Trucos para peinar tu cabello sin maltratarlo

Trucos para peinar tu cabello sin maltratarlo. Si desea mantener un cabello sano y bello, le aconsejo que ponga en práctica estos interesantes trucos a la hora de peinarse. Así que, tome nota detalladamente:

*Para empezar con el peinado, lo primero que debe hacer es separar su melena en pequeñas secciones.

*Desenrede su cabellera con un peine de dientes anchos, poniendo especial atención en los extremos; desenrede su pelo en una sola dirección hacia baja y sin dar tirones.

*Si le hace demasiado trabajo desenredar su cabello, le recomiendo que emplee una crema de peinado que sea especial para suavizar las puntas.

*Tenga siempre en mente, que es mejor utilizar solamente peines o cepillos que sean de madera o de otros materiales y evite aquellos que son de plástico o de goma.

*Recuerde, el pelo es más débil cuando se encuentra húmedo y aunque no lo crea, el cepillado lo puede dañar. Por eso, es mejor que antes de cepillarlo pase la secadora a una temperatura baja, siempre acompañado de un peine.

*Si su cabellera está completamente seca, le aconsejo que antes de cepillarlo utilice un peine para desenredarlo adecuadamente.

consejos-para-peinar-el-cabello

Tratamientos para el cabello dañado

1. Mascarilla de aloe vera y cerveza. Si su cabello está sin brillo, deshidratado, grasoso y muy maltratado, entonces le recomiendo que emplee esta mascarilla a base de aloe vera y cerveza, de esa manera lucirá una cabellera súper saludable.

Ingredientes para elaborar esta mascarilla:

  • La pulpa de una hoja de aloe vera.
  • Medio vaso de cerveza.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparar esta mascarilla es muy sencilla y fácil, solamente tiene que mezclar en un recipiente la pulpa de sábila, medio vaso cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Todos los ingredientes los tiene que mezclar bien, hasta que obtenga una pasta uniforme, luego aplíquelo sobre su pelo desde la raíz hasta las puntas y dejelo actuar aproximadamente 45 minutos. Finalmente enjuagase con bastante agua fría o tibia.

tratar-el-pelo-maltratado

2. El tratamiento a base de mayonesa también es un gran remedio casero para el pelo dañado. Es uno de los mejores remedio caseros que existen en la actualidad para devolverle al cabello el brillo perdido, la fortaleza y la humead natural. Lo único que tiene que hacer es aplicar por toda su cabellera que está húmeda un poco de mayonesa y luego dejelo que actúe una media hora. Finalmente enjuagase con abundante agua tibia y realice un lavado normal.

3. Mascarilla de aguacate. Este remedio natural es un gran aliado para tratar las puntas abiertas, el encrespado y las puntas quebradizas. El aguacate posee gran cantidad de vitaminas, las cuales se encargan de nutrir y reparar en profundidad la melena dañada.

Ingredientes:

  • Un aguacate bien maduro.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • Un plátano bien maduro.

En un recipiente machuque la pulpa del aguacate juntamente con la pulpa del plátano, luego añada el aceite de germen de trigo y mézclelo bien. Cuando los ingredientes estén bien integrados y formando una pasta cremosa, espárcelo sobre el pelo y dejelo actuar 60 minutos. Finalmente enjuagase con agua tibia o fría.

También le pueden interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Niños

Imágenes de Peinados para Niños. Los peinados y cortes de pelo de los niños acompañan la evolución de las tendencias...

Cerrar