Tratamientos Para El Pelo Quemado

Como mujeres nos enfrentamos a la difícil tarea de darle diferentes cuidados a nuestro cabello para mantenerlo, sano, hidratado y en perfecto estado. Pero nos vemos afectadas tras la triste aparición del cabello quemado, por supuesto que sí, el secador y sobretodo la pancha van estropeando poco a poco nuestro cabello a tal punto de llegarlo a quemar, causando problemas estéticos para el mismo.

cabello rizado

Tener el cabello quemado puede tener su causa también por mucha exposición frente al sol, el agua salada del mar (playa) o al cloro de las piscinas, las pinturas, el agua demasiado caliente y alguno que otro tratamiento invasivo, cada uno de estos factores desencadenan daños en nuestro cabello hasta el punto de quemarlo.

Es bueno en estos casos aplicar tratamientos, pero es bueno saber determinar porque el cabello esta así, en estos casos suele lucir dañado, reseco y se rompe con facilidad, es decir, sin brillo y con las puntas deshilachadas o abiertas.

Tips primordial

Un consejo para evitar el quemado del mismo es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo con suaves masajes, lo cual permitirá eliminar las diferentes toxinas que pueden estar bloqueando a los folículos, con ello podremos garantizar un crecimiento sano del mismo.

masaje capilar1

El cabello cuenta con una capa protectoras externa, la cual es la responsable de la apariencia de nuestro cabello y que al estar quemado se encuentras lastimada, de hecho al verla a través de un microscopio se puede observar una hebra sana de cabello, podrás observar que tiene como una especie de blindaje, cuando esta quemado ocurre todo lo contrario ya que el pelo está dañado.

Tratamientos caseros

Existen diferentes tipos de remedios o tratamientos caseros para revitalizar y solucionar el daño a nuestro cabello una vez que esta quemado, entre ellos podemos encontrar:

Tratamiento a base de huevo y miel: Esta combinación es ideal para el cabello reseco, quemado, con friz y maltratado.

tratamiento de miel y huevos

Al momento de preparar, se debe tomar en cuenta que, dependiendo de la cantidad de cabello y sobretodo del daño vamos a tomar 2 huevos y añadiremos tres cucharadas soperas de la miel. Mezclamos bien y aplicamos esta mezcla sobre el cabello. Colocamos una gorra de plástico envolviendo el cabello  Dejamos actuar por media hora. Lavamos con champú y acondicionador. Si deseas más hidratación puedes añadir dos cucharadas de aceite de almendras y coco.

Tratamiento a base de aceite de oliva y romero: Estos elementos poseen propiedades en el caso del aceite de oliva y antioxidantes en el romero, por ello podremos obtener una excelente combinación para combatir el cabello dañado o quemado y lograr que se recupere, además de que lo protege de otros daños. Para ello necesitaremos ¼ taza de aceite oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero.

romero para el cabello

Para llevarlo a cabo necesitaremos primeramente, calentar ¼ de taza de aceite de oliva sin que hierva mucho, verter dentro de una botella de vidrio las cinco gotas de aceite de romero, mezclar bien y con algunas gotas de este masajear el cabello en la parte quemada, colocar un gorro de plástico, lavar con abundante champú y acondicionador. Para una mayor efectividad es recomendable repetir este tratamiento 2 veces por semana y puedes conservar esta mezcla en un lugar donde no le pegue el sol.

Tratamientos efectivos

Tratamiento de frutas y yogurt: Las frutas son ingredientes antioxidantes e hidratantes por lo cual puedes aprovecharlas para reconstruir tu cabello de forma natural. Una de las frutas más recurrentes en estos casos con el plátano, aguacate y melón. Para ello necesitaremos: ½ plátano, ½ aguacate, 3 cucharadas de yogurt y algunos trozos de melón.

plantano para el pelo

Para prepararlo, mezclamos en una licuadora el plátano, los trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogurt natural. SI el cabello está muy dañado puede añadírsele una capsula de vitamina E. Licuar hasta dejar todo bien integrado. Aplicar en todo el cabello y cubrir con un gorro o bolsa de plástico Dejar actuar media hora y lavar como de costumbre con champú y acondicionador.

Tratamiento a base de aloe vera, glicerina y aguacate: Resulta ser una combinación realmente beneficiosa para el cabello maltratado, grasoso o quemado, estos tres ingredientes ayudan a mantener su hidratación y protege al cabello de las agresiones externas a las que pueda estar expuesto. Para ello necesitaremos: 3 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de aguacate o pulpa, 3 cucharadas de glicerina vegetal.

palta para el pelo

A preparar: Colocar en una botella limpia colocar estos tres ingredientes, Agitar hasta mezclar todo, colocar un poco de esta mezcla en la mano y pasarla con suaves masajes sobre el cabello, sobre todo en las puntas. Cubrir con una toalla o gorro de plástico, dejar actuar por media hora, lavar  y enjuagar con champú y acondicionador y repetir el tratamiento 3 veces por semana para garantizar el efecto.

Tratamiento infalible

Tratamiento de mayonesa, huevo y aceite de oliva: Esta combinación es excelente para el cabello quemado ya que nutre en profundidad y le devuelve brillo y suavidad al mismo, dándole un efecto revitalizador al estar quemado. Para ello necesitamos: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa, 1 huevo.

mayonesa para el pelo

Para realizar este tratamiento, primordialmente en un recipiente de vidrio colocar el huevo y batirlo bien, luego añadimos una cuchara de aceite de oliva, posteriormente añadimos dos cucharadas de mayonesa, se mezclan hasta crear una masa homogénea con estos tres ingredientes y aplicar sobre el cabello, seguidamente, colocar un gorro de plástico y dejarlo actuar por 20 minutos, hasta enjuagar con abundante agua, champú y acondicionador

pelo brillante

Una vez sepas todos los tratamientos que puedes aplicar a tu cabello, podrás decirle ¡Adiós! A lo quemado del cabello y devolverle vida y brillo para hacer que luzca sano y único. Podrás lucirlo como desees sin miedo, pero teniendo en cuenta cuales son los factores que pueden dañarlo, una vez sepas esto estarás lista.

Dile no a esos tratamientos químicos que dañan tu cabello, deja atrás el secador y la plancha y obtendrás resultados diferentes y positivos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello para Cara Ovalada

Los rostros ovalados son caracterizados por una apariencia más ancha en las mejillas que en la frente o en el...

Cerrar