Tratamientos Para El Pelo Maltratado

Conozca los mejores tratamientos para el cabello maltratado

El cabello enmarca rostro, lo realza, le da potencia y le brinda una característica inigualable a cada persona, por esta razón se considera una parte importante de la belleza de toda mujer. Desde tiempos inmemorables el cabello representa un gran atractivo físico y cuidarlo es una tarea de labor diaria, de paciencia y compromiso.

Para las damas, sobre todo, es ideal tener un cabello sedoso, que crezca saludable, sin enfermedades capilares, sin resequedad, puntas abiertas y que está brillante. En consecuencia es importante prestarle atención y proporcionarle nutrientes que le permitan su regeneración. Lograr una melena perfecta implica manejar y combatir los diferentes agentes que impiden que luzca hermoso y sedoso.

Cuando hablamos de cabello maltratado, seco y sin vida, estamos en presencia de un problema generado por muchos factores, diremos que principalmente es el constante contacto con los rayos del sol, el tinte o la atención brindada. Otro de los factores del cabello maltratado son las puntas abiertas, muy comunes sobre todo en las cabelleras muy largas.

TratamientoCabello2

El consumir pocas cantidades de agua, hacer dietas con falta de nutrientes, así como el uso de productos cosméticos no adecuados, pueden ocasionar la resequedad o el maltrato del cabello, y esto se convierte en una dificultad si se desea lucir una cabellera espléndida.

En los cuidados para el cabello maltratado debemos tener a mano varios remedios naturales, ya que estos productos que se pueden preparar en casa son una excelente forma de recuperar y transformar el cabello maltratado en un cabello lleno de vida, fuerza y vitalidad.

Los productos que encontramos para el cuidado del cabello en los mercados y tiendas del ramo, tienen agentes químicos que pueden afectar de forma directa el cabello y el cuero cabelludo, produciendo una pérdida excesiva de cabello, caspa o sequedad, por citar alguno de ellos. En este sentido recomendamos tratamientos naturales para restaurar el cabello. A continuación mencionaremos varios tratamientos para el cuidado del cabello:

Tratamiento de Aloe vera para el cabello maltratado

Ingredientes

  • Aloe vera (sábila)
  • 3 cucharadas de cerveza (30 ml).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (16 g).

Aplicación

Se tritura el Aloe Vera o la Sábila y se mezcla muy bien con las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Se aplica en las puntas del cabello cada 15 días. Se deja que actuar en el cabello por 15 minutos y luego retira con abundante tibia.

TratamientoCabello6

Tratamiento de Aceite de oliva y mayonesa

Ingredientes:

  • Mayonesa
  • Aceite de oliva.
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E.
  • Aceite de ricino.

Aplicación

Tomar todos los ingredientes, colocarlos en un envase y mezclarlos, luego se aplica el producto de la mezcla sobre el cabello y se deja actuar 20 minutos. Posteriormente, se debe retirar esta mezcla con abundante agua tibia.

Máscara de Limón y huevo

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  1. Limón
  • 1 huevo

Aplicación

Se coloca la yema del huevo en un envase y se mezcla de manera envolvente con el aceite de oliva. Posteriormente, sin dejar de revolver, se agrega el jugo del limón y se integra hasta obtener una preparación cremosa.

Se aplica la crema sobre el cabello húmedo por un tiempo estimado de 20 minutos y después de este enjuaga con abundante agua. Este tratamiento ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil.

TratamientoCabello5

Tratamiento de aceite y cerveza

Ingredientes

  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • ½ vaso de cerveza (1oo ml).
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla (10 g) o mayonesa.

Aplicación

Se añaden las dos cucharadas de mostaza amarilla o mayonesa y el aceite de oliva a un envase donde esté la cerveza. Se mezcla muy bien toda esta preparación y se aplica en el cabello entre 20 a 30 minutos y al finalizar de debe retirar con abundante agua. Este es otro tratamiento que es muy útil para revitalizar el cabello dañado y se puede aplicar hasta dos veces por semana.

Tratamiento a base de papaya y plátano

Ingredientes

  • Papaya o lechoza
  • Plátano
  • Aceite de oliva o de coco
  • Miel de abejas
  • Yogur.

Aplicación

Este proceso de preparación es relativamente más complejo por la cantidad de ingredientes que se requieren, sin embargo es bastante efectivo. Para prepararlo se deben mezclar los ingredientes en una batidora o en su defecto una licuadora. La cantidad de cada ingrediente se debe calcular dependiendo de la extensión de la cabellera.

Al tener una mezcla homogénea lista, se debe envolver el cabello en papel aluminio o también un gorro de baño. Al colocarlo se debe dejar actuar entre 30 a 40 minutos  para finalmente retirarlo con abundante agua.

TratamientoCabello4

Tratamiento a base de leche y agua de rosas

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de leche
  • ½ cucharada de agua de rosas

Aplicación

Se coloca un huevo en un tazón  o envase, luego agregue la taza de leche, mientras se va batiendo de nuevo. Luego se agrega el agua de rosas y listo. Al tenerlo se aplica en grandes cantidades sobre el cabello, haciendo énfasis en las puntas. Este procedimiento se debe dejar actuar por 20 minutos y se debe retirar con agua abundante.

TratamientoCabello3

Máscara de Yogurt con aguacate

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 3 cucharadas de yogurt natural

Aplicación

Se mezclan ambos ingredientes y se aplica sobre el cabello dejándolo actuar durante 20 minutos. Posteriormente se y enjuaga y se retira con abundante agua. Esta mezca es clave para darle brillo al cabello.

Tratamiento de Aguacate y miel

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • Una cucharada grande de miel de abeja
  • 1 yema de huevo

Aplicación

En un envase se mezclan todos los ingredientes y luego se coloca en el cabello seco durante un lapso de 30 minutos. Al Pasado este tiempo enjuaga el cabello con abundante agua.

TratamientoCabello

Aceite de ricino y soya

  • Dos cucharadas de aceite de ricino
  • Una cucharada de aceite de soya

Aplicación

Debe mezclar los ingredientes y colocarlo en el calor de la cocina por unos minutos. Al tenerlo listo se debe aplicar esta la mezcla sobre el cuero cabelludo y sobre el cabello con masajes suaves, se debe envolver el cabello con una toalla y mantenerlo en el cabello entre 15 a 20 minutos.

 

Si tratamos el cabello de forma inadecuada le ocasionamos efectos adversos que lo deterioran, y lo convierte en un cabello reseco, sin brillo, entre otro males. Día a día son muchos los daños que ocasionamos sobre nuestras melenas y cuero cabelludo, si utilizamos estos tratamientos naturales, anteriormente descritos, lograremos rejuvenecer y embellecer el cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer que mi pelo se rice

Cómo hacer que mi pelo se rice. Muchas veces deseamos lo que no tenemos. Las mujeres que tenemos el pelo...

Cerrar