Tratamientos Para El Cabello Crezca

Tratamientos Caseros Para Hacer Crecer El Cabello

2

Cuando el cabello deja de crecer es una molestia que alguna vez hemos sentido tanto hombres como mujeres. Algunas de las causas por la cual sucede este problema  son factores hormonales, alimenticios, la ingesta de algún medicamento y el  estrés. Si estás pasando por esta situación y no sabes qué hacer, a continuación te daré algunos tratamientos naturales para que los tengas en cuenta.

Tratamiento Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva contiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y antifúngicas, así que es especial para tratar diferentes problemas tanto en el cuero cabelludo como en el cabello, por ejemplo si tu cabello está seco el aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores ya que nutre e hidrata el cabello a profundidad.

2

El aceite de oliva además de las multiples propiedades también tiene un alto contenido de vitamina E y anti oxidantes que son apropiados para evitar la caída del cabello.

Para este tratamiento necesitas aceite de oliva extra virgen, coloca una cucharada en tu mano y aplica por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje en forma circular, deja actuar durante veinte minutos, si quieres puedes usar un gorro de baño térmico y dejar actuardurante una hora.

Recomiendo que apliques este tratamiento en todo el cabello especialmente si tienes las puntas abiertas ya que el aceite de oliva también te ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello seco.

Para retirar este tratamiento debes lavar tu cabello como normalmente lo haces.

Si quieres puedes agregar más ingredientes a este tratamiento como es una yema de huevo y unas gotas de limón, aplica por todo el cuero cabelludo con suaves masajes circulares, deja actuar durante veinte minutos y luego retiras con champú. Este tratamiento contiene diferentes propiedades, vitaminas y minerales ideales para ayudar a fortalecer el folículo piloso y evitar la caída del cabello.

Tratamiento Con Aceite De Ricino

El aceite de ricino ayuda a fortalecer y favorecer el crecimiento del cabello ya que tiene un alto contenido de vitamina E que ayuda al fortalecimiento tanto del folículo piloso como del cabello, también tiene ácidos grasos y omega 3 y 6 que colaboran en la hidratación profunda del cabello y a la mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

2

Otra ventaja del aceita de ricino es que estimula el creciemiento del cabello e hidrata y nutre a profundidad el cabello ayudando a recuperar la apariencia natural, así que puedes aprovechar y aplicar por todo el cabello especialmente si lo tienes reseco por el uso y abuso de los secadores y planchas.

Antes de aplicar el aceite de ricino debes lavar el cabello con champú, enjuagar bien y dejarlo secar durante quince minutos, luego aplicas aceite de ricino en todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, es importante que apliques la cantadidad necesaria yo recomiendo una cucharada, si quieres puedes aplicar este aceite al resto del cabello con el fin de nutrirlo e hidratarlo.

Para un mejor resultado debes usar un gorro de baño, deja actuar durante cuarenta minutos y retira lavando tu cabello como normalmente lo haces.

Tratamiento Con Sábila

La sábila o el aloe vera tiene diferentes propiedades, vitaminas y minerales que ayudan a  regenerar el cabello perdido, también gracias a su alto contenido de aminoácidos y vitaminas revitaliza y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

2

Otra de las grandes propiedades es que previene la aparición de la caspa ya que la sábila es anti- inflamatoria y anti-baacteriana, además regula la secreción de las glándulas sebáceas ayudando a que el cuero cabelludo sea menos graso, así que ayuda a prevenir la caída del cabello debido a estos dos grandes problemas.

Una de las ventajas de la sábila es que la puedes cultivar fácilmente. Para este tratamiento debes quitar la cáscara y sacar los cristales de la sábila, deja estos cristales por dos horas en agua para eliminar el yodo que contiene, luego lo aplicas por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante media hora y retiras con abundante agua.

Puedes hacer este tratamiento con el cabello limpio ya que no necesitas usar  champú para retirar la sábila.

Otro tratamiento muy efectivo para ayudar a controlar la caída del cabello es el aloe vera con miel, para este tratamiento recomiendo que uses una licuadpora con el fin de lograr mezclar estos dos ingredientes ya que los cristales de la sábila son resbalosos.

Echa en la licuadora un cristal de sábila mediano y dos cucharadas de miel, deja licuar hasta que los dos ingredientes se mezclen perfectamente, luego aplica por todo el cuero cavelludo con un suave masaje, deja actuar durante veinte minutos y restira con abundante agua.

Tratamiento Con Cebolla

La cebolla tiene un alto contenido de azufre un componente especial para ayudar a prevenir la caída del cabello ya que ayuda a mejorar la circulación sanguinea del cuero cabelludo, también es anti- bacteriana es decir que ayuda a eliminar los hongos que evitan el crecimiento regular del cabello.

2

Realmente recomiendo este tratamiento ya que la cebolla ayuda a que el cabello crezca fuerte y saludable, no te preocupes por el olor ya que tu cabello no quedará oliendo a cebolla.

 Para este tratameiento debes usar una cebolla roja, corta en trozos y la agregas al champú que vayas a usar, debe ser un champú nuevo. Deja estos trozos durante quince días y retiralos, con este champú debes lavar tu cabello como normalmente lo haces.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a prevenir la caída del cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de algunos de los tratamientos.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Chocolateue

El chocolate es en la actualidad un producto muy utilizado para la recuperación del cabello dañado, ya que ha revolucionado...

Cerrar