Trucos para tener un cabello sano

Trucos para tener un cabello sano. En la época de frio el pelo al igual que la piel también sufre mucho. Para mantenerlo brillante y saludable debemos cuidarlo con mucho cariño y darle un extra de hidratación y alejarlo de los agentes externos. Pero tú no te preocupes ya que en este post te diré algunos secretos para lucir una melena suelta.

* Champú apropiado. Cada tipo de cabello es diferente y por eso para cada uno de ellos el tipo de champú también es distinto, ya que si utilizamos productos incorrectos solo estaremos malogrando mas nuestro pelo. Fíjate que tipo de cabello es el tuyo, y de acuerdo a eso adquiere los productos apropiados, ya sea para cabello fino, graso, seco, liso o rizado.

* Tratamientos caseros. En la época de invierno tendrás más tiempo para realizarte tratamientos caseros en tu pelo, como pueden ser infusiones aclarantes, mascarillas suavizantes, batidos hidratantes, etc. cualquier receta casera para tu pelo que decidas hacerte, debes dejarlo actuar en tu cabello algo de quince minutos. Al final solo tendrás que enjuagarte y lavarlo como ya es habitual, y así estarás reforzando tu melena en la época de invierno.

* Herramientas de calor. Estos equipos en invierno podríamos decir que son imprescindibles, más que todo el secador. Salir a la calle con temperaturas bajas y con el cabello mojado es tan malo como usar en exceso los secadores, las planchas y las tenacillas. Todos los equipos antes mencionados debes utilizarlo con moderación. Es mejor que antes, seques tu pelo con tu toalla para disminuir el tiempo de secado y así evitar el riesgo de daños.

* Hidratación. Para el pelo, la hidratación es fundamental en todas las estaciones del año, ya que los agentes externos proceden en el cabello así haga frío. La lluvia, el aire y hasta la nieve causan perjuicios en tu pelo casi irremediables. La manera de mantenerlo bien cuidado es lograr que la hidratación sea un acto imprescindible en tu rutina de belleza, y esta rutina puede ser a base de aceites capilares y mascarillas hidratantes.

aceite-de-oliva-para-tu-cabello

*Caída de pelo. Con los cambios de estación el pelo tiende a padecer caídas cíclicas. Si te das cuenta que en este invierno estas perdiendo mas pelo de lo normal, emplea champú anti caída por treinta días y veras que tu cabello vuelve a ser el mismo. Para evitar la caída de pelo también puedes utilizar complementos alimenticios reforzantes o ampollas.

* Evita el frizz. Con el aire y el frío el pelo suele mostrar un mayor frizz que cuando el tiempo es mas seco. Para combatir el frizz utiliza productos consignados a ello ya sean ampollas o sprays anti frizz.

* Tratamientos capilares. El mejor momento para realizarte tratamientos capilares para reparar los daños del verano, es cuando esta estación va pasando, y así también estarás preparando tu cabello para la próxima estación fría, y destemplada hasta para tu cabello. Los mejore tratamientos para nutrir el cabello son los de queratina, estos también le dan un brillo extra, sellan las cutículas y duran noventa días, el tiempo perfecto para que el frío se vaya.

Artículos que también le interesarán…



Deja un Comentario

Leer más
Cortes para Mujeres con Cara Redonda

Los cortes para mujeres de cara redonda que le muestro en este artículo son hermosos y están muy de moda...

Cerrar