Trucos para conseguir el lacio perfecto

Trucos para conseguir el lacio perfecto. Para lograr tener un pelo lacio naturalmente, las opciones más comunes y populares son los alisados permanentes, el secador y la plancha, que van ayudados por unos productos como acondicionador, champú, cremas para peinar y entre otros productos que nos dan resultados efectivos.

A continuación le dejo una lista de trucos muy importantes para conseguir el lacio perfecto, así que tome nota y póngalos en práctica:

1) La temperatura muy baja hace mal al pelo. Así como no es aconsejable utilizar la secadora o la plancha a temperaturas muy alta, tampoco lo es a temperatura muy baja, porque puede dañar la cabellera. Si utiliza la secadora o la plancha bajas temperaturas tendrá que pasar los aparatos muchas veces por la misma mecha para obtener un perfecto resultado, lo que dañará las mechas.

Para cuidar y conservar la salud de las hebras, es muy importante que la secadora o la plancha las utilice a una temperatura  indicada para cada tipo de cabellera. Cuanto más rizado y grueso sea su melena, el secador o la plancha más caliente tiene que estar. Antes de pasar los aparatos por su cabello, le aconsejo que aplique un producto térmico.

como-conseguir-un-lacio-perfecto

2) Modela sin emplear la plancha o el secador. A pesar de ser una técnica demasiada antigua, los tubos también son apropiados para dar formas a las hebras. Estos tubos son más recomendables, porque no dañan el pelo como lo hace el calor que provoca los aparatos.

3) Recuerda pasar aire frío por el pelo. Para finalizar el procedimiento del alisado tiene que pasar por su cabello aire frío. Después de utilizar la plancha o de cepillar el pelo, el viento frío sirve para darle al pelo protección, brillo, movimiento y para aumentar el efecto liso.

4) Prepara el pelo a la hora del baño. Tiene que lavar su pelo con champú anti-residuos, el cual se encargará de eliminar todas las cremas y finalizadores que se utilizaron anteriormente. Es importante que utilice crema de peinar, acondicionador y champú específicos para el tipo de cabellera que se quiere conseguir. Le sugiero que no utilice demasiado acondicionar, de esa manera evitará que su melena se quede muy pesada después de pasar la plancha.

5) Para un lacio con volumen. Recuerde, el pelo lacio con volumen se verá más natural que el completamente lacio. Para conseguir un efecto de más volumen, pase la plancha para arriba mientras alisa su cabellera, con esto logrará modelar las puntas y levantar la raíz.

6) Para un lacio relamido. Si desea un pelo completamente recto, la clave es el cepillo. Por ejemplo; los cepillos redondos que utilizan en los salones de belleza, crean en las puntas ondas leves, dando un acabado con movimiento. Y si desea un efecto relamido le sugiero que utilice un cepillo recto, tipo raqueta.

como-conseguir-un-lacio-perfecto1

7) Evita utilizar productos que contengan aceites, antes de cepillar las mechas. Existen algunos finalizadores que pueden quemar la cabellera durante el cepillado, porque el pelo aún se halla caliente y por no ser termos activos. No pase sobre su pelo serúms, óleo y leave-ins con activos aceitosos, porque pueden freír la cabellera al contacto con altas temperaturas.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Niños de Pelo Corto

En este blog de "Peinados para Niños de Pelo Corto" les detallaremos los mejores peinados para que los niños se...

Cerrar