Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado

TRATAMIENTOS NATURALES PARA REPARAR EL CABELLO SECO Y MALTRATADO

Un cabello hermoso refleja salud y belleza, por este motivo las mujeres siempre buscamos la forma de tener un cabello suave, brillante y sobre todo saludable, pero en la búsqueda de este resultado usamos diferentes instrumentos que secan y maltratan el cabello como por ejemplo los secadores, planchas y pinzas con el uso constante de estos instrumentos nuestro cabello va perdiendo la nutrición y brillo natural.

2

Si tu cabello ya fue maltratado y su recuperación ha sido costosa debido a los diferentes tratamientos químicos que te han aplicado en la peluquería no te preocupes pues la solución no solo está en gastar dinero y cortarlo por fortuna en la naturaleza existen diferentes productos que pueden ayudarte a recuperar la salud de tu cabello.

A continuación te daré diferentes tratamientos que contienen ingredientes naturales que puedes aplicar en tu casa sin gastar mucho dinero. Te recomiendo que seas constante con estos tratamientos para que obtengas los resultados que necesitas y quieres.

HUEVO, MAYONESA Y YOGUR

Si tu cabello está sin brillo y tiene las puntas abiertas recomiendo este tratamiento ya que las propiedades de estos tres ingredientes devolverán la apariencia natural, vitalidad y nutrición de tu cabello dejándolo sedoso, suave y sin frizz.

2

Para este tratamiento debes revolver tres cucharadas de mayonesa con una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo, mezcla bien estos ingredientes hasta obtener una especie de crema. esta crema la debes aplicar por todo tu cabello empezando desde la raíz con un suave masaje y luego en las puntas. Es importante que empapes bien las puntas con este tratamiento para lograr que sea más efectivo. Si tu cabello es muy largo dobla los ingredientes es decir dos yemas, seis cucharadas de mayonesa y dos de aceite de oliva.

Para este tratamiento es fundamental que uses un gorro térmico pues el calor permitirá que las propiedades de estos ingredientes entren más fácil al cabello. deja actuar durante dos horas y luego lava tu cabello como siempre lo haces.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina E y C ideal para el fortalecimiento del cabello, también tiene propiedades humectantes, regenerativas y tonificantes que nos ayuda a fortalecer el cabello, mejorar la apariencia de las puntas abiertas y a estimular su crecimiento.

2

Este tratamiento es muy sencillo de hacer y realmente lo recomiendo, para esto vas a necesitar la medida de medio pocillo de aceite de oliva luego lo calientas a baño de María, ten mucho cuidado en calentar mucho el aceite ya que puedes correr el riesgo de quemarte, así que lo más recomendable es que el aceite de oliva este tibio, luego lo aplicas por todo tu cabello, peina tu cabello para repartir bien el aceite.

Deja que actúe este tratamiento por una hora, es importante el uso de un gorro ya sea de baño o térmico ya que necesitamos del calor para un mejor resultado. Al finalizar debes lavar tu cabello con agua fría y shampoo.

PALTA, HUEVO Y ACEITE DE OLIVA

Uno de los tratamientos más especiales para nutrir e hidratar el cabello es la mezcla de palta, huevo y aceite de oliva ya que cada uno de estos ingredientes contienen propiedades diferentes que brindan nutrición e hidratación al cabello, así que si tienes tu cabello muy maltratado seguramente este tratamiento será el ideal para ti.

2

Este tratamiento es sencillo debes triturar la palta en un bol o plato y luego le agregas una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, asegúrate de que estos tres ingredientes queden perfectamente mezclados.

Cuando tenga aspecto de pasta lo aplicas desde la raíz a las puntas, al igual que los tratamientos anteriores debes usar un gorro térmico o de baño. Deja actuar este tratamiento durante una hora y luego retiras con agua fría y shampoo.

SÁBILA Y ACEITE DE ALMENDRAS

la sábila contiene diferentes vitaminas como son la A, B1, B2, B6, B12, y minerales como son  magnesio, hierro,  calcio, potasio ideales para el buen funcionamiento del organismo y la nutrición del cabello y el aceite de almendras tiene un alto contenido de vitamina E necesarias para la nutrición e hidratación del cabello, así que esta mezcla es uno de los tratamientos que más te va a gustar, te lo aseguro.

2

Como la sábila tiene cristales que son resbalosos recomiendo el uso de una licuadora para mezclar mejor estos dos ingredientes, así que necesitas medio pocillo de cristales de sábila y medio pocillo de aceite de almendras, deja licuar hasta que los ingredientes estén bien mezclados, luego aplicas desde la raíz hasta las puntas deja actuar durante cuarenta minutos y retiras con agua fría y shampoo.

Para este tratamiento también recomiendo el uso de gorro ya que el calor es el mejor arma que tenemos a la hora de hacer uso de estos tratamientos ya que permite que los ingredientes penetren la gruesa cutícula del cabello.

2

Como puedes ver, existen infinidad de tratamientos para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco y maltratado.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello en Capas

Cortes de Cabello en Capas. En la actualidad esta muy de moda estos tipos de cortes de pelo, especialmente para...

Cerrar