Trucos sencillos para cuidar el cabello largo

Consejos para Cuidar el Pelo Largo. El cabello largo es una arma especial para las mujeres, ya que realza la hermosura y sensualidad. Para que mantengas tu cabello largo saludable, debe emplear o poner en práctica ciertos cuidado especiales.

Cada mes el cabello crece aproximadamente un centímetro. Para mantenerlo sano y fuerte, te propongo los siguientes cuidados.

1. Lava tu cabello con precaución: Lavar el pelo es una tarea muy importante para mantenerlo limpio y brillante. Para eso, tienes que emplear un champú que sea especial al tipo de cabello que tengas, en especial se recomienda un champú que contenga componentes naturales, tales como aceite de jojoba, aloe vera, aceite de aguacate, entre otros. Estos componentes son perfectos para mantener tu cabello sedoso y suave. El champú lo debes aplicar sobre tu pelo, luego lo masajeas con las yemas de tus dedos, lo dejas actuar unos segundos y finalmente lo enjuagas.

2. No abuses de los estilizadores: Los productos estilizadores no son muy apropiados para el pelo largo, porque contienen componentes que dañan y maltratan. El cabello se ve mas hermoso al natural, pero si no puedes evitar las cremas para peinar o el spray, utilízalos, pero en poca cantidad y con medida. Lo mas recomendable para evitar la resequedad,es que debes usar la cantidad del tamaño de una nuez.

cuidar-el-pelo-largo

3. Cuidado con la secadora: La mejor secadora a utilizar es la de iones, esta tecnología daña menos al pelo. La temperatura también juega un papel muy importante en el cuidado de nuestro cabello, porque si esta muy caliente puede abrir las puntas y resecarlas.

4. No lo frotes: El secado del cabello debe ser despacio sin hacer fuertes frotaciones. Con la toalla envuelve las puntas del pelo y aprieta suavemente para absorber el agua. Esta operación debes repetirlo hasta llegar al cuero cabelludo. Nunca debes dejar la toalla envuelta en el cabello por mucho tiempo.

5. Aplica mascarillas: Tu cabello necesita estar siempre hidratado y para esto debes aplicarte una mascarilla de tratamiento cada dos semanas o una vez por semana; esto lo debes hacer mas que todo si esta expuesto a esterilizadores o procesos químicos. A continuación te dejo una mascarilla casera para el cabello;

cuidar-el-pelo-largo1

Aguacate y plátano: Esta grandiosa mascarilla es perfecta para el cabello ondulado o rizado.

Ingredientes:

  • Un plátano pequeño bien maduro.
  • Medio aguacate maduro.
  • Miel de abeja empleas dos cucharaditas.
  • Un huevo.
  • Leche entera tres cucharadas.
  • Aceite de oliva también empleas tres cucharadas.

Preparación: Primeramente debes sacar la pulpa del plátano y del aguacate, luego lo pones en el vaso de la licuadora juntamente con el resto de ingredientes. En seguida lo licuas hasta que los ingredientes se integren completamente.

Aplicación: Esta mezcla lo debes aplicar de la raíz hacia las puntas de tu cabello y déjelo que actué 45 minutos. Finalmente lavas tu pelo con un champú hidratante. Te recomiendo que emplees esta mascarilla dos veces al mes.

tener-un-cabello-saludable3

No solo lo antes dicho es recomendable para el cuidado de tu cabello, si no que también es necesario llevar un estilo de vida saludable y sobre todo evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que estas son sustancias que producen la caída y debilitan la raíz del pelo.

Para más información le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos de Keratina para el Cabello

La keratina es un producto que contiene defensores como detractores, pero es ideal para los tratamientos del cabello. En la...

Cerrar