Trucos para un Cabello Sano

Trucos para un Cabello Sano. Los trucos para tener un cabello sano es necesario darle toda la atención y los cuidados básicos para una linda cabellera, con lo cual ya sea seco, teñido, con caspa o incluso de forma normal.

Por lo tanto para ir directamente a la raíz de tu problema debes empezar por detectar cuál es tu tipo de cabello y después aplicar estos consejos que te voy a recomendar para lograr mantener un cabello precioso y perfecto.

Lava, Seca y Peina con Suavidad: Frotarte el pelo con fuerza no le haces ningún bien, con lo cual trátelo con cariño y masajes suaves con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar la grasa, sudor y mugre.

Por lo que todo tipo de pelo necesita un acondicionador y un tratamiento hidratante de forma semanal donde tienes que desenredarlo con cuidado para que no se rompa y de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine para una linda imagen.

Asimismo debes enjuagarlo que es la clave para aportar brillo, sobre todo hazlo con agua fría y para secarlo debes envolver con una toalla para que pueda absorber el exceso de humedad.

cuidar-el-pelo

Hazte un Buen Corte: Nunca vayas a peluquerías solo en casos extremos, con lo cual puedes cortarte las puntas cada dos meses para que no se abran y sobre todo el pelo pueda crecer con mayor fuerza.

Dale más Brillo: Debes aplicarte una de estas dos magníficas mascarillas naturales, con lo cual lava tu cabello para eliminar el exceso de agua y puedas agregar leche condensada para que puedas dejarlo actuar por unos 10 minutos y luego enjuagar para pasarlo por encima un cubo de hielo.

Otra mejor opción es aplicarte al cabello aceite de germen de trigo para dejarlo durante toda la noche y a la mañana siguiente lávalo y aplícate un chorro de vinagre de manzana para lucir una cabellera perfecta y nutrida.

Acaba con el Exceso de Grasa: Para contrarrestar la grasa de tu cabello debes lavarte con un poco de levadura de cerveza donde puedes mezclar con el champú y enjuagar con jugo de limón para suavizar e hidratar tu cuero cabelludo.

Dile Adiós a la Resequedad: Mayormente es causado por tintes y por lo cual un buen remedio natural para darle vida a tu cabello es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, cucharada de ron y otra de aceite de ricino donde tienes que dejarlo actuar por unos 10 minutos para luego enjuagar.

Acaba con la Caspa: Mayormente los champús para combatir la caspa se pueden multiplicar sus grandes efectos si lo combinas con perejil donde tienes que hervir media taza de hojas frescas de perejil y cuando la infusión se enfrié puedes usarlo como último enjuague sobre todo tu cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

alisado-japones

Dale Volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, es básico durante el lavado frotar con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas y después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón con un cepillo redondo.

En el siguiente vídeo te detallo algunos consejos para mantener un cabello largo y saludable:

Para más información sobre los cuidados especiales para el el cabello, le recomiendo que visite los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta para Niña

Los peinados de fiesta para niñas pueden ser muy diversos, ya que la textura de pelo en las pequeñas es...

Cerrar