Tratamientos Para El Cabello Naturales

Nuestro cabello es sin duda alguna uno de los mejores y más hermosos atributos, pero que es muy frágil y tiende a dañarse si no lo cuidamos debidamente del sol y otros agentes externos, por eso si sientes que tu cabello está pasando por un mal momento aquí te daremos diversos remedios naturales que son una excelente forma de mejorar por completo tanto su aspecto y la vitalidad del cabello de una forma sana y natural.

Por eso si buscas diversos tratamientos para mejorar tu cabello dañado, que mejor forma de hacerlo que con ingredientes naturales que te aseguramos devolverán la suavidad y el brillo que has perdido.

Por eso nos enfocaremos, en ofrecerte los más efectivos, su preparación y aplicación adecuada para tratar de forma efectiva y rápida tu cabello dañado.

        Retrato de primer plano de joven hermosa mujer morena con pelo largo Foto gratis

8 TRATAMIENTOS INCREÍBLES PARA NATURALES

Tratamiento de aguacate con yogurt natural

Si tu cabello se encuentra muy maltratado con este cóctel de aguacate y yogurt, recuperaras su vitalidad y brillo; solo necesitaras medio aguacate y 3 cucharadas de yogurt que debes mezclar uniformemente y agregar a toda la extensión de tu cabello, es decir de raíz a puntas, dejándolo por 20 minutos hasta enjuagar con suficiente agua. Se recomienda repetirlo cada 2 semanas para mayor efectividad.

Tratamiento de miel y aceite de oliva

La miel es un ingrediente muy útil por sus propiedades nutritivas y revitalizantes; para esta mascarilla o tratamiento se debe mezclar a partes iguales el aceite de oliva con la miel, según tu cantidad y longitud de cabello y aplicarlo sin frotar, dejándolo reposar de 20 a 30 minutos y enjugar finalmente para terminar.

         Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más ...

Mascarilla de mantequilla de cacao

Cada vez más son los productos que agregan cacao como agente activo debido a sus propiedades acondicionadoras e hidratantes, por eso, si lo quieres hacer de forma natural solo debes calentar un poco de mantequilla de cacao y frotarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejando actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua.

Tratamiento de coco y curry

El coco es uno de los mayores hidratantes naturales para nuestras cabelleras; para usarlo en este tratamiento deberás triturar unas cuantas hojas de curry y hervirlas junto con 4 cucharadas de aceite de coco, cuando este tibio agregar desde la mitad del cabello hacia las puntas. Recomendamos usar esta preparación al menos una vez por semana para mayor efectividad en fortalecer el cabello y devolverle su brillo natural.

Tratamiento con vitamina C

La vitamina C es un nutriente que promueve la producción de aceites naturales ayudando a mantenerlo bien humectado, hidratado, libre de puntas abiertas, frizz y sequedad. Por eso, una forma de hacerlo es exprimiendo 1 naranja y medio limón, mezclando sus jugos con 2 cucharadas de miel y agregarlo sobre el cabello previamente humedecido, dejando actuar por minutos hasta lavarlo como de costumbre. El efecto es más pronunciado si se agrega una tableta de vitamina C.

Vitaminas en cosmética | Barbara Gees

Tratamiento de papaya y plátano

Para este tratamiento requerirás de una papaya, un plátano y aceite de oliva, mezclándolos es una licuadora y luego agregarlo poco a poco desde el centro de la melena hacia las puntas; si tu cabello está muy maltratado, recomendamos envolver tu cabeza con un gorro de baño o bolsa plástica para potenciar su efectividad y dejarlo durante 30 a 40 minutos hasta retirar con abundante agua.

Tratamiento de aceite de oliva y cerveza

La cerveza al estar compuesta por cebada es un agente activo que ayuda a reparar un cabello dañado, en este caso, debes añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y medio vaso de cerveza, mezclándolo para luego aplicar en el cabello durante 20 a 30 minutos, hasta finalmente retirarse con abundante agua tibia. Es un tratamiento que se aconseja hacer por lo menos dos veces por semana.

Tratamiento de mayonesa con vitamina E

Los aceites y grasas naturales proporcionados por la mayonesa y vitamina E son muy beneficiosos para el cuidado del cabello seco y maltratado, ayudando a humectar las cutículas capilares. Solo deberás agregar algunas cucharadas de mayonesa dependiendo de la longitud de tu cabello y agregar por lo menos 3 capsulas o extracto de vitamina E, y ya mezclados aplicarlo sobre tu cabello por un tiempo de 20 minutos, hasta retirar usando agua tibia.

Yogur en tarro de cristal en la servilleta sobre el fondo blanco Foto gratis

CONSEJOS IMPORTANTES

  • El uso de biotina agregado a cualquiera de estos tratamientos también ayudará a renovar los folículos pilosos, para que tu cabello esté más bello y saludable.
  • A la hora de agregar estos tratamientos recomendados hacerlo dividiendo el cabello en 4 partes, si la mezcla es grumosa humedece el cabello, pero si la mezcla es más aguada o aceitosa, ese paso no es necesario.
  • En la mayoría de los casos, procura usar un gorro térmico, ya que el calor y vapor producido ayudará en la penetración de los ingredientes.

        Hermosa chica con el pelo rizado Foto gratis

Los tratamientos naturales para el cabello siempre van a ser la mejor opción para cuidarlo, protegerlo, recuperarlo y llenarlo de vida. Estos deben aplicarse con regularidad según sea la necesidad que presente tu cabello. 

Ahora que conoces estos increíbles tratamientos para el cabello dañado, esperamos haberte ayudado a recuperar el brillo de tu cabello recodándote estar atenta a nuestras próximas publicaciones para más consejos. ¡No olvides dejarnos tu comentario!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Pelo de mi Perro

Así como nosotros tenemos que cuidar nuestra piel no solamente por estética si no también de salud, cuando se trata...

Cerrar