Tratamientos Para El Cabello Graso

Tener el cabello graso, es tener un sufrimiento constante por tal motivo, ya que este tipo de cabello luce con un aspecto opaco, luce sucio, aunque haga poco que se lo ha lavado, aspero y totalmente sin vida. Pero eso no es todo, si se tiene el cabello graso es un poco complicado que puedas realizar un buen estilo de peinado, así que es momento que buscas opciones para que puedas solucionar este problema.

La causa principal del cabello graso es que se está dando una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo por algun factor, que bien puede ser hormonal, por estrés, mala alimentación, etc.

Para que dejes el cabello graso como parte del pasado y empieces a lucir una melena con el cabello hermoso y radiante, en seguida te dejo con algunos efectivos tratamientos para el cabello graso, tratamientos que la puedes preparar a base de ingredientes completamente naturales que son económicos y fáciles de conseguir.

cabello graso

Tratamiento de sábila

La sábila es un excelente producto que ayuda a controlar la producción de grasa del cuero cabelludo, permitiendo que el cabello se mantenga suave y perfectamente hidratado. Esta planta natural también se recomiendo para evitar y controlar la caída del cabello, así que no dudes en aplicar un tratamiento con sábila.

Ingredientes: tres cucharadas de pulpa de sábila o aloe vera, una cucharada de miel de abeja y media cucharadita de germen de trigo.

Preparación: la preparación el paso más sencillo y rápido que se puede realizar, ya que solo tienes que licuar todos los ingredientes juntos por un buen momento para que puedas conseguir una mascarilla homogénea.

Modo de aplicación: para conseguir una buena aplicación y como consiguiente y buen efecto, la clave está en realizar la aplicación con suaves masajes capilares en todo el cabello y especialmente en el cuero cabelludo. Deja actuar la preparación aproximadamente 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces normalmente. En el caso laves el cabello con agua tibia, es vital que al final enjugues con agua fría para sellar la cutícula capilar.

sabila

Tratamiento de cola de caballo

La cola de caballo es una planta milenaria que se viene utilizando desde mucho tiempo atrás para diferentes tratamientos capilares, es por ello que ahora te dejo con un tratamiento especial para combatir el problema del cabello graso.

Ingredientes: un puñado de hojas de cola de cabello seca o fresca, una taza de agua bien caliente, medio limón y media cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación: empieza por añadir la cola de cabello en la taza de agua caliente, tapa bien y deja reposar todo el tiempo necesario hasta que el agua este fría. Luego, colar para solo extraer el líquido, el que la tienes que mezclar perfectamente con los demás ingredientes. Coloca todos los ingredientes en una botella y agítala bien para que se integren perfectamente.

Como aplicar: Coloca la preparación en una botella rociadora para que la puedas aplicar con facilidad. Aplica en todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar la preparación aproximadamente media hora, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con agua fría. Es mejor el agua fría, ya que el agua caliente puede hacer que la producción de grasa sea mayor.

Cola de Caballo para el cabello graso

Tratamiento de menta

No hay mejores propiedades que las que tiene la menta para que se pueda tratar perfectamente el cabello graso, evitar la caspa y sobre todo dejar el cabello perfectamente brillante.

Ingredientes: un puñado de hojas de menta, medio litro de agua, medio limón y dos gotas de aceite esencial que tu más deseas.

Preparación: empieza hervir el agua, cuando empieza hervir añadir la meta para dejarla hervir a fuego lento por 5 minutos como mínimo. Quitar del fuego y reposas hasta que se enfrié completamente, colar y extraer solo el líquido, el que tienes que colocar en le nevera por media hora.

Ahora coloca el agua de mente en una botella rociadora, en donde tienes que exprimir el zumo de limón y añadir el aceite esencial. Agitar bien para que se logre integrar perfectamente todos los ingredientes.

Como aplicar: para aplicar, primero se tiene que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Cuando el cabello todavía está húmedo tienes que empezar aplicar la preparación con la botella rociadora en todo el cabello y el cuero cabelludo. Si deseas ya no es necesario enjuagar el cabello, de lo contrario tienes que dejar actuar la preparación por 20 minutos y enjuagar con un poco de agua fría.

menta

Tratamiento de clara de huevo

Se trata de un ingrediente natural especial que brinda muchos beneficios para mejorar la salud capilar. Con este buen tratamiento lograras controlar el cabello graso, hidratar el cabello y darle suavidad.

Ingredientes: dos claras de huevo. Para este tratamiento casero solo se necesita de este único ingrediente casero.

Preparación: no hay otro paso que hacer que solo batir perfectamente un buen momento las yemas de huevo en un recipiente adecuado.

Modo de aplicación: para conseguir una buena aplicación y como consiguiente y buen efecto, la clave está en realizar la aplicación con suaves masajes capilares en todo el cabello y especialmente en el cuero cabelludo. Deja actuar la preparación aproximadamente 20 y lavar el cabello con abundante agua.

mascarilla de huevo



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados de Primera Comunión

Escoger el peinado para la primera comunión de las niñas es un trabajo un poco complicado. Por eso, aquí he...

Cerrar