Tratamientos Para El Cabello Quemado

Mi mama llego de viaje y no podía creerlo cuando la vía, tenía todo el cabello quemado como si a través de ella un chispazo incandescente hubiera podido quemar de un solo soplo su cabello. No comprendo bien lo que puedo suceder, no hace mucho tiempo dejé de verla, quizás unos dos años, pero no creí que en tan poco tiempo se pondría su cabello de esa manera. Un poco seco, reseco y quemado desde las puntas a la raíz.

Qué pudo suceder??

Debemos comprender que el crecimiento del cabello responde a una serie de funciones múltiples, es multifactorial por ende, de los cuales, mi madre, no está al tanto y una madre, como ustedes saben para todo hijo se merece mucho más de lo que uno le puede decir a diario. Se nos escapa en el día a día, el decirle a nuestra madre lo que podemos sentir por ella por su compañía, por su apoyo en la crianza de los hijos y demás, es el papel fundamental de las madres en nuestras vidas. Son modelo y acción de vida, y de ejemplos a seguir en momentos álgidos.

Descubre cómo reparar el cabello quemado 500x292

Bueno, no todas las historias con las madres son así, pero en su mayoría suelen serlo. El hecho es que cuando tú ves a tu mama así, te comienzas a preguntar, el por qué suceden todas estas cosas, o mejor dichos, que ha sucedido que tu madre está en ese estado, es por tu causa, es por causa, de ella, es causa de la edad, y de los avatares de la vida, o hay algo más?? Y es que si le paso a tu mama le puede pasar a cualquiera no?, y quizás ese es el mayor temor, el hecho de que ese deterioro puede llegarte a ti también.

 A mi, no!

Y de inmediata uno reacciona, ante la madre con dolor y culpa y ante uno, con radicalismo. A mí no me va a pasar esto. Yo no voy a llegar a ese estado, para con otros pero conmigo no. Pues déjame decirte que si se llegara a dar, podría estar en mayor predominancia, si tu cabello es reflejo de tu herencia familiar, done la genética pone de su parte y determinar el color del cabello, el grosor y el tipo de enrulado del cabello. Así de compleja es la intrínseca reacción del ser humano ante las acontecidas y sucedidas situaciones de la vida diaria.

Existen factores que pueden conllevarte a esa resequedad crónica donde el cabello se ve totalmente quemado. Al conversar con mi mama uno de los factores que ella determina la debilito tanto fue sin duda, un episodio de gastroenteritis, unas seguidilla de vómitos y diarreas, con escasa hidratación con la cual, perdió mucho líquido y estuvo por varios días, altamente y peligrosamente deshidratada.

Este factor la deshidratación intracelular, es sin duda alguna, el factor más peligroso de todos. Cuando tu ves, que tu piel, tus unas quebradizas y tu cabello te están dando la misma señal ponte atenta. Ponte en auto. Ponte al tanto y en acción. Esa acción que te pide activar algún cambio en todo lo que te rodea. Desde forma de vida y estilo de vida hasta modos de pensar y de tramitar y transmitir emociones.

Cabello maltratado opt

Si una persona por depresión deja de cuidarse y de comer, o de descansar bien como es recomendado por su puesto que el cabello lo denostara, pero si además, de todo, esa persona continúa en su continua tristeza, ninguno de los aparatos y sistemas podrán tener equilibrio. Y a pesar de tener todo a disposición, te sentirás enferma. Eso era lo que sucedía con mi mama, la depresión por la migración de mi hermano hacia otro país, el cambio de su relación matrimonial, el divorcio inminente y además, los cambios pensados ahora todos en soledad, hicieron que su energía vital, se redujera.

Y el cabello como un mostrador transparente y sincero, mostro, lo que en realidad estaba escondido dentro de ese cuerpo. Así de quemado se sentía su cuerpo, de agotado, de poco vital, de entristecido. Al poner todos los factores en equilibrio, comenzó su cabello también a cambiar. Hay unas cosas que pueden cambiar con el tratamiento convencional. Hay otras cosas que ya no. Y menos si está involucrado algún ser humano compasivo.

869 tratamientos naturales para el cabello quemado 37449 0

Terapias florales

En este caso en particular la asesoría de expertos y la acción terapéutica personalizada hicieron el cambio visible de todo o que estábamos deseando ver. Flores como la Granada, Rossana y Tuki del sistema floral de Valeriano Sánchez pueden ayudarte si este es tu caso. Pero además en el sistema de Bach, flores como Olive y Gorse pueden ser de gran ayuda. También en el sistema floral de flores del mediterráneo, algunas especies como la Milenrama, la Menta y la Consuelda pueden ayudarte. Igualmente iniciar una terapia détox a base de licuados verdes matutinos serian de gran soporte para liberar no solo toxinas físicas sino la liberación de toxinas y residuos de reacciones químicas a consecuencia de condiciones psicológicas y emocionales. Estas esencias pueden ser ingeridas de forma oral como tratamiento, o bien colocalas sobre el cabello en ingrediente añadido a mascarillas humectantes o bien colocadas, al champu de uso diario y acondicionador de usual aplicacion. 

Pero si detectas como mi madre, que la raiz de tu problema es emocional, no dudes en acudir a un especialista, el sabra ayudarte. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Niños

Imágenes de Peinados para Niños. Los peinados y cortes de pelo de los niños acompañan la evolución de las tendencias...

Cerrar