Trucos para Cuidar mí Cabello Ondulado

Si tu pelo es ondulado, no tienes que lavarlo con champú todos los días. Si lo haces, puedes resecar tu pelo y hacer que luzca más encrespado. Jamás laves tu cabellera con champú más de 2 veces a la semana.

Cuando laves tu pelo con champú, después puede enredarse un poco. El pelo ondulado es muy propenso a enredarse. Para no dañar tu cabellera tienes que cepillarlo con mucho cuidado.

Antes de lavarte el cabello ondulado, es muy importante que lo desenredes. Así evitarás que se encrespe y se quiebre si lo desenredas cuando tu melena ya está mojada.

El secador encrespa más de la cuenta el cabello, y más aún en los ondulados, por eso es fundamental que dejes de lado la secadora. Es mejor que dejes secar tu cabellera al aire libre o usa un difusor que tenga poca caudal de aire.

1.- Utiliza productos especiales para tu tipo de cabello, esto es muy importante. Para tu pelo ondulado tienes que comprar un champú y un acondicionador que sean de calidad, y sobre todo que ayuden a moldear el pelo y lucirlo radiante.

Retira bien la mascarilla o acondicionador de tu melena, para ello tienes que usar bastante agua fría. Si no eliminas bien el acondicionador o la mascarilla, tu pelo lucirá opaco y serpa muy complicado de peinar.

2.- La crema para peinar especial para pelo ondulado, es realmente una aliada muy importante para el cuidado de dicho pelo, pero debes tener bastante cuidado en no excederte en su aplicación.

Aplícalo la crema de peinar sobre tu pelo de forma uniforme, luego péinate y después lo dejas secar al aire. Si deseas eliminar el exceso de humedad debes utilizar el secador con moderación, ya que el exceso hace que el frizz en tu melena aumente, luciendo indomable.

3.- Las mascarillas hidratantes son una excelente alternativa para evitar la sequedad en el cabello ondulado. También es ideal que visites a un peluquero especializado en pelo ondulado para que te realice un corte que realmente te favorezca y potencie la belleza de tu pelo.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer una mascarilla de huevo para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de huevo para el cabello. ¿Posee el pelo seco y dañado? Pues aquí le daré la...

Cerrar