Contenido
- 1 Como cuidar el cabello teñido
- 1.1 Consejos para una aplicación perfecta:
- 1.2 ¿Con o sin amoníaco?
- 1.3 Libre de químicos antes del tinte para una cabellera resistente:
- 1.4 Tips para mantener un color vivo y una cabellera fuerte:
- 1.5 Dile adiós al sol:
- 1.6 Es importante protegerlo contra la sal y el cloro en tus vacaciones:
- 1.7 Menos lavados con más vitalidad:
- 1.8 Hidratación que revitaliza y restaura tu cabello teñido:
- 1.9 Mascarilla de mayonesa:
- 1.10 Mascarilla de yogur para tu cuero cabelludo:
- 1.11 Deberías leer los siguientes artículos:
Como cuidar el cabello teñido
Sin duda alguna los tintes son un producto muy popularizado que podemos ver en chicas de todas las razas y por supuesto de diferentes tonalidades de piel. Este producto permite que nos reinventemos, renovando nuestra imagen con nuestro cabello, sin embargo está compuesto por químicos ofensivos a nuestras hebras y el cuero cabelludo, por lo cual, aunque no lo parezca es de sumo cuidado.
Solo debemos tener en cuenta unos cuidados especiales con respecto a su aplicación y mantenimiento, esto nos llevara a detallar algunos tips y tratamientos capilares, los cuales resultaran en una cabellera brillante, sedosa y con un color potente.
Consejos para una aplicación perfecta:
Respecto a los tintes tienes dos opciones para aplicártelos, la primera y la más confiable, es acudir a un estilista que te asesorara y te realizara ese cambio de color que tanto esperaste. Por otro lado tenemos la opción de que tú misma puedas realizártelo, por lo cual no debes asustarte ya que el procedimiento es muy fácil y la mayoría de los productos poseen las instrucciones de aplicación.
Sin embargo para que te lo realices tu misma deberás cumplir con algunos requisitos que no aparecen en el manual de instrucciones y que aquí te explicaremos.
¿Con o sin amoníaco?
Muchos tintes poseen un gas llamado amoniaco, un químico excesivamente fuerte para nuestro cabello, del cual escucharas el mito de que el color dura más a diferencia de los que no poseen este componente, lo cual es completamente falso ya que hoy en día existen productos menos dañinos para nuestro cabello.
Entre ellos están los que son a base de agua, te proporciona un color vibrante que mantendrás aun con el crecimiento de tu cabello, pero que igual que los demás necesitan un cuidado y tratamiento especial ya sus efecto a pesar que son menos ofensivos, igual poseen químicos.
Libre de químicos antes del tinte para una cabellera resistente:
Ya bien sabemos lo fuerte que pueden ser los tintes por los químicos que los componen, es por esta razón que debemos evitar cualquier tipo de tratamiento ofensivos, como los productos alisadores que son muy comunes en las chicas.
Así que si te acabas de realizar alguno de estos tratamientos deberás esperar por lo menos dos meses para que los efectos químicos disminuyan y tus células se hayan regenerado teniendo un cabello sin tantos daños, preparado para este baño de pintura.
Tips para mantener un color vivo y una cabellera fuerte:
Dile adiós al sol:
Nuestro cabello teñido como antes lo dijimos debe tener mucho cuidado y un factor que lo ataca a profundidad es "el sol", los rallos solares penetran cada hebra dañándolo en gran medida debilitándolo y dejando un color opaco.
debido al gran daño que el sol provoca sobre el cabello teñido te recomendamos la utilización de gorros o sombrillas, mayor aun cuando esta recien teñido y te aseguramos que tu cabello te lo agradecerá.
Es importante protegerlo contra la sal y el cloro en tus vacaciones:
La sal del mar y el cloro de las piscinas, estos dos componentes en combinación con el químico de tu cabello hace que este se debilite generando la pérdida del cabello y la despigmentación del color artificial, por lo que deberás lavar bien tu cabello con solo agua pura y luego que salgas del mar o la piscina inmediatamente vuelve a lavar esta vez si puedes utilizar champú.
Menos lavados con más vitalidad:
Si eres de las chicas que les encanta lavarse el cabello varias veces a la semana, déjame decirte que apenas te tiñas el cabello lo deberás reconsiderar, con esto no decimos que no debas lavarte el cabello, sino que deberás reducir tu rutina de lavado a una vez cada 7 días para que mantengas por más tiempo el color vivo. Por otra parte, mientras más veces te laves el cabello esto causa que se debilite.
El cabello debe estar equilibrado, con esto nos referimos a que debe estar limpio pero deberá tener cierta cantidad de grasa, la combinación de las dos mantiene tu cabello resistente y la grasa en baja escala le provee al cabello movimiento y sedosidad.
Hidratación que revitaliza y restaura tu cabello teñido:
Al hacer referencia a la hidratación nos referimos a las mascarillas capilares, mientras más hidratado este tu cabello más sano se verá y en el caso de una cabellera ya teñida es necesario buscar una solución natural, con productos cien por ciento naturales que tú misma lo puedes preparar en la comodidad de tu casa y aquí te enseñaremos a cómo realizarlos.
Mascarilla de mayonesa:
Este tratamiento es para una semana después de haberte teñido el cabello, ya que es un hidratante profundo que te llena de vida tu cabello. Esto es a causa de la combinación de producto que posee un solo embace, como lo son el huevo, el aceite y el vinagre o limón, obteniendo una equilibrada cantidad de grasa y nutrientes regeneradores y grasos proveniente del huevo.
Además para equilibrar sus efectos grasos y reduce la aparición de la caspa en el cuero cabelludo posee jugo de limón o vinagre. Para su aplicación solo necesitas dividir el cabello en cuatro partes y procede a untar la mayonesa desde la raíz hasta la punta, para luego masajear por 5 minutos y dejar por media hora para luego retirar con abundante agua.
Mascarilla de yogur para tu cuero cabelludo:
El yogur posee nutrientes que le otorgan suavidad al cabello pero desde la regeneración de células y restauración del cuero cabelludo. Solo necesitas una taza de yogur natural aplícalo en todo el cabello pero principalmente en el cuero cabelludo en el cual procede con masajes estimulante por 15 minutos y luego retirar con abundante agua y lavar como de costumbre.
Al seguir estos excelentes consejos y estos sencillos tratamientos podrás deslumbrar con un color vibrante que perdurara con el pasar de las semanas. Así que luce un cabello fuerte, suave y lleno de vida.
Deberías leer los siguientes artículos:
- tratamientos naturales para alisar el cabello permanente
- Mascarillas naturales para el cabello seco
- mascarilla para el pelo con huevo