Tratamientos Para Hidratar El Cabello Rizado

¿Cómo hidratar la cabellera rizada? Aunque te parezca un trabajo complicado, puedes conseguir que tu melena rizada se vea sedosa, brillante llena de vida como si fuera lacia, con tan solo darle los cuidados especiales, sin tener por ello que utilizar productos químicos caros que solamente dañarán aún más tu cabellera.

Cómo Mantener El Cabello Rizado

Lo ideal es no lavar el la melena rizada todos los días. Lavar la melena rizada de manera seguida con champú convencional, que habitualmente posee un pH bastante alto, puede resecarla aún más.

Incluso, puede llegar a formar caspa debida a las escamas de dermis seca que se desprenden del cuero cabelludo. Lo recomendable es que laves tu cabello rizado cada dos o tres días con champú que contenga pH neutro o suave.

cabello ondulado rizado

Peina tu melena rizada antes de que los laves. Esto evitará que tengas que peinarlo luego de que ya esté limpio, de esta manera conseguirás evitar que los rizos naturales se rompan. Además, este sencillo truco, distribuirá de manera muy adecuada su grasa natural.

No es recomendable que seques la cabellera rizada con el secador de pelo. Aunque parezca mentira, usar el secador de pelo causará que la fibra capilar, ya seca se reseque completamente. Lo recomendable es que deje secar tu cabello rizado de manera natural, es decir al aire libre.

Sécalo con mucho cuidado y delicadeza. Aplica sobre el cabello rizado suaves golpecitos con una toalla delgada, con la finalidad de eliminar el exceso de agua y después lo dejas secar al aire libre.

cabello ondulado rizado1

Aplica un poco de acondicionador y crema de peinar. Tanto el acondicionador como la crema para peinar, tienes que ser indicados o especiales para hidratar la cabellera rizada. Cuando tengas el pelo aún húmedo pero no goteando, aplica los productos antes mencionados con mucha suavidad, pero siempre tratando se seguir la forma natural de tu rulos.

Aplica un tratamiento natural. Los tratamientos naturales son la mejor opción para hidratar la melena rizada, y además son muy económicos. La suerte que tienes, es que hoy en día puedes hallar muchos tratamientos naturales que puedes elaborar y aplicar de manera sencilla sin salir de casa.

cabello ondulado rizado2

Tratamientos Para Hidratar El Cabello Rizado

Para conservar una hidratación adecuado para la melena rizada, es de suma importancia que uses un excelente acondicionador sin aclarado. Este tipo de producto te será de gran ayuda para reparar la cabellera maltratada y, al mismo tiempo, a conservar una hidratación todos los días y de manera continua. Aplicar el acondicionador es muy fácil y sencillo:

  • Debes aplicar sobre la melena aun no habiéndotela lavado anteriormente, si realmente deseas lograr una mayor hidratación.
  • Ponte sobre la cabeza un gorro de baño y deja que el acondicionador actúe por un aproximado de media hora.

Como dije en líneas anteriores, es de suma importancia que compres un acondicionador que sea especial para el cuidado del cabello rizado. Si tienes la melena bastante seca, te aconsejo que utilices el acondicionador dos veces a la semana; en caso contrario una vez por semana o cada quince días, de esta manera conseguirás hidratar el cabello rizado.

cabello ondulado rizado3

Hidrata tu cabello rizado con aguacate. El aguacate es una fruta que en muchos países también se le conoce como palta, la cual es rica en grasas esenciales, usado de una manera adecuada, te brindará una hidratación profunda a tu melena.

Lo que debes hacer es elaborar una crema con la pulpa de media palta madura y dos cucharadas de mayonesa. Bates bien ambos ingredientes hasta que logres formas una crema homogénea y lo aplicas sobre tu melena, sobre todo de medios a puntas o lo dejas actuar por unos treinta minutos.

Posteriormente empiezas a retirar la crema casera de tu melena con bastante agua y champú suave. Este tratamiento natural no solamente hidratará tu pelo rizado, sino que también tus rizos se verán más definidos.

cabello ondulado rizado4

Aloe vera para hidratar los pelos rizados. El aloe vera es una planta natural que cuenta con muchas propiedades medicinales y que también se le conoce como sábila. Esta planta natural proporciona un gel muy especial para tratar las dolencias de la dermis y también para elaborar productos de belleza.

Si deseas definir los rulos de tu cabello y al mismo tiempo proporcionarle una hidratación adecuada, te recomiendo que elabores un tratamiento natural a base de sábila, yogur y aceite de coco.

En primer lugar, debes extraer el gel de una penca de sábila luego lo mezclas en la batidora junto al yogur y el aceite de coco. Una vez que obtengas la mezcla lista, ya puedes aplicarlo sobre tu cabello rizado son suaves masajes circulares y lo dejas actuar por unos cuarenta minutos.

Después comienzas a enjuagar todo tu pelo con bastante agua. Este tratamiento natural es uno de los mejores que existe para hidratar el cabello rizado de manera sencilla y natural, y además es muy económico.

cabello ondulado rizado5

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos en donde encontrarás información interesante para tener un cabello hermoso y brillante en tan solo algunas semanas, sin tener la necesidad de visitar a la peluquería o salón de belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Rojo

El pelo rojo es sexy, extravagante y coqueto, por eso muchas chicas lo eligen a la hora de teñir su...

Cerrar