa. Con las manos aplica poco a poco, sobre todo atacando las puntas que por lo general suelen estar más dañadas, hasta llegar a la raíz, utiliza un gorro de baño, pero sin tapar la raíz, solo las puntas y deja actuar por media hora, para después remover. Puedes repetir una vez por semana o cada quince días y verás como se recupera el cabello rápidamente.

Tratamiento para nutrición e hidratación

Si queires tener un cabello espectacular, no tienes que gastar un montón de dinero en los salones y menos en tratamiento químicos que a la larga debilitan y maltratan el cabello, para eso puedes utilizar la sábila, que combinada con otros ingredientes específicos, puede hacer milagros hasta en las cabelleras más dañadas y hacerlas lucir como de comercial. Este es uno de esos tratamiento, que puedes hacer en casa cada vez que quieras hacerle un cariño a tu pelo.

Se necesita: Media taza de cristal de sábila, que ya hemos explicado cómo extraer, también vas a necesitar 1/4 de taza de aceite de almendras.

Preparación y aplicación: nuevamente vas a necesitar de la licuadora para la mezcla, coloca ambos ingredientes dentro hasta conseguir la preparación, que quedará mucho más líquida. Para aplicarlo, si tienes el cabello grasoso, es preferible que no lo apliques en la raíz, sino dejando 5 centímetros de separación. Se debe aplicar de medios a puntas, para luego dejar actuar y retirar. Se puede aplicar este tratamiento cada 15 días.

Tratamiento para cabello brillante

Finalmente, si sientes que tu cabello está opaco, que ha perdido el brillo, no hay nada mejor que el aloe vera para recuperarlo, siempre combinado con otros buenos ingredientes naturales, se pueden conseguir grandes resultados. Este tratamiento final, no solo le devolverá el brillo a tu cabello, sino que además 

Se necesita: 2 pencas de sábila, 3 cucharadas de aceite de coco y si deseas como ingrediente extra, una cápsula de vitamina E.

Preparación y aplicación: nuevamente como en las preparaciones anteriores, sacamos el cristal de la sábila, cortamos en cubos, si no quieres agregarlo en la licuadora, puedes picar el cristal lo más pequeño que puedas y conseguirás que saque todo el gel, luego colocas en un recipiente donde añadirás el aceite de coco y se mezcla ambos, finalmente añade por último la cápsula de vitamina E, abriéndola por la mitad para solo colocar el polvo. Aplica por todo el cabello, sin tocar la raíz, deja actuar por 20 minutos y luego retira.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje y Peinados para Fiestas

Maquillaje y Peinados para Fiestas. Hoy en día encontramos muchos tipos de maquillaje y peinados, especialmente para todas las mujeres...

Cerrar