Trucos Para Lavarse El Cabello Correctamente

El momento de lavarnos el cabello, solemos tomarlo como un momento sencillo, a veces fastidioso, el cual queremos llevar cabo de manera rápida,porque pensamos que de esta manera cumpliremos el objetivo principal que es: remover suciedad que puede tener nuestra melena en determinado momento ,sin embargo,este proceso es sumamente importante para la salud capilar por lo cual no se debe subestimar. Debemos eliminar de nuestra mente palabras que señalen este proceso como complicado o un punto que no tiene nada de importancia porque realmente si la tiene, y lejos de ser un proceso complicado, sencillamente es un proceso diario que se debe llevar a cabo correctamente, por ello existen pasos que pueden mejorarlo, truquitos que podemos incluir para que todo sea mejor de lo que lo hacemos.

Por esta razón,  no podemos cerrarnos a la idea de mejorar nuestra rutina de lavado, es una cualidad humana, evolucionar, cambiar y mejorar continuamente. En este caso, podemos mejorar nuestra rutina de lavado para tener mejores resultados, para que nuestro cabello lo agradezca. Como ya sabemos esto lo realizamos diariamente, es como cepillarnos los dientes, o cortarnos nuestras uñas, por ello es importantísimo conocer algunos tips para este proceso, y los compartiré a continuación para que se pueda observar desde otro punto de vista y que en definitiva, este proceso mejore.

1134

El paso a paso

Este paso inicial es importante, sobre todo si previamente te has aplicado alguna crema de peinar o producto de fijación en tu cabello es importante que  empieces a quitar con un peine cualquier residuo que los mismos pudieron dejar.

Champú: Este paso lo conocemos, pero seguramente no has dado mucha importancia al hecho de que debemos elegir correctamente el champú que aplicaremos, elegir el que colabore perfectamente con nuestro tipo de cabello, y no utilizar cualquiera, porque esto trae consecuencias negativas para el mismo. Esto evidentemente se define tomando en cuenta si tienes un cabello fino, graso, reseco con falta de hidratación, etc.  Asi que es sumamente importante saber claramente las necesidades de nuestra melena, para poder elegir de manera correcta
54353345 madre e hija adulta de buen humor eligiendo champú en la tienda

Paso 1: Comienza con mojar abundantemente tu cabello con agua tibia. La cantidad de producto que debes aplicar debe ser equivalente al de una avellana, esta medida es suficiente para un cabello corto o las melenas medianas. Pero, si tienes el cabello largo es necesario que esta medida se ajuste de acuerdo al largo de tu cabello. Importante: el champú debe ser repartido por todo el cabello, no debe estar en algunas zonas nada más, sino en su totalidad.

Paso 2:  Comienza haciendo un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de que comiences a masajear el cuero cabelludo, con movimientos circulares, los cuales son excelentes para activar la circulación en esa zona.

Paso 3: Procede a enjuagar completamente tu cabello. Es importante que no te queden residuos del champú en tu cabello. A la par de este proceso, vas presionando tu cabello mientras lo vas enjuagando.

Paso 4: Seguirás enjuagando tu cabello pero en este caso, lo enjuagarás con agua fría para estimular la circulación sanguínea en esa zona.

lavar cabello ducha 500x333

Paso 5: Si posees algún producto de cuidado adicional como acondicionadores, es importante que sepas que los mismos tienen la finalidad de cubrir tu cabello con una película protectora que le da mucho brillo, una flexibilidad natural y mejor manejabilidad. Por otro lado, si aplicas mascarillas  capilares, ya sabemos que las mismas reparan los poros capilares del cabello y deben mas que todo aplicarse en esos cabellos dañados o secos, preferiblemente una vez a la semana luego de que se realice el lavado con champú.

173383

Paso 6: Luego de aplicar el producto de cuidado extra, es necesario retirarlos. Esto lo realizarás tambien con abundante agua tibia, hasta que notes que el cabello se encuentra libre del producto.

Paso 7: Es importante tomar en cuenta siempre, que al tener el cabello mojado estamos expuestas a muchas debilidades. El cabello mojado es muy sensible, por ello se debe evitar frotarlo con una toalla, la mejor recomendación es presionarlo. De esta manera, la toalla absorberá el exceso de agua, y tu cabello no se verá afectado durante este proceso.

shutterstock 636029489

Paso8: Luego, puedes proceder a peinar y desenredad tu cabello mojado, esto debe ser de manera cuidadosa. Sino corres el riesgo de afectar tu cabello, recordemos que al estar mojado está muy sensible.

Paso 9: Este aspecto es uno de lo más comunes, en torno a el surgen muchas interrogantes y opiniones. Pero realmente, si deseas conseguir buenos resultados con el producto o champú que elijas, el cabello se debe lavar cada dos o tres días. Definitivamente notarás como tu cabello agradecerá que lo cuides de esta manera y responderá positivamente con mucha fuerza y brillo.

En conclusión, conocemos estos pasos más que a nadie, por eso solo debemos ponerles un poquito más de corazón a este momento que es tan íntimo e individual. Si retomamos este proceso, de la manera antes descrita y realmente le damos la importancia que amerita, los resultados sin duda serán increibles.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Botox

Tratamientos para el Cabello con Botox. Nuestro cabello sufre a menudo daño tanto por factores ambientales como por el uso...

Cerrar