Trucos caseros para cuidar el cabello dañado

Cuando el cabello luce sin brillo, seco, frágil y con las puntas abiertas quebradizas, es porque está realmente muy maltratado y dañado. Esto sucede por muchas causas y las más principales son: una mala alimentación, agresivas exposiciones al sol, el uso exceso de secadores y planchas. Si deseas recuperar el estado natural de tu melena para que se vea sano y bonito, te recomiendo leer este interesante artículo.

1. Utiliza una mascarilla de aloe vera y cerveza

Si ves que tu melena está deshidratada, grasosa, sin brillo y muy dañado, entonces te aconsejo que uses esta maravillosa mascarilla a base de cerveza y aloe vera. Es una de las mejores mascarillas caseras para que el pelo luzca más saludable y fuerte.

Ingredientes:

  • La pulpa de dos hojas de aloe vera.
  • Media taza de cerveza.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Para elaborar esta mascarilla casera, solamente tenemos que mezclar en un depósito todos los ingredientes, hasta que consigas formar una pasta uniforme, luego aplica la preparación sobre su melena desde la raíz hasta las puntas con suaves masajes y déjalo actuar aproximadamente media hora. Después elimina los residuos de la mezcla con bastante agua tibia.

mascarillas-capilares

2. Aprende a preperar un tratamiento a base de mayonesa

Este es otro remedio casero muy popular para tratar el cabello dañado. El objetivo principal de esta mascarilla es de recuperar la fortaleza, el brillo y la humedad natural de tu melena. Si deseas probarlo, solamente tienes que aplicar un poco de mayonesa por todo tu pelo húmedo y déjalo actuar por un aproximado de media hora. Retira la mayonesa de tu melena con bastante agua tibia y después lava tu pelo como de costumbre.

3.Opta por una mascarilla de aguacate

Este remedio casero es muy recomendable para aquellas personas que sufren con un pelo encrespado, así como con las puntas dañadas, abiertas o quebradizas. El aguacate contiene gran cantidad de vitaminas, por lo tanto se convierte en un gran ingrediente para nutrir y reparar la melena dañada en profundidad.

Ingredientes:

  • La pulpa de un aguacate bien maduro.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • La pulpa de un plátano bien maduro.

Lo que debes hacer es mezclar primeramente el aguacate con el plátano hasta que consigas formar un puré, luego añade el aceite de germen de trigo y nuevamente mézclalo bien. Una vez que la preparación esté lista, procede a aplicarla sobre tu cabellera con suaves masajes y déjalo actuar 60 minutos.

mascarillas-capilares1

Encuentra más recetas de mascarillas para el pelo en: Recetas Caseras para la cabellera y Recetas Caseras para el Pelo.

Tratamiento para el cabello seco o dañado

Otros consejos importantes para tratar el pelo dañado

Pon especial atención al cuidado de tu cabello dañado. Muchas veces el pelo dañado se rompe fácilmente y es muy difícil de peinar. Si deseas evitar que tu melena se rompa, te aconsejo que tengas en cuenta o que pongas en práctica los siguientes trucos de belleza para el pelo:

  • Lava tu cabello con mucho cuidado y sin realizar movimientos bruscos.
  • Cuando termines de ducharte jamás retuerzas tu pelo con la toalla.
  • Desenreda tu melena con un peine que tenga púas anchas.
  • Evita el uso excesivo de rizadores o planchas de pelo.
  • Incorpora en tu dieta vitamina B, C y B1.

No laves tu pelo con frecuencia. El pelo dañado jamás debe ser lavado con frecuencia y mucho menos con champú. Si lavas la melena demasiado, los aceites naturales que produce el cuero cabelludo se eliminarán, y por lo tanto, el pelo jamás lucirá saludable. Es mejor que el pelo sea lavado cada tres días y siempre realiza este hecho con agua tibia o fría, jamás con agua caliente, porque lo daña aún más.

Te recomiendo leer los siguientes artículos en donde hallarás más consejos para cuidar el pelo dañado: Cómo cuidar el pelo dañadoReparar el pelo dañado y Recetas caseras para el cabello dañado.

Remedio casero para cabello maltratado y tips

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado

Aquellas personas que tienen su pelo débil, con las puntas en mal estado o que simplemente sienten que su cabellera...

Cerrar