Tratamientos Para El Cabello Maltratado Por Decoloracion

No importa la razón por la que has teñido tu cabello, bien sea por moda o por algún otro motivo en especial. Si eres de las personas que frecuentemente tiñe el cabello, de seguro que estas padeciendo problemas de decoloración, del cabello maltratado, sin brillo y aspero. Pero no pienses que es el final para tu cabello, claro que es algo un poco grave, pero no hay nada que no tenga solución.

Para reparar el cabello maltratado por decoloración hay muchas opciones, pero seguro que estás pensando que lo que ahora te muestro son parte de los tantos tratamientos de salón que tienen un costo elevado. Lo que ahora te muestro son algunos tratamientos caseros especiales para reparar el cabello maltratado por decoloración.

Estos tratamientos naturales se caracterizan principalmente porque se preparan con ingredientes caseros que son fáciles de conseguir, ingredientes que de seguro ya los tienes en la cocina, tienen un bajo costo y, sobre todo no causan efectos secundarios. A lo contrario, además de ayudar a reparar el cabello maltratado por decoloración, son tratamientos perfectos que también ayudarán a hidratar el cabello, darle brillo, suavidad, volumen y la fortalecerán de forma natural.

cabello

Tratamiento de aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites naturales que más se está utilizando en la cosmética en la actualidad, además de ser un ingrediente especial para diferentes tratamientos de belleza para mejorar la salud capilar especialmente.

Ingredientes: tres cucharadas aceiten de coco, una cucharada de sábila o aloe vera y una cucharada de germen de trigo.

Preparación: simplemente tienes que batir los ingredientes hasta que logres conformar una preparación homogénea en forma de gel. Si tienes una batidora genial, de lo contrario puedes licuar los ingredientes o simplemente batir con la ayuda de un tenedor.

Si deseas hacer que el tratamiento deje el cabello con un olor agradable, tienes que añadir un par de gotitas de un aceite esencial que tu deseas. Pude ser aceite esencial de manzanilla, romero, lavanda, etc.

Como aplicar: la aplicación no es para nada compleja, solo tienes que empezar aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo con suaves masajes y por supuesto en todo el cabello. La clave de una buena aplicación este en realizarlo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Cubre todo el cabello con una bolsa platica o gorro de baño. Deja actuar la preparación por 30 minutos aproximadamente. Después tienes que lavar el cabello como lo haces normalmente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. No olvides que al final es esencial enjuagar con agua fría.

coco

Tratamiento de huevo para el cabello

Para hidratar el cabello de forma natural, sin duda el huevo es el mejor aliado. Pero que mejor si se le complemente con las propiedades fortalecedoras y suavizantes del aceite de oliva.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abeja. Es importante indicar que la miel de abeja es un ingrediente que también cuenta con propiedades muy buenas para mejorar la salud capilar.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o la batidora, en donde tienes que procesar por un buen momento para integrar perfectamente los ingredientes.

Se tiene que licuar el tiempo que se necesario para que se pueda obtener una preparación libre de grumos, de tal modo que se pueda aplicar sin complicaciones.

Modo de aplicación: Empieza aplicando este tratamiento de huevo en todo el cuero cabelludo con suaves masajes y por supuesto en todo el cabello. Los suaves masajes son esenciales para que las propiedades del tratamiento causen un buen efecto.

Deja actuar la preparación por media hora aproximadamente. Después que ha trascurrido el tiempo indicado, lava el cabello con abundante agua tibia. Al final, es necesario que des un enjuague con agua fría.

huevo

Consejos para cuidar el cabello:

El cabello teñido ya ha tenido bastante maltrato con los químicos que tiene el tinte que se lo aplicado, así que ya no tienes que someter a más maltratos. Es por ello que te recomiendo el evites en la medida de lo posible la secadora y plancha de cabello, además de otros aparatos de calo, los que harán que las fibras capilares pierdan más hidratación.

Siempre para cada tipo de cabello hay un champú en especial, así que para el cabello decolorado también se tiene que elegir un champú especial. En la actualidad hay muchos productos capilares especiales para este tipo de cabello. Solo tienes que buscar un poco.

Para reparar el cabello de lo antes posible, también es necesario que cambies tu alimentación diaria. Es momento que empieces a dar prioridad a los alimentos que cuentan con propiedades para ayudar en la salud capilar. Es momento que empieces aumentar el consumo de alimentos con las frutas, verduras, huevos, legumbres, frutos secos, leche, etc. Una buena alimentación se verá reflejada claramente en el estado de tu cabello.

cabello



Deja un Comentario

Leer más
En que momentos no debes cortar tu pelo corto

Cortar tu pelo corto es un poco complicado, porque tiene que tener en cuenta varios puntos importantes, en el mundo...

Cerrar