Trucos para tener un pelo sano

Trucos para tener un pelo sano. El pelo, al igual que la piel, sufre muchos cambios diariamente, ya sea por el frio o por el constante calor. Para que el cabello se vea brillante y saludable, debe mimarlo y darle un extra de hidratación, además tiene que salvaguardarlo de los agentes externos.

1. Champú adecuado. Todas las personas no tenemos el mismo tipo de pelo, por lo tanto cada uno de la familia debe usar su propio champú. El champú adecuado debe ser especial para el tipo de pelo que tenga y no trate de usar productos incorrectos, ya que pueden dañar constantemente su  cabellera. Por eso, es muy importante que detecte que tipo de cabello posee y compre los productos adecuados. Existen cinco tipos de pelo: secos, lisos, finos, rizados y grasos.

2. Tratamientos caseros. En la temporada de invierno tendrá más tiempo para aplicar sobre su pelo, remedios caseros. Puede usar infusiones aclarantes, mascarillas suavizantes, batidos hidratantes u otro remedio que ayuda mejorar la salud del cabello. Cada remedio que aplique sobre su melena, tiene que dejarlo actuar aproximadamente media hora y después enjuagase con bastante agua fría. Finalmente deje que su melena se seque al aire liebre y jamás use la secadora o la plancha, porque son artefactos que a la larga dañan la estructura capilar.

3. Herramientas de calor. En la época de invierno existen muchas temperaturas bajas y por lo tanto, muestra melena será difícil que se seque rápidamente. Por eso, es casi imprescindible dejar de las herramientas de calor, especialmente el secador. Le sugiero que las tenacillas, las planchas y los secadores los utilice con mucha moderación y antes de ponerlos sobre su pelo, use su toalla para retirar un poco de humedad que hay en su melena. Cada herramienta de calor de debe usar a una baja temperatura, de tal manera que no quememos el pelo.

cabello-reluciente

4. Hidratación. En todas las temporadas del año, el pelo debe estar bien hidratado, así que lave su melena con agua fría y cada día tome ocho vasos de agua natural. Aunque muchos no lo creen, la lluvia, el aire y la nieve, son agentes externos que provocan daños al pelo. Para que el pelo se hidrate profundamente y que siempre se mantenga saludable, tenemos que optar por usar aceites capilares y mascarillas naturales.

5. Caída de cabello. Con los cambios de estación, el pelo es el que más sufre caídas cíclicas. Si ve que en invierno pierde mucho pelo, le aconsejo que use un champú anti-caída para lavar su cabellera. Ojo, el champú anti-caspa se debe usar durante un mes y nada más. No solamente puede optar por un champú anti-caspa, sino que también por complementos alimenticios y ampollas, lo importante es que sean especiales para prevenir o evitar para caída del pelo.

Remedio casero para el pelo

Mascarilla capilar: Esta mascarilla es muy fácil de preparar y solamente se debe usar una vez a la semana. Para empezar a preparar la mascarilla capilar, debe conseguir los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva dos cucharaditas
  • Yema de huevo
  • Miel una cucharadita

Todos los ingredientes mézclelos hasta que se integren completamente, luego aplique la mezcla sobre las puntas de su pelo y déjelo actuar sesenta minutos. Finalmente lave toda su melena con bastante agua fría y champú normal.

Para más información sobre como cuidar el pelo, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidar tus Extensiones de Clip

En esta ocasión voy hablarle sobre un tema muy interesante "Tips para Cuidar tus extensiones de Clip". Para ello, quiero...

Cerrar